22 de junio de 2008

Decorar con siluetas

Decorar con siluetas es una técnica decorativa muy antigua que se está volviendo a poner de moda.

decorar con siluetas
Como cualquier tendencia inspirada en el pasado, no se trata de recoger tal cual la decoración con siluetas, sino de adaptarlas a nuestro tiempo con una renovación en cuanto a materiales, colores, formas y técnicas decorativas.

Con siluetas podemos decorar desde habitaciones infantiles, crear un motivo para un cuadro, pintarlas en paredes o hasta decorar un escaparate de una tienda o comercio.

Con el bum de los vinilos decorativos para decorar paredes, muebles u otra clase de objetos, las siluetas han ido ganando mucho protagonismo. Esto es debido a que las siluetas son muy fáciles de recortar y adaptar de forma descriptiva sin pararse en detalles que serían imposible plasmar con vinilo.

Alissia Melka-Teichroew, es la diseñadora y creadora del estudio BY:AMT Inc que parece haberse especialidado en la creación y diseño de objetos decorativos y complementos inspirados en siluetas.

Entre sus productos y trabajos, quiero destacar unas siluetas decorativas de colores llamativos y con motivos que recuerdan a muebles antiguos y clásicos, a los que se les puede dar varios usos.

Estas siluetas pueden exponerse en un soso rincón para darle vida, apoyadas en una pared vacía o, su uso más práctico y funcional, para separar ambientes o como biombo separador y decorativo en una habitación.

Las siluetas decorativas añadirán un elemento teatral a cualquier habitación, cargándola de fuerza decorativa.

Entre los motivos de estas siluetas, encontramos un aparador, un reloj clásico, dos sillas, y cuatro lámparas.

Están fabricadas en MDF cubierto y montadas a un pie estable. Además disponen de un sistema de rodamiento de bolas que permiten a cada pieza moverse fácilmente.

Más información byamt.com