Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Tipos de Perchas

Ya hablé en Decora Decora sobre cómo organizar los armarios y montarlos de forma lógica y práctica.

Hoy quiero dedicar este espacio a las perchas que son tan necesarias para mantener el orden dentro de nuestros armarios.

Podemos diferenciar las perchas según lo que vamos a colgar en ellas o según su material.

-Según lo que vamos a colgar en las perchas pueden ser:

PERCHAS COMUNES

Las perchas más comunes son unos ganchos con la forma de los hombros humanos que se pueden usar para ordenar los armarios con chaquetas, suéteres, camisas, blusas, vestidos, etc.

percha comúnEn la mayoría de ocasiones, aunque no siempre, las perchas contarán con una barra inferior (formando un triángulo) que se usará para colgar otro tipo de prendas como faldas o pantalones.

PERCHAS AMERICANAS

Las perchas americanas son de perfil grueso y contorno semicircular de manera que consiguen la forma perfecta para sujetar las chaquetas y chaquetones para que estas no se deformen.

percha para chaquetas
PERCHAS PARA FALDAS

Son perchas de forma común a las que se les aplica una pinza en cada lateral que sujetarán las faldas por la cintura. Es una forma perfecta de conseguir que las faldas no se arruguen dentro de nuestros armarios.

percha para falda
PERCHAS PARA PANTALONES

Este tipo de perchas poseen una mordaza que se cierra sobre la pernera del pantalón, de manera que esta queda colgando en vertical y evita que quede marcada la doblez que conseguiríamos en una percha común.

Los pantalones también se pueden colgar en la barra horizontal de una percha común o en perchas consistentes en varias barras que, aunque pueden causar las típicas marcas de la doblez, ahorran una cantidad considerable de espacio en el armario.

percha para pantalonesperchero para pantalones
PERCHAS PARA CORBATAS

Las perchas para colgar corbatas se fabrican en base a una barra vertical sobre las que se aplican ganchos cortos donde dejar dobladas las corbatas.

perchas para corbatas
PERCHAS PARA CINTURONES

Son unas perchas diseñadas especialmente para colgar cinturones. Poseen unos ganchos de los que se cuelgan las evillas de lo cinturones dejándolos verticalmente en ellos.

Si no disponemos de este tipo de perchas especial, podemos usar las perchas para corbatas.

-Según el material en que están fabricadas las perchas pueden ser:

PERCHAS DE METAL O ALAMBRE

Son perchas fabricadas en este flexible material. Consisten en un simple lazo de alambre o metal formando un triángulo que termina en un gancho que se cuelga en la barra del armario.

Entre las ventajas de las perchas de metal, encontramos que ocupan muy poco espacio. Entre las desventajas, este tipo de percha, cuenta con que no soportan prendas demasiado pesadas que deformarían la percha.

PERCHAS DE MADERA

Las perchas de madera pueden fabricarse de formas más o menos gruesas para acoplarse a la prenda que deseemos colgar. Estas perchas poseen normalmente el gancho metálico para conseguir una mayor flexibilidad y funcionalidad dentro del armario.

Suelen ser útiles para prendas pesadas, de las que queramos conseguir un mayor cuidado. Como inconveniente, las perchas de madera ocupan mucho espacio en el armario.

PERCHAS DE PLÁSTICO

Las perchas de plástico, aparecieron para cubrir una necesidad en el comercio textil aunque hoy día muchos de nosotros hemos escogido las este tipo de perchas para llenar nuestros armarios.

Ofrecen una buena flexibilidad y aunque no mantienen tan bien la forma de las prendas como las de madera, consigues menos peso en la barra del armario.

Imágenes de Perchas Victor Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails