2 de diciembre de 2008

Cómo ordenar pendientes y collares

El orden en casa es una de las mayores preocupaciones en Decora Decora.

Pendientes, collares, pulseras, broches... todos estos elementos de adorno personal, que solemos amontonar en cajas o joyeros poco prácticos, se convierten en una pesadilla al intentar conseguir colocarlos de forma ordenada y para una fácil localización.

Mi primera recomendación, sobre todo si tenéis mucha bisutería o joyas, es que separéis en dos grupos todos los elementos, según el uso que les deis.

En un lado pondremos los collares y pulseras que más nos pongamos, los pendientes que más usemos o los anillos que luzcan más veces en nuestros dedos. En otro lado dejaremos los adornos, bisutería o joyas que solamente nos pongamos en ocasiones especiales o en contadas veces.

Una vez hecha la elección, los elementos de joyería y bisutería que menos usemos, los guardaremos en el mismo joyero o caja en un cajón.

Para los collares, pulseras, broches, anillos, pendientes y demás accesorios de adorno personal, os ofrecemos algunas soluciones e ideas para mantenerlos a la vista, ordenados y fácilmente localizables.


como ordenar las joyasEn Well Dressed Home podemos encontrar esta original y práctica creación para ordenar, exponer y tener siempre a mano nuestros pendientes, pulseras, brazaletes, collares, gargantillas y cualquier otra clase de adorno físico que necesitemos encontrar rápidamente por las mañanas.

Es un organizador de joyas de aspecto rústico que combinará tanto en una habitación decorada en este estilo, como en un dormitorio de aire romántico.

como ordenar pendientesCon un simple y económico corcho enmarcado y unas puntas que harán de colgadores, se puede conseguir fabricar este soporte para colgar pendientes, collares y anillos y tenerlos siempre ordenados y visibles.

La imagen y la idea la he conseguido de Apartment Therapy, una página que seguramente ya conoceréis pues no es la primera vez que la menciono.

idea para colgar pendientes¿Qué os parece reciclar los tubos de CDs y algún CD inutilizado para crear un práctico organizador de pendientes?

En Mundo Recetas han pensado que era una buena idea que enseñarnos para colgar nuestros pendientes y tenerlos siempre ordenados.

En la misma página he encontrado estas otras buenas ideas para ordenar también los pendientes y que no se enreden y hasta rompan en una caja poco útil.

como tener en orden los pendientes y collaresMe ha encantado la idea de usar dos marcos con una rejilla metálica donde colgar los pendientes. En la segunda imagen se presenta una forma más simple para ordenar nuestra bisutería, pero con una mayor capacidad.

organizar los anillos
Otra buena idea para reciclar y crear un original joyero para ordenar los anillos y piezas de bisutería pequeñas la encontramos también en Apartmen Therapy.

La idea supone algo tan fácil como usar una cubitera de hielo para colocar esos anillos, broches o pulseras, que queramos tener ordenadas y fácilmente reconocibles entre otras piezas de bisutería.

como ordenar collares y pendientes en un percheroY finalmente, os presento sobre estas líneas, la última idea para ordenar pendientes, collares, pulseras y otras piezas de joyería.

La idea la encontré en la misma página Apartment Therapy (imagen de la derecha), y me gustó tanto, que decidí crear yo misma, con un viejo perchero flexible que tenía en un cajón, mi propio ordenador de bisutería.

Aunque aún no lo he llenado del todo, podéis ver cómo ha quedado mi ordenador de pendientes y collares en la imagen de la izquierda.

Si os animáis a poner en práctica alguna de estas buenas ideas para ordenar pendientes y collares, no olvidéis enseñarnos el resultado.