2 de enero de 2008

Cómo decorar la nevera


decorar neveraHoy os traigo una manualidad decorativa muy divertida y llamativa. Seguro que conocéis esa forma de decorar electrodomésticos con imanes de colores o adhesivos que llenan nuestras neveras, lavadoras, lavavajillas o microondas. Seguro que muchos de vosotros ya conocéis los paneles imantados de Original House que ofrecen la posibilidad de comprar una decoración original con diferentes motivos, para aplicar a nuestros electrodomésticos de la cocina. El inconveniente de estos paneles imantados es su precio. Aunque no son excesivamente caros para su durabilidad y originalidad, se puede conseguir el mismo efecto de una manera más económica.


decoracion neveraLos elementos necesarios para realizar esta manualidad decorativa para nuestro electrodoméstico son tijeras, vinilo adhesivo de tu color favorito o adecuado al motivo que desees estampar y un poco de maña e idea.

En el caso de la fotografía, lo que se quiso decorar fue la nevera y el motivo escogido, unos topos rojos y unas mariquitas. Para hacerlo se escogió vinilo adhesivo rojo y aprovechando el blanco de la nevera como fondo, se consiguió un buen resultado decorativo.

decoracion neveraEl proceso es muy sencillo. Se trata, tras haber escogido el motivo y el color, de dibujarlo en la parte trasera del vinilo adhesivo (la parte de papel que se despega y deshecha que proteje el vinilo) para luego recortarlo con las tijeras con cuidado al seguir las líneas. Require un poco de maña para redondear los cortes y que no queden picos.

Después hay que presentar sobre la nevera las formas que hemos recortado. Se pueden sostener en varias alturas y lugares sobre la nevera para comprobar dónde y cómo quedan mejor. Una vez decidida la posición de los recortes solo hay que ir despegando el vinilo adhesivo del papel y con mucho cuidado ir pegándolo sobre la nevera. Para hacerlo, recomiendo que se despegue solo una pequeña parte, dejando el resto aún pegado e ir despegándolo poco a poco, mientras se presiona lo que vamos pegando con un trapo para evitar la aparición de burbujas de aire. Seguro que ya conocéis esta técnica.

El resultado es el que veis en las fotografías una nevera decorada de forma atractiva y llamativa.

Si vuestro fuerte no es el dibujo, en el mercado tenéis numerosas plantillas que os ayudarán a transportar un diseño al vinilo. Otra forma de ahorrarse el dibujo a mano alzada es escoger una imagen de cualquier libro y calcarla o escoger alguna de las páginas web sobre manualidades en internet que nos ofrecen plantillas para el estarcido y aprovecharlas para convertirlas en decorativos motivos de vinilo adhesivo de colores para nuestros electrodomésticos.

decorar nevera