Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

domingo, 21 de septiembre de 2008

Decoración para este Otoño

El Otoño ya ha llegado y aunque no en todos los lugares se ha acompañado con un descenso de temperaturas, es hora de renovar y adaptar los complementos de nuestro hogar y así la decoración de la casa para la nueva temporada.

No os asustéis, no es necesario hacer grandes cambios ni contar con importantes inversiones para conseguir una decoracion otoñal en la casa.

decorar otoño 2008
Dependiendo de lo atrevidos que seamos, nuestras posibilidades económicas o del tiempo que tengamos, podremos hacer mayores o menores cambios en la decoración de Otoño.

Sin embargo, grandes o pequeños cambios, son necesarios con la llegada del Otoño, para el bienestar en casa y evitar la monotonía.

Por ejemplo, entre los cambios más notables que podríamos hacer este Otoño estaría atrevernos a renovar los muebles o alguno de ellos, un cambio menor sería cambiarlos de sitio o moverlos en su orientación.

Una ambientación otoñal completa sería cambiar el color de las paredes por los colores de temporada. Un cambio menor podría ser comprar una nueva funda para el sofá con los mismos colores.

Como idea general para este Otoño, se trata de crear una ambientación más recogida, algo más abrigada y no tan ligera como en las estaciones más calurosas.

COLORES OTOÑO 2008

Los colores a usar en Otoño, son ocres, tostados, anaranjados, rojizos o cremas. Como para todas las temporadas, la norma que hay que usar para la elección de los colores en la decoración, es adaptarla a los colores naturales de la estación.

DORMITORIOS Y SALAS EN OTOÑO

El cambio de colores afectará en mayor media en la ropa de hogar.

En las habitaciones reaparecerán los gruesos y pesados edredones y sábanas de más abrigo. Es buen momento de invertir algo de dinero y renovar esta ropa de cama. Una buena idea podría ser renovar al mismo tiempo las cortinas y dejar los frios visillos blancos o en colores pastelones para el año que viene.

En las demás salas, podríamos como hemos dicho antes, conseguir una nueva funda para el sofá, las butacas o las sillas, permitiéndonos el lujo de elegir colores oscuros que hace tantos meses que no vemos. Al mismo tiempo, como en el caso de la decoración de las habitaciones, podríamos invertir un poco más y cambiar también las cortinas.

SACA LO QUE HAS GUARDADO

Seguro que tienes los armarios llenos de pesadas mantas, alfombras y cacharros que ya no quieres exponer en la casa.

Ahorrar y renovar la decoración puede ser simplemente sacar todos esos "trastos" y recolocarlos por la casa para crear ambientes acogedores donde los recuerdos importan.

Es el momento perfecto para dar más uso a velas o elementos luminosos ya que los días se van acortando y el gasto energético aumenta. Una buena idea en este caso es mantener encendidas velas en baños o cocinas, donde conseguirán un ambiente más hogareño y caluroso.

OTOÑO EN COCINA Y BAÑO

Otra forma para adaptar la decoración de la casa a la temporada de Otoño puede ser renovar los paños o trapos de cocina, así como las toallas del baño.

En este caso deberíamos conseguir que los colores se adaptaran al Otoño y podríamos añadir algún elemento decorativo en ellos que nos recordasen las hojas otoñales, sombreros, abrigos, paraguas, o cualquier otro elemento que nos recuerde la temporada.

Otros detalles para poner tu casa apunto para este Otoño, pueden ser cambiar los cuadros o los detalles de las paredes, sacar alfombras que vestirán los suelos y aportarán calor de hogar, dejar mantas de abrigo en los lomos del sofá, dejar algunos cojines en el suelo que se podrán usar para sentarse o

DOS TENDENCIAS IMPORTANTES PARA OTOÑO

Para acabar, solo recordar algunas tendencias en la decoración del 2008 que podemos adaptar para el Otoño.

Las flores son tendencia este año. Las hemos visto en papel para paredes, en vinilos decorativos o en estampados en cojines, sofás o sábanas. Las flores han llegado y se han quedado en la decoración durante todo el 2008, no las abandones, adáptalas con los colores mencionados y tendrás la perfecta decoración de tu casa.

Otra tendencia muy adecuada para el Otoño es la decoración oriental refrescada durante el 2008 y que, ahora más que nunca puedes sacarle partido con los rojos, el bambú y los típicos farolillos orientales.

Podemos aprovechar una estación tan interiorista como el Otoño para practicar algo de pensamiento ecológico y conseguir que todos los objetos decorativos, ropa de hogar, etc, cumpla con los requisitos para mantener un planeta sano.

Imagen de allposters
Related Posts with Thumbnails