10 de abril de 2009

Mis plantas y flores favoritas: la Dimorfoteca

Aunque las plantas son un recurso decorativo usado en cualquier época del año, es en primavera cuando alcanzan su máximo explendor. La aparición de las flores durante la primavera, convierten a las plantas en perfectos aliados para la decoración del hogar, durante esta época.


planta dimorfotecaUna de las plantas con flor, más usadas, y que más se repiten en jardines, parques y balcones, durante las primaveras es esa flor a las que muchos llamamos margarita, siendo su nombre dimorfoteca.

plantas para decorar, la dimorfotecaAdemás de margarita, por confundirla con esta por su parecido, a la dimorfoteca también se las conoce como matacabras, estrella polar, margarita del cabo o caléndula del cabo. Sin embargo su nombre científico es Dimorphoteca que transcrito a nuestro idioma, suena dimorfoteca.

Adoro las dimorfotecas y sus bonitas flores, por su forma y por su variado color en primavera y verano. Por esta razón os he traído algunas fotos que he podido hacer pensando en Decora Decora.

La dimorfoteca es una planta de la familia Asteraceae cuyo orígen se sitúa en el sur de África. Es una planta perenne que alcanza hasta 50 cm de alto muy ramificado en su base, de hojas ovaladas, gruesas y dentadas. Sin embargo, lo más atractivo y buscado de la dimorfoteca son sus preciosas flores de diversos colores según su variedad.

las flores de la dimorfoteca son mis favoritasLa dimorfoteca y sus maravillosas flores de colores aman en sol por lo que le costará florecer en sombra. De hecho, en invierno conviene resguardarla del frio, o morirá.

La dimorfoteca requiere un riego moderado sin charcos y su multiplicación se puede realizar por esquejes en verano y por semillas en primavera o principios de otoño.

Una curiosidad que me encanta de la planta de la dimorfoteca es el movimiento constante de sus flores, que se abren o cierran según el tiempo y sol que hace a su alrededor. Si llueve, las flores de la dimorfoteca, se cierran por completo, con presencia de nubes permanecen medioabiertas y se despliegan completamente cuando brilla el sol.




Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración