29 de marzo de 2009

Tres propuestas de colores para decorar

La llegada de la primavera es la excusa perfecta, y en ocasiones necesaria, para renovar, cambiar o mejorar la decoración de casa.

El color es uno de los elementos más importantes a la hora de pensar en la decoración del hogar en general o de una habitación en particular.

Todos conocéis la teoría básica de la cromoterapia que nos enseña que cada color, y más allá cada tono, puede tener uno u otro efecto en nuestro sistema nervioso, logrando armonizar, relajar, equilibrar o activar nuestra mente.

Es un dato que tenemos que valorar a la hora de escoger los colores de las paredes, de las cortinas, el color del sofá, o de los muebles. Además de nuestro gusto personal, debemos tener en cuenta la sensación que queremos conseguir con esa combinación de colores.

Para hoy, he querido ofreceros tres diferentes propuestas de combinación de colores que están relacionadas con uno u otro sentimiento.


Cada uno de estos tres grupos de colores, pueden provocar diferentes sensaciones que, bien aplicados a la decoración, podrían sernos de utilidad a la hora de decorar.

TRES PROPUESTAS PARA COMBINAR COLORES EN LA DECORACIÓN

Propuesta de colores para decorar con frescura.

grupo de colores para decorar con frescuraConcentración, relajación y mucha frescura es lo que transmiten los colores frios como el azul o el verde en su tono más claro.

Si buscamos decorar una habitación para la relajación, quizá un dormitorio o una sala de estudio, esta es la combinación de colores perfecta para decorarla.

Si preferís otros colores para crear la misma sensación de relajación y concentración, podéis elegir cualquier color en su tono más claro, casi pastel y lograréis el mismo efecto en la decoración.

Propuesta de colores para decorar con pasión.

Todo el mundo asocia la pasión con el color rojo, no en vano el rojo es el color destacado de este grupo de colores para levantar pasiones y en definitiva, provocar que afloren las emociones más fuertes.

Aunque pueda parecerlo, esta combinación de colores pasionales, no es únicamente posible en dormitorios de matrimonio. Una habitación de juegos, una sala de estar o un rincón para las reuniones de amigos pueden ser buenos lugares para fomentar los sentimientos más fuertes con la decoración.

Propuesta de colores naturales para decorar.

Esta combinación de colores nos recuerda el bosque, la tierra, las plantas, las piedras, en definitiva, todo lo natural.

Es la combinación de colores perfecta si buscamos crear un ambiente estable que consiga una sala tranquila.

Son colores muy terrenales que crean la sensación de que el tiempo pasa despacio, lo que consigue esa tranquilidad y serenidad en el ambiente decorativo.

Una sala de estar o un comedor podrían ser decorados perfectamente con este grupo de colores.

¿Cuál es vuestro ambiente deseado? ¿Qué combianción de colores escogeríais?



Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración