Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

domingo, 25 de enero de 2009

Cómo conseguir una decoración tribal o étnica

Lo tribal y lo étnico, con pequeños o grandes matices, cuentan con elementos similares que unidos, pueden lograr una decoración única, personal y cargada de caracter.

Si te gusta la naturaleza salvaje, las tradiciones antiguas, los viajes, las aventuras, las tribus o lo étnico, puedes optar por este tipo de decoración.

Para conseguir transformar toda tu casa, una sala o solo un rincón de tu hogar, hacia la decoración tribal o étnica, solo debes inspirante en los dos continentes menos industrializados, naturales y salvajes de nuestro planeta, África y Australia.

Además de máscaras tribales y accesorios rituales tan presentes en la decoración tribal, en los ambientes étnicos predominan los colores tierra, aunque también cualquier otro que recuerde a la naturaleza salvaje, como naranjas, amarillos, marrones o incluso verdes oscuros.

En cuanto al mobiliario, para conseguir una decoración étnica y tribal, son perfectos los muebles de estilo colonial, pero también cualquier mueble fabricado en bambú, caña, ratán o maderas naturales. Los muebles con tramados de materiales naturales darán un toque muy apropiado a la ambientación tribal que buscamos.

como decorar tribal o etnicoLos textiles usados en alfombras, cortinas, mantas o cojines, deben contar con motivos que imiten a la naturaleza, como pieles de animales o plantas típicas de regiones salvajes.

Una muy buena idea para decorar una pared de estilo tribal o étnico, es conseguir una manta o tela con un corte y estampado que imite una piel de animal y colgarla en la pared. Aunque esta es una idea algo atrevida, puede dar muy buenos y acojedores resultados en un salón o salita decorada con el estilo tribal o étnico.

Las cuentas y accesorios decorativos grandes pintados de colores salvajes, pueden decorar cortinas, cojines o manteles para conseguir especiales detalles étnicos y tribales. Si tienes algo de mañana, puedes crear por entero, una cortina de cuentas que puede servir para realizar separaciones en este tipo de decoración.

El cuero y otros tipos de pieles naturales pueden proteger sillas, sofás o cualquier elemento decorativo tribal o étnico. El cobre, la arcilla, las plumas y la crin, son elementos apropiados también para conseguir una apariencia tribal en la casa.

Como hemos dicho antes, en cuanto a los accesorios decorativos propios de la decoración tribal o étnica son las máscaras, varas o tambores para rituales, figuras étnicas, jarrones decorados con imágenes tradicionales, tallas de madera y cualquier otro objeto para decoración que recuerde a continentes lejanos, largos viajes, aventuras y paisajes salvajes.

Imagen de La Décothèque de Univers Maison


Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails