Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

miércoles, 30 de enero de 2008

Decoración para San Valentín

A unos pocos días para San Valentín, tenemos que hablar de la decoración especial que debemos tener en cuenta si queremos sorprender a nuestro amor. Os presento algunas ideas para el 14 de febrero.>

cojin enamorados

Un cojín que aunque no es rojo, es muy del día de los enamorados. Lo podéis encontrar en boldloft.com

El día de San Valentín es una celebración en la que los novios, enamorados o esposos se expresan su amor mutuamente con algún regalo o sorpresa. Se celebra el 14 de febrero y su origen es dificil de definir.

Para empezar, San Valentín no fue un santo sino varios, un sacerdote, un obispo y un mártir, según se puede leer en la Wikipedia.

Hay dos teorías sobre el por qué el día de San Valentín empezó a ser asociado con el Amor.

cortinas enamorados

Una cortina y una columna de corazones que se venden en globofiesta

Se dice que San Valentín, fue ejecutado un 14 de febrero por no querer renunciar al cristianismo y haber casado parejas de soldados en secreto después de que el matrimonio de soldados fuese prohibido por un emperador romano, un tal Claudio II. Este emperador creia que los soldados casados rendían menos al estar más ligados a sus familias.

decoracion para dia enamorados

Un cupido para colgar en la pared y tela con motivos de rosas de decowoerner.com

Rojo, rojo y más rojo, este es el color clave para San Valentín; un color asociado a la pasión tan apropiada para el 14 de febrero.

Lo mejor, si no has organizado una cena fuera de casa, es preparar un plato muy especial, quizá el preferido de tu amor.

telegrama enamorados

Telegrama de chocolate de lastminute

Tienes que tener especial cuidado en la decoración de la mesa. Puedes utilizar un mantel blanco y colocar objetos decorativos en rojo sobre él. O bien puedes usar un mantel rojo y destacar los objetos en blanco. Mi consejo es la primera opción, porque te dará mucho más juego para buscar o hacer tú misma corazones o cintas rojas para esparcir por la mesa. Corazónes, flechas, cupidos, rosas, bombones, besos, etc son algunos de los motivos típicos de este 14 de febrero.

tarjetas para el dia de los enamorados

Tarjeta postal de enamorados de madera en suck.uk

Una idea, para no gastar mucho dinero es comprar cinta o hilos rojos y envolver las servilletas con ellos. También puedes enlazar con ellos unas bonitas velas blancas que no pueden faltar en San Valentín.

fondu para enamorados
Fondue para el día de los enamorados de venta en whatonearthcatalog.com

Si encontrarás unos platos también de color rojo sería un San Valentín perfecto y sobre ellos colocar una bonita carta de amor o el regalo para sorpresa de tu pareja en el día de los enamorados.

Para la decoración ambiental puedes buscar cualquier objeto decorativos en tonalidades rojas que tengas escondido o en otra habitación sino quieres optar por la opción más cómoda, aunque más cara, que es comprar la decoración para este día. Unas cortinas rojas, una manta roja, unos cojines rojos, todo en el color estrella de San Valentín.

platos para el dia de los enamorados

Unos platos en rojo y blanco de regalo hogar.

Otra idea y económica es envolverlo todo con visillos rojos. Los visillos no son muy caros y es una buena forma de envolverlo todo de forma temporal y al acabar San Valentín solo tienes que retirarlos y guardarlos hasta el año siguiente. Las lámparas con un visillo rojo por encima darán un ambiente muy romántico y acojedor.

plato de enamorados

O este otro plato de crateandbarrel.com

Más sobre decoración para San Valentín: Decoración San Valentín 2009

7 comentarios:

  1. genial me parecio muy auntentico la tarjeta

    ResponderEliminar
  2. pobre de tu pareja, que ideas tan pobres

    ResponderEliminar
  3. Hola. Ayer descubri tu precioso blog. La tarjeta me encanta, y la pondré en practica en mi tienda ARTESA, suponiendo ademas que tenemos un taller de carpinteria artesanal. Te sigo la pista

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio. Me alegra de que te guste el blog y gracias por tus palabras. :-)

    Voy a ver el vuestro ahora mismo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas ideas, sobre todo hay que cuidar esos pequeños detalles que a veces son los que lucen más. Estoy de acuerdo que una buena decoración es muy importante para este momento especial.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails