Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

miércoles, 18 de febrero de 2009

Decorar con jaulas

Entre las muchas mascotas que podemos adoptar y tener en casa, los pájaros son algunos de los animales más buscados si deseamos alegrar nuestro balcón, nuestro salón o nuestro jardín con bonitos colores y hermosos sonidos.

bonitas jaulas colgantes decorando el jardín(Imagen de Flores y Jardín)

Todos sabemos que una mascota no es un juguete y, si nos decidimos a adoptar un pájaro o cualquier otro animal, debemos proveerle de un lugar adaptado a sus necesidades.

Para preparar un lugar adecuado para su estancia en nuestro hogar, existen en el mercado multitud de modelos de jaulas destinados a proteger y guardar a nuestros pájaros.

Pero no, hoy no voy a hablaros de pájaros, pero sí de jaulas y de su utilidad en la decoración.

Los pájaros no son, ni mucho menos, mi mascota favorita. Sin embargo, siempre me han encandilado esas antiguas y románticas jaulas de madera o metal.

Curiosamente, quizá por esa tendencia vintage tan marcada estos últimos años en la decoración, las jaulas de formas clásicas y estilo romántico, están reapareciendo como elemento decorativo en sí mismo, sin la necesidad de albergar y guardar ningún ave en su interior.

Estos días, he encontrado varios ejemplos en curiosos escaparates de tiendas que han decidido adornarse con imitaciones de antiguas jaulas.

jaula antigua en escaparate de tiendaAquí arriba veis una jaula decorando el escaparate de Stradivarius en la Calle Játiva de Valencia. No pude definir muy bien el material por la aglomeración de gente, pero esta bien podría ser una jaula de suelo de metal dorado.

decorar con jaulas de romanticas y clasicasLas tiendas Ann Summers también han escogido decorar sus escaparates esta temporada con jaulas de ispiración romántica. Esta fotografía esta tomada en la tienda de Paseo Ruzafa de Valencia y se trata en este caso de una pequeña jaula colgante de madera.

jaulas decorativas en tiendasEn la Calle Játiva de Valentia también he podido ver este porta velas que recuerda a una jaula clásica de madera, aunque con un diseño mucho mas actual y moderno. El escaparate pertenece a la tienda de moda Síntesis.

Si habéis visto alguna otra tienda con una decoración similiar, me encantará conocerla.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración

4 comentarios:

  1. Preciosa entrada Cris, como siempre. Yo tengo un rinconcito puñetero en mi casa al que igual ya le he encontrado la fórmula gracias a ti :D.
    Por cierto... confieso que pequé en myfab!!! :S
    ¡¡¡Te dije que no lo pusieras!!!! jejejej

    ResponderEliminar
  2. Qué vergüenza Mejo... qué poca fuerza de voluntad :-p

    (Y después de la reprimenda, ya nos contarás cuál fue la causa del pecado)

    ResponderEliminar
  3. hola, tenes idea de que decada son estas lindas jaulas?
    muchas gracias
    Ana Paula

    ResponderEliminar
  4. Siento tener que decirte que las jaulas que aparecen son totalmente actuales, eso sí, inspiradas en tiempos pasados.

    La mayoría de las jaulas de imitación antigua, se inspiran en jaulas del siglo XIX de lugares tan alejados como China o Inglaterra.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails