24 de julio de 2009

Ideas diferentes para decorar una ventana

El material, la pintura y las cortinas suelen ser los elementos básicos para decorar las ventanas de nuestro hogar.

Sin embargo, con cierta maña y algo de imaginación podemos conseguir soprendentes y originales otras formas para decorar las ventanas.

Si las ideas no acuden a nuestra cabeza por sí solas, quizá necesitemos algo de inspiración para elegir una forma diferente para decorar nuestras ventanas.

Hoy en este blog de decoración os presento algunas buenas ideas para decorar las ventanas que he encontrado en Do It Yourself Ideas.


idea para decorar barra de cortinaAunque la variedad de barras de cortinas que hoy encontramos en el mercado es suficiente como para decorar una ventana de forma original, aún podemos arriegarnos un poco más con su decoración con esta idea. Se trata de adaptar una simple rama de arbol a forma de barra para conseguir este soprendente resultado.

idea para decorar una ventana con una jardineraLa decoración de una ventana no consiste solo en conseguir una barra bonita y colgar una curiosa cortina. En este caso la fuerza decorativa de la ventana se consigue instalando una atractiva jardinera para colocar flores de temporada.

No siempre hace falta una cortina que cubra toda la ventana ya que en ocasiones no es necesario preservar la intimidad. Si es nuestro caso y además queremos ganar luminosidad, podemos optar por colocar unos sencillos paneles de tela que no cubran demasiado la ventana.

idea para ganar luminosidad y decorar una ventanaFinalmente esta otra idea para ganar luminosidad pero preservando la intimidad en esta ocasión. Se trata de aplicar unas cadenas para dejar libre la parte superior de la ventana. Además de permitir la entrada de luz, el resultado es muy decorativo.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración