Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

lunes, 13 de julio de 2009

Tipos de patas para muebles

Las patas, aunque de máxima importancia en el mobiliario, suelen pasar totalmente desparecibidas y no solemos tenerlas en cuenta a la hora de elegir nuestra decoración.

tipos de patas para mueblesEn alguna ocasión, es posible que las patas de un mueble destaquen más por un diseño pobre de este que por su propio diseño.

Sin embargo, si queremos una total y cuidada decoración, es posible dedicar un poco de tiempo para conocer los diferentes tipos posibles de patas para un un mueble.

Aunque hoy en día podemos encontrar infinidad de formas y tamaños de patas, existen algunos modelos que se repiten en nuestros muebles, sobre todo de diseño más clásico o antiguo.

TIPOS DE PATAS

Pata Recta
Se trata de una pata de una forma muy básica. Es una pata completamente cuadrada que sujeta sin adorno ninguna el mueble directamente sobre ella.

tipos de patas para muebles:pata rectaPata Cabriola o Cabriolé
A este tipo de pata también se le llama Reina Ana y está basada en un diseño del siglo XVIII. Este tipo de pata puede definirse como una pata cónica con doble curva, normalmente terminada en un pie plano y ovoidal sobre una base con forma de disco.

tipos de patas para muebles:pata cabriolePata Marlborough
En este caso se trata de una pata recta y cuadrada, a veces adornada con acanalados y que normalmente termina en un pie también cuadrado.

Pata Parsons
Este tipo de pata se considera una variación de la Pata Marlborough pero más gruesa y normalmente tapizada. La Pata Parsons puede variar y tomar una forma ligeramente cónica hacia la base del mueble. Su más identificable característica es que la Pata Parsons no tiene pie.

tipos de patas para muebles:pata bolaPata Bola
De madera o tapizada, la Pata Bola es precisamente una bola sobre la que puede sujetarse directamente el mueble o ser la terminación de una pata.

tipos de patas para mueble:pata garraPata Garra
En realidad este tipo de pata es una variedad de la Pata Bola y consiste en una pata diseñada con forma de garra de ágila literal que agarra una bola.

Imágenes de Fede Palau, Bañeras de patas antigua, Maderas del Bosque.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración
Related Posts with Thumbnails