Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

sábado, 2 de enero de 2010

Cómo diseñar un cuarto de baño.

Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño, seguro que ya has imaginado el revestimiento y color que quieres en las paredes, la forma del lavabo, o el estilo de los toalleros.

distribucion de un cuarto de baño
Imagen de Khroma de Roca.

Sin embargo, si quieres conseguir un cuarto de baño perfecto, deberás pensar primero en otros asuntos no tan decorativos de nuestro futuro baño, pero que agradecerás con el paso del tiempo.

Mientras que la distribución de los elementos en una zona seca de la casa es más flexible, en el cuarto de baño la elección del lugar del WC, del lavabo o la bañera, dependerá de la inversión que queramos realizar para nuestro futuro cuarto de baño.

¿CÓMO DISEÑAR UN CUARTO DE BAÑO?

A diferencia de en una parte seca de la casa, el diseño y la distribución de los elementos necesarios en un cuarto de baño, se ha de idear pensando en que esos elementos necesitan de tuberías.

Lo más común es valorar entre tres posibilidades distintas para el diseño, la colocación y la distribución de la bañera, el wc, el lavabo o cualquier otro elemento con tubería que queramos presentar en nuestro cuarto de baño.

DISTRIBUCIÓN DEL CUARTO DE BAÑO EN UNA PARED

Podemos diseñar nuestro cuarto de baño en base a una sola pared. Esta es la opción menos costosa y más efectiva, pero también la más resctrictiva, decorativamente hablando.

distribucion de un cuarto de baño perfecto
Imagen de micasa.

En esta propuesta para distribuir los elementos húmedos del cuarto de baño, iran dispuestos todos en una sola pared.

Al necesitar mover las tuberías por una sola pared del cuarto de baño, es más fácil acomodarlas e idear su distribución. De esta manera el costo económico de la reforma del cuarto de baño también es menor.

DISTRIBUCIÓN DEL CUARTO DE BAÑO EN DOS PAREDES.

Colocar los elementos propios del cuarto de baño en dos paredes, ofrece más flexibilidad decorativa.

como crear el cuarto de baño perfecto
Imagen de Khroma de Roca.

Podemos optar por alinear en una pared los elementos menores como el inodoro y el lavabo, y usar una segunda pared para presentar la bañera.

Esta opción de diseño es algo más costosa pero ofrece mayores posibilidades de juego decorativo.

DISTRIBUCIÓN DEL CUARTO DE BAÑO EN TRES PAREDES.

Idear el esquema de tuberías para aportar agua a tres paredes de un cuarto de baño es bastante más costoso en todos los sentidos.

como distribuir un cuarto de baño y acertar
Imagen de pomd´Or.

Por supuesto el diseño de un cuarto de baño sobre tres paredes es más versátil y ofrece enormes posibilidades decorativas al permitir disponer los elementos húmedos en casi cualquier lugar de nuestro baño.

Para acertar con la distribución de los elementos del baño en tres paredes, se recomienda contar con la experiencia de un diseñador especializado en cuartos de baño o arquitecto. De esta forma conseguiremos el mejor uso del espacio y evitaremos errores.

Si necesitas más accesorios para tu baño y acabar de decorarlo, puedes buscar en el apartado "Baño" de La Abeja Mala.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

6 comentarios:

  1. Una de las cosas importantes que hay que tener en cuenta son las filtraciones, lamento decir que en mi cuarto de baño hay varias, por lo que evitar esos problemas es esencial para la comodidad y estética que le queramos dar a nuestro "salón sagrado" jeje.
    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa acabo de ver tus labavos y hoy no puedo hacerte la consulta pero en cuanto purda hago un par de fotos a mi labavo que acabo de reformar y tengo una cosa para tapar haber si puedes ayudarme un beso

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Nuevo!!!
    y gracias por las continuas aportaciones que ofreceis para la decoración del hogar.Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo opinionpopular. Hay veces en que hay que sacrificar algo de estética pero asegurarnos de que no tengamos que obrar de nuevo en mucho tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien angeles. En lo que pueda humildemente, te daré mi opinión.

    Besote.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por tu comentario victoria.

    Feliz Año Nuevo también para ti. :-)

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails