13 de mayo de 2008

Decorar con botes de cristal: manualidades

En ocasiones pensamos en decoración como en las últimas tendencias, el mueble de moda y el diseño más actual.

Creo que, aunque siempre resulta atractivo diseñar una casa con muebles y objetos de diseño y a la última moda, no debemos olvidar que podemos crear nuestros propios objetos decorativos para logar una decoración de nuestro hogar personal, y totalmente adaptada y adecuada a nuestras necesidades.

De esta manera crearemos una decoración menos fría y que cuenta mucho más de quién y cómo somos los que en esa casa vivimos.

En una sociedad tan exageradamente consumista, objetos de múltiples usos, se convierten en cuestión de minutos en desperdicios que deshechamos sin ninguna contemplación, cuando pueden ser reciclados por nosotros mismos. Al mismo tiempo que estaremos aportando nuestro granito de arena para ayudar a mantener el medioambiente, conseguiremos objetos decorativos muy personales y bonitos y ahorraremos dinero por no tener que comprarlos.

Es el caso de todos esos botes de cristal que contienen bebidas, yougures, alimentos precocinados, etc.. y que una vez consumido su contenido, echamos a los contenedores, eso sí, espero que en los adecuados para su reciclaje, sin daros cuenta de miles de otros usos que podemos darles.

Seguro que todos nosotros recordamos como nuestras madres guardaban todos aquellos botes de cristal para darles un segundo, tercer y hasta mil otros usos posteriormente.

Hos os quiero proponer diferentes nuevos usos para esos botes y botellas de cristal, ya sea para simple uso decorativo y dotándoles además de un uso más práctico.

Hoy quiero presentaros una de tantas formas que se os pueden ocurrir para decorar botes de cristal para decorar con ellos.

Se trata de una manualidad muy sencilla para la que solo se necesita unos botes de cristal y unos rotuladores permanentes que escriban sobre cristal.

rotuladores para manualidadesbote de cristal para manualidades

Se trata de imaginar diseños y estamparlos a mano alzada sobre el cristal. No es necesaria mucha mana ni mucho pulso. Las imperfecciones le darán aún mayor valor a la manualidad ya que lo qu pretendemos es un toque personal para nuestra decoración.


Y este es el resultado, unos botes de cristal pintado muy bonitos y decorativos que podréis usar, no solo para decorar vuestras estanterías, armarios o baldas, sino que, si no queréis bien sirven para guardar pequeños objetos; anillos, monedas, llaves, etc...