Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

jueves, 16 de octubre de 2008

Tres ideas para decorar estanterías.

Si nuestro presupuesto es suficiente, las estanterías que escojamos para decorar y ordenar nuestra casa, serán del color que nos guste, del estilo que se ajuste al resto de la decoración, o con la forma y características que necesitemos en cada caso.

Por otra parte, ya sea por falta de presupuesto, o porque nos gusta personalizar y convertir en única nuestra decoración, podemos conseguir unas estanterías más baratas y usar unos pocos elementos decorativos para transformarlas.

Hoy en Decora Decora...

TRES IDEAS PARA DECORAR ESTANTERÍAS.


Idea para decorar una estantería con papel de envolver.

estanteria decorada con papel de regalo
Esta fácil idea para decorar una estantería y cambiar su imagen por completo se puede usar cuando su color no es el adecuado o simplemente, no nos gusta.

Es una forma muy rápida y fácil de decorar una estantería ya que solamente necesitaremos papel de regalo o papel de envolver, y cola blanca. Eso sí, a la hora de escoger el papel, tened en cuenta que ha de ser de un grosor suficiente para tapar la estantería y para soportar la humedad de la cola.

Primero deberemos tomar las medidas de los diferentes espacios de la estantería y cortar el papel según esas medidas.

Cuando tengamos los trozos de papel listos, y usando un pincel, cubriremos de cola las baldas, y el resto de la estructura de la estantería para después ir pegando el papel.

Para evitar que se arrugue, usaremos un trapo que arrastraremos sobre el papel conforme lo vayamos pegando en la estantería.

Idea para decorar una estantería con una cortina.

estanteria decorada con tela decorar una estantería con una cortina

Para crear esta estantería decorada con una cortina, de base podemos usar una simple estantería de madera de venta en cualquier tienda de bricolaje o supermercado. Son unas estanterías muy económicas que se venden desmontadas, pero que no tardas más de hora y media en tenerla lista.

Si no nos gusta el color madera de la estantería original, podemos darle alguna mano de pintura del color que nos guste.

Para realizar la cortina para la estantería, necesitaremos un trozo de tela bonita y combinada con el color de las paredes, las cortinas de la habitación, el color del sofá, etc. Deberemos hacerle una pequeña orilla para que no deshile la tela.

También deberemos conseguir unas pinzas con aros que también se pueden comprar allá donde vendan complementos para cortinas.

Un gusanillo con cáncamos abiertos en los extremos hará de barra sobre la que sujetar la tela que tapará el contenido de nuestra estantería.

Para colgar el gusanillo que sujetará la cortina, clavaremos unos cáncamos cerrados en los extremos de la estantería, arriba.

Idea para decorar una estantería con pintura.

estanteria decorada con pintura
Una idea áun más fácil para decorar una estantería es hacerlo con pintura.

La base puede ser cualquier estantería pero es muy común realizar este trabajo con estanterías de madera sin tratar. De cualquier forma, usemos estanterías de madera sin tratar o tratada, deberemos lijarla ligeramente antes para que "coja" la pintura.

Tras el lijado de la estantería, es recomendable pasar un trapo para quitar el polvo generado y cualquier elemento que pueda estropearnos el trabajo.

Para pintar elegiremos un color que nos guste, que combine o que resalte sobre la pared, según el efecto que queramos conseguir.

Usaremos un pincel de tamaño medio para las esquinas o huecos díficiles de la estantería, que pintaremos primero y un rodillo pequeño para cubrir el resto de la superficie.
Related Posts with Thumbnails