18 de enero de 2010

Cómo decorar una fiesta de Carnaval de Brasil

Los carnavales son fiestas que nos arrastran a las calles llenas de música, color, baile y algarabía durante los días previos a la Cuaresma Católica.

carnaval decoracion de fiesta

Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos crear un ambiente carnavalero en nuestro hogar, y por qué no, hasta celebrar una fiesta de carnaval en el interior de una casa.

Aunque en cada lugar del mundo se celebran los carnavales de forma distinta, mundialmente conocidos son el Carnaval de Brasil y el Carnaval de Venecia.

En base a estas dos celebraciones carnavaleras se pueden valorar dos propuestas para decorar vuestra fiesta de carnaval.

Hoy os propongo decorar una fiesta de carnaval al estilo de los Carnavales de Brasil.

CÓMO DECORAR UNA FIESTA DE CARNAVAL CON ESTILO BRASIL

Si hay un carnaval caracterizado por el ruido, el baile, el gentío, los colores, los brillos y los vistosos disfraces, es el Carnaval de Brasil.

Reproducir con decoración el Carnaval de Brasil en nuestra casa, es tan fácil como contar al hacerlo, con los colores más vivos como el rojo, el verde, el azul, el naranja o el amarillo.

como decorar una fiesta de carnaval

Sobre estas líneas podéis ver telas brillantes y con lentejuelas para decorar una fiesta de carnaval. Estas telas brillantes de carnaval o fiesta se venden en TelasOline.com.

Para decorar una fiesta con estilo Carnaval de Brasil podemos conseguir telas brillanes de los colores más vivos. Estas telas que son las mismas que usamos para confeccionar los disfraces de carnaval suelen ser muy económicas y las encontraremos en época de carnaval, en cualquier tienda de telas.

La idea es crear con estas telas brillantes de colores, unas falsas cortinas en las paredes de la sala destinada a la fiesta de carnaval.

Estas cortinas brillantes de colores serán la base teatral sobre la que podremos seguir decorando para la fiesta de carnaval en casa.

El papel es perfecto para crear una decoración efímera como lo es en una fiesta de carnaval. Por esta razón podemos recortar estrellas y círculos sobre papel brillante que encontraremos en papelerías que colgaremos en las falsas cortinas de carnaval con simples puntadas de hilo.

decoracion fiesta carnaval

El confeti es un buen adorno para decorar una fiesta de carnaval. Si como este de venta en Airfestum es dorado o plateado es perfecto para la la decoración de una fiesta Carnaval de Brasil.

Sobre el mismo papel brillante podemos crear con una máquina perforadora, confeti para esparcir por el suelo. Si el presupuesto nos lo permite, sería perfecto que pudiéramos comprar confeti brillante y cintas de papel que también decorar nuestra fiesta de carnaval.

Si tenemos un presupuesto mayor, podemos sumar a toda esta decoración de carnaval, lentejuelas brillantes de color dorado, rojo, verde o amarillo.

decoracion fiesta carnaval con plumas

Unas plumas como esta naranja de portalmerceria.com pueden ser complementos ideales para recrear la decoración de un carnaval para una fiesta.

Las plumas son otro de los adornos posibles para decorar una fiesta de carnaval brasileño. A poder ser buscaremos plumas de colores combinables con los colores que ya contamos en las falsas cortinas de carnaval y en los recortes de papel brillante.

silbatos para decorar en carnaval

Los silbatos de colores vivos como estos de productosdeplastico.com son adornos muy útiles para decorar una fiesta de carnaval.

Otro adorno perfecto para decorar una fiesta de carnaval brasileño son los comunes silbatos de pito, que también deberán ser de plástico de colores a poder ser transparente para aportar más brillo.

Para terminar con el atrezo de carnaval, con unos globos también de colores, incluso si los encontramos en plata y oro, podemos crear el cromático volúmen de la decoración de nuestra fiesta de carnaval.

Si además de música y baile, vamos a servir comida en nuestra fiesta de Carnaval de Brasil, deberemos atender también la decoración de la mesa. Un mantel de tela brillante y un menaje de plástico de colores puede ser el principio de una perfecta mesa de carnaval.

Sobre la mesa podemos esparcir "a voleo" parte del confeti comprado o hecho por nosotros mismos con papel brillante.

En general, la decoración de una fiesta de Carnaval de Brasil, debería representar perfectamente el alboroto, el brillo, la luz, el aparente desorden, y el notable ambiente festivo de Brasil durante los carnavales.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion