17 de abril de 2009

Trucos para limpiar el polvo de forma eficaz

Además de una bonita decoración, la limpieza de una casa es esencial para disfrutar de ella día a día y durante mucho tiempo.


trucos para limpiar el polvoAunque es necesario realizar una limpieza a fondo de todas las habitaciones y salas de nuestro hogar de vez en cuando, es útil llevar a cabo una limpieza diaria básica, con la que logremos aplazar en el tiempo, esa limpieza a fondo de la casa.

Hoy os daré algunos trucos prácticos para llevar a cabo una de las labores más infructíferas de la limpieza de la casa, limpiar el polvo.

Limpiar el polvo se convierte en un esfuerzo inútil cuando lo único que logramos es revolverlo en el aire. Si limpiamos el polvo con un plumero o trapo tradicional, este queda flotando para posarse de nuevo a los pocos minutos, justo cuando hemos acabado la faena.

Hay que advertir que, aunque hay muchas soluciones caseras para limpiar la casa, algunas pueden estropear muebles, suelo o tejidos si no se conocen y se usan adecuadamente.

ALGUNOS TRUCOS PARA LIMPIAR EL POLVO DE FORMA EFICAZ

Limpiar el polvo en general.

Una solución efectiva para eliminar el polvo de cualquier superficie es abrir las ventanas mientras usamos el trapo sobre la superficie. De esta manera, las partículas de polvo se irán por la ventana, gracias las pequeñas corrientes de aire. Aunque útil, esta no es es una solución definitiva para acabar con el polvo en casa.

Otra recomendación útil a la hora de limpiar el polvo es usar un trapo húmedo, que consiga que quede pegado a este.

Si queremos una solución algo menos a mano, pero de mejores resultados, podemos usar glicerina. Usar un trapo o gamuza impregnada de glicerina, consigue atrapar el polvo de forma eficaz para que no viaje de un lugar a otro por el aire.
como limpiar el polvo y que dure
Acabar con el polvo en el suelo.

Si lo que necesitamos es eliminar el polvo del suelo, la solución más eficaz es usar una fregona o un trapo húmedo. Sin embargo, si queremos mantener el suelo en su mejor estado durante el máximo de tiempo, podemos descartar la fregona y sus productos químicos dañinos y usar una mopa algo humedecida. Otra solución válida, si disponemos de uno, es el uso sobre el suelo de un aspirador eficaz contra el polvo.
como limpiar el polvo de forma eficaz
Quitar el polvo de las pantallas

Hay objetos especialmente difíciles de mantener sin polvo como las pantallas de ordenadores o televisores, debido a su electricidad estática. Para mantener estas superficies sin polvo por más tiempo, es aconsejable, una vez limpia la superficie, pasar un algodón mojado con alcohol de quemar. Este truco conseguirá que el polvo no aparezca tan pronto sobre la televisión o pantalla.

Eliminar el polvo de los tejidos.

Sobre los tejidos de la ropa de hogar, el polvo, además de suciedad puede provocar cierto olor desagradable por lo que se recomienda especial cuidado en su eliminación. Lavarlos amenudo es la solución más efectiva, sin embargo hay elementos con tejidos no desenfundables que dificultan su limpieza. Un buen truco para mantener tejidos sin polvo es espolvorearlos con bicarbonato o polvos de tacto, y dejarlos unas horas así. Después deberemos aspirar las piezas con tejidos y pasar un cepillo por estas.

Otras soluciones comerciales para quitar el polvo.

Finalmente hay que añadir que hoy existen numerosas soluciones en el mercado para acabar con el polvo de la casa. Productos químicos para atrapar el polvo, gamuzas antipolvo, plumeros atrapapolvo... todos son accesorios que podemos comprar si queremos optar por esa solución.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración