Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

miércoles, 21 de mayo de 2008

Cómo elegir un sofá

El sofá, junto con una mesa de comedor y la televisión, son los tres primeros imprescindibles que debes conseguir cuando estas montando un salón/comedor/sala de estar, y no te llega para todo.

Aunque un sofá, sin duda, es uno de los muebles con más presencia en nuestro salón, su elección ha de ir más allá de la simple importancia decorativa. El sofá es un mueble de mucho uso, en el que se dará diariamente la mayor parte de los encuentros familiares, las meriendas, el tiempo del descanso, de lectura, etc..

Por esta razón, la elección del sofá es tan importante para lograr, no solo el ambiente decorativo deseado, sino un bienestar y comodidad.

A la hora de elegir un sofá, debes valorar todas las posibilidades y escoger bien el material, el tamaño, los colores, etc... ya que una mala elección te acompañará durante algunos años en la vida diaria, pues mucho de nuestro tiempo en nuestro hogar, lo pasamos en el sofá.

Si nuestras posibilidades económicas nos lo permiten, la mejor idea es encargar un sofá hecho a medida que encajará perfectamente en nuestro salón y al tiempo podremos elegir "a la carta" el diseño de nuestro sofá. La diferencia de precio entre un sofá a medida y uno de serie puede suponer hasta un 30% más en un sofá fabricado a nuestro gusto. Además de esto, deberemos tener en cuenta que la fecha de entrega se alarga bastante si elegimos la opción de diseñar nuestro propio sofá.

Por estas razones, la mayoría de nosotros, optaremos por acudir a las numerosas tiendas de muebles que hoy existen o incluso algunas especializadas enteramente en sofás, sillones y muebles para el descanso.

De cualquier forma, las normas básicas para acertar con la elección del sofá son siempres las mismas.

Las medidas, la estructura, el relleno, el acabado y la ergonomía son los elementos que debemos valorar para elegir nuestro sofá, uno de los muebles más usados en el hogar y la vida diaria.

Una regla importante es no comprar el primer modelo de sofá que nos guste. Se han de consultar diferentes modelos, diseños y fabricantes hasta tomar la importante decisión de elegir un sofá.

En cuanto a las MEDIDAS DEL SOFÁ debemos valorar el espacio que deseamos que, este mueble ocupe en nuestro salón o sala de estar, así como cuántos miembros de la familia van a necesitar su uso al mismo tiempo.

Los RELLENOS PARA SOFÁS más habituales son la pluma, la espuma y la gomaespuma. Siendo el más recomendable la pluma, por su comodidad y la espuma el más común por su precio. La gomaespuma cuenta con el inconveniente de ser un material rígido y demasiado caluroso para la época estival.

El mueble debe frecer una resistencia basada en una ESTRUCTURA DE SOFÁ firme, siendo el mejor material para conseguirla la madera maciza, aunque hoy en día se fabrican muchos sofás recomendables y resistentes en metal. Además de la estructura general del sofá habrá que valorar las patas, que pueden estar atornilladas a la estructura general del sofá o formar parte de ella. Las correas deben proporcionar resistencia y confort a los asientos por lo que deben ser muy resitentes. En cuanto al tejido que recubre el sofá, deberemos valorar su resistencia, la capacidad de transpiración y que sea lavable, de color sufrido o incluso mejor si es desenfundable.

La ERGONOMÍA DEL SOFÁ es el elemento que intervendrá, no tanto en la decoración, pero sí en nuestro bienestar. Debe elegirse un sofá duro salvo para la zona de la espalda que deberá ser más blanda para proteger los riñones. Si se escoge un sofá con un respaldo blando y mullido evitará que el cuerpo resbale y la espalda sufra. El sofá debe ofrecer reposabrazos a la altura del codo, si es posible conseguirlos, son muy adecuados los sofás con los reposabrazos adaptables.

Y finalmente, para la elección del sófá, en cuanto a su diseño, deberemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar. Elegiremos un sofá extensible para los espacios pequeños que nos permitan recoger el mueble cuando no se use, un sofa cama si solemos tener invitados en casa, etc...

Dónde comprar tu sofá:

1 comentario:

  1. SOFAS PIEL | Picaresca en la Red.
    Existe en la Red mucha picaresca, todos llaman a los sofas piel "SOFÁ tapizado en cuero GENUINO", te explicamos aquí que no existe una sóla calidad, además la que ofrecen no suele tener la mejor calidad, aunque muchas de las web si ofrecen calidad y su justo precio.

    Desde aquí denunciamos la enorme cantidad de sofás con PIELES DE VACA que no se corresponden con los precios que se ofrecen, decorpiel defiende al consumidor explicándole que no solo hay una piel de vaca como ofrecen casi todas las web, sino que hay varias calidades como nosotros tenemos, cada una con su precio, es decir, hay regulares y buenas calidades, aquí explicamos como es cada calidad que disponemos en Stock permanente (más de 100 colores en Pieles de Vaca Plena Flor, rectificada (no traspira), semi-rectificada (traspiración media), plena Flor sin polímeros (traspira y es térmica o fresca en verano y cálida en invierno), si quieres asesoramiento de la piel puedes llamarnos cuando quieras, contamos con un Dpto. de Atención al Cliente específico con soporte técnico y personal cualificado independiente, formados en el Curtido de la Piel para tapicería y sus acabados, diplomados por la Escuela de Ingeniería de Igualada, no dejes que te engañen, en España contamos con la Escuela de Tenería (curtido de la Piel y otras ramas de la ingenieria) de más prestigio a nivel mundial, nuestras pieles son las más cotizadas, prestigiadas y de mayor calidad del mundo.

    Tachuela.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails