26 de noviembre de 2008

Decorar con velas en Navidad

En otras ocasiones os hemos hablado en este blog de decoración sobre velas y su uso decorativo en nuestros hogares.

En estos días, en los que estamos dedicando mucho espacio en Decora Decora para hablar sobre la decoración en Navidad, no podíamos dejar de dedicar una entrada completa al uso de velas en la decoración navideña.

Cualquier decoración luminosa en Navidad, se convierte en elemento decorativo imprescindible de salones, salas y comedores de hogares de todo el mundo. Por esta razón, las velas ganan protagonismo en la decoración de nuestras casas en Navidad.

Aunque cuando el día acaba y la luz natural decae, las velas iluminan nuestras mesas y rincones en Navidad, durante el día y con luz natural entrando en nuestra casa, las velas también decoran apagadas en estanterías, mesitas de centro, muebles auxiliares, etc.

Las velas ofrecen un abanico enorme de posibilidades decorativas. Colores, formas y tamaños, pueden combinarse perfectamente con la decoración general de una sala o salón del hogar.

En Navidad, las velas se cargan de volumen, brillos y colores tradicionales de estas fechas.


velas con brillos para navidadLas velas de la colección Brilliant de velas Unipar son un buen ejemplo de las tendencias decorativas en velas para la Navidad 2008.

Velas de esferas en varios tamaños, velas de tubos o velas en forma de estrella se pueden combinar en diferente colores en esta colección de velas Unipar.

Según el color que hayas escogido para la decoración navideña en tu sala, podrás combinar las velas Brilliant ya que las puedes conseguir en negro, perla, rojo, cobre, azul, púrpura, turquesa, verde o el color de moda estas navidades; violeta.

velas para navidad en forma de manzanaUna de las tendencias decorativas para la Navidad de 2008, es el uso de elementos decorativos naturales o de inspiración en el mundo natural.

Un buen ejemplo de esta tendencia decorativa de la Navidad 2008, son estas velas de Candel Bay en forma de manzanas. Una fiel reproducción en cera de un fruto muy Navideño.

velas en forma de botella de cavaOtro de los símbolos indiscutibles de toda la etapa navideña, hasta la misma nochevieja y día de reyes, es la botella de cava o champagne.

En Candle Bay, también ofrecen la posibilidad de decorar con velas en forma de botella de champagne con un disño muy navideño.

velas de navidadMe encantan estas otras velas de Navidad inspiradas en una decoración tradicional navideña y que podéis ver en Orvis.

Teniendo presentes los típicos y tradicionales colores de la Navidad, como son rojo, verde y dorado, estas velas parecen alzarse sobre los candelabros como pequeños árboles de navidad.

velas arboles de navidadEn Candle Goodies ofrecen estas otras velas de inspiración claramente navideña.

Son unas velas representativas del tradicional abeto de navidad en color blanco. Si no sabemos qué color elegir para la decoración navideña de nuestra casa o si, en nuestra decoración, predomina el minimalismo y los colores acromáticos, quizá estas velas navideñas son las nuestras.

¿Ya habéis empezado a decorar la casa por Navidad? ¿Habéis escogido las velas? ¿Cuál es la que mas os gusta?