3 de enero de 2008

Decoración y reciclado

Acabo de encontrar, gracias a decoesfera una idea que combina decoración con reciclaje.


azulejos reciclados
Porque incluso en la decoración tenemos que pensar en el medioambiente ecofriendlyflooring es un proveedor y contratista de productos para suelos y paredes de caracter sostenible. Aunque, estos materiales decorativos y sostenibles, no podemos encontrarlos aún en España, he querido hablar de ellos como adelanto a lo que pronto llegará o debería llegar a nuestro mercado.

A parte de la calidad en sus creaciones en ecofriendlyflooring buscan crear un producto de decoración ecológico y alternativo a otros materiales más contaminantes y menos respetuosos con el medioambiente, no solo en su uso sino también en su proceso productivo. Esta decoración consigue, no solo eso, sino ser original y bonita.

Aunque, creo entender, que en origen desarrollaron suelos con materiales recicables, han evolucionado hasta crear azulejos reciclados para paredes.

Como productos destacados queremos mencionar los azulejos reciclados de aluminio para pareces de cocinas, cuartos de baño o incluso suelos. Son fáciles de limpiar por ser un material no poroso, de elegante y sofisticado diseño por su aspecto y además económico por ser uno de los materiales más usados hoy en día y por lo tanto más desechado.

También son interesantes los azulejos de cristal reciclados, hechos, según dicen, al 100% de cristal reciclado. Son pedazos únicos que pueden ser combinados en cientos de variaciones en color y estilo. Son duraderos, funcionales y bonitos.

Aunque no es reciclado, si recicable, encontramos otro material para suelos, sobre todo; el linóleo. Un material duradero, biodegradable, cómodo y caliente. Las calidades antiestáticas del linóleo repelen el polvo y la suciedad por lo que es una buena opción para dormitorios o habitaciones de niños.