Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

martes, 10 de junio de 2008

Cajas de zapatos que decoran

Si no dispones de un mueble zapatero o no dispones de un lugar para colocar un mueble zapatero, el orden de los zapatos se convierte en algo muy difícil de conseguir.

Los zapatos, por su forma y por su función, no se pueden encajar en cualquier cajón o armario.

En el mercado se pueden conseguir cajas destinadas al orden de los zapatos de material plástico o de cartón con bonitos diseños y estampados que conseguirán que podamos guardar los zapatos de forma ordenada, a la vez que decorativa.

Existen cajas especiales, con el tamaño adecuado para guardar zapatos de manterial plástico transparente que nos permitirán guardar en orden todos nuestros zapatos dentro de un armario y al mismo tiempo, por su transparencia los localizaremos fácilmente.

Otra posibilidad son las simples cajas de cartón para zapatos que, aunque se nos hará más dificil su localización son bastante más económicas proporcionándonos igualmente el orden que necesitamos.

Si por otra parte tampoco disponemos, dentro de nuestro armario, de un espacio disponible para guardar y almacenar nuestros zapatos, podemos decorar de diferentes formas las simples y feas cajas de zapatos que ya tengamos por casa.

Se trata de reunir todas esas cajas en las que nos venden los zapatos para convertirlas en objetos decorativos que podremos exponer en alguna extantería o simplemente en el suelo de nuestra habitación o de un pasillo.

Nos encontraremos normalmente con un montón de cajas de diferentes cartones, grosores, colores, formas y tamaños. La idea, ya que no podemos igualar todas su características, es conseguir una homogeneidad en cuanto a colores.

Podemos conseguir esto al forrar las cajas viejas de cartón con tela o con simples papeles. Si elegimos la tela, deberemos hacernos, en tiendas especializadas, con un adhesivo adecuado para pegar la tela al cartón. Si nos decantamos por decorar las cajas de zapatos con papel nos valdrá con usar cualquier cola blanca de carpintero rebajada un poco con agua.

forrar cajas de zapatos

Yo, con un poco de urgencia, elegí forrar mis cajas de zapatos con papeles para sacarlas del armario y poder disponer de más sitio para la ropa de cama que he retirado ya; como mantas y edredones.




Una buena idea para decorar las cajas de zapatos con papel, es buscar en Internet cualquier imagen bonita e imprimirla para luego pegarla sobre las cajas. Yo, por aquello de ahorrar hasta en la tinta y en papel, elegí un catalogo antiguo de decoración de la marca Unopiù que combinaba muy bien con la estantería de imitación de forja verde que tengo en la entrada de la casa y donde pensé en colocar las cajas.

Con un poco de paciencia,eligiendo bien las imágenes este fue el resultado que conseguí.

cajas de zapatos que decoran

Es muy recomendable, para acabar un trabajo como este, dar sobre el papel, con el que hemos forrado las cajas de zapatos, una capa de barniz con un rodillo o pincel. Además de darle un acabado más profesional y un brillo especial, el barniz protegerá las cajas de posibles rasapaduras, golpes o caida de gotas de líquido. Además será más fácil quitarles el polvo sobre el barniz.


cajas de zapatos decorativas decorar con cajas de zapatos




Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion


Related Posts with Thumbnails