22 de septiembre de 2009

Cómo combinar colores en la decoración. Combinación trios armónicos.

Aunque hay personas que nacen con un gusto especial para combinar colores armoniosamente, la mayoría podemos aprender a hacerlo conociendo algunas formas básicas que nos ayudarán a combinar colores en la decoración con éxito.

Hoy en este blog de decoración os presento una de estas formas clásicas para combinar colores en decoración.

como combinar tres colores armoniosamente en decoracion
Combinación de tres colores armónicos en decoración
Usando la rueda cromática, combinar tres colores al decorar de forma armoniosa es fácil jugando a formar triángulos sobre este.

Podemos acertar al elegir tres colores del círculo cromático escogiendo los tres que quedan en los vértices si trazamos un triángulo equilátero en esta rueda de colores.

Deberemos elegir un color del círculo de colores que será el primer punto de nuestro triángulo equilátero imaginario sobre la rueda de colores. Los otros vértices del triángulo que se forme, serán los otros dos colores del trio armonioso para decorar.

Este tipo de combinación policromática creará un contraste pero siempre armonioso que nos ayudará a evitar monotonía de colores en nuestra decoración.

Al practicar con los triángulos equiláteros sobre la rueda de colores, nos daremos cuenta de que los tres colores primarios forman uno de los trios armonícos entre sí, al igual que los secundarios que también son otros tres colores combinables en contraste.

Este tipo de combinación de colores es la más arriesgada de las que hemos presentado por contar con un alto contraste cromático lo que hace poco recomendable su abuso.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración