Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cómo hacer a mano cuadros con papel

Decorar las paredes es muy importante, puesto que una pared vacía ofrecerá una imagen fría y poco hogareña de la sala o habitación donde se encuentre.

La forma más clásica y común para decorar una pared es colgar uno o varios cuadros que crearán un ambiente distinto según el motivo del cuadro.

Hoy he encontrado en Apartment Therapy una buena idea para crear nosotros mismos unos geométricos cuadros muy fácilmente.

El proceso para hacer estos originales y económicos cuadros, es muy sencillo pero el resultado muy profesional.


CÓMO HACER CUADROS DECORATIVOS CON PAPEL

Materiales:

-Papel
-Cartulina blanca
-Cartulina de color
-Tijeras
-Pegamento
-Cortante


como hacer cuadro con papel
1.- El primer paso se hará sobre el papel, para lo que puede usarse cualquier folio Din-4 o de mayores dimensiones dependiendo del tamaño del cuadro deseado.

Se deberá doblar el papel a nuestro gusto y realizar unos recortes geométricos que quedarán reproducidos en todos los dobleces.

2.- Tras el paso uno, desdoblaremos el papel extendiéndolo sobre la cartulina blanca. Dibujaremos los huecos que quedaron en el folio sobre la cartulina a modo de plantilla.

3.- Para no provocar errores en la creación de nuestro cuadro, se recomienda que marquemos los huecos trasladados del folio a la cartulina con una "x".

Deberemos recortar con una herramienta cortante todos los huecos marcados para crear una composición geométrica que será el diseño de nuestro cuadro.

4.- Después de esto, solo queda usar el pegamento para adherir la cartulina blanca sobre la cartulina de color que hayamos escogido o que combine con la decoración general de la sala o habitación.

5.- Solo queda encontrar un bonito marco para colgar nuestro original cuadro decorativo para la pared hecho a mano.

como hacer cuadros con papel
Y eso es todo, de una forma fácil y barata lograremos hacer nosotros mismos unos cuadros a nuestro gusto y adaptados a nuestras necesidades decorativas.

Imágen de Apartment Therapy
Related Posts with Thumbnails