Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

viernes, 5 de marzo de 2010

Cómo iluminar el dormitorio.

Como dije hace unos días en "Cómo iluminar el salón comedor", iluminar es algo más que colocar luces.

En la serie de entradas destinadas a aprender a iluminar correctamente, hoy le toca el turno al dormitorio.


Cómo iluminar bien el dormitorio.

Sobre la iluminación general del dormitorio, hay que recordar la misma idea de usar puntos de luz de 20 vatios por cada metro cuadrado de espacio como mínimo.

El dormitorio es un espacio del hogar para el descanso y la relajación, por lo que deberemos colocar los elementos de iluminación necesarios para conseguir un ambiente que lo favorezca.

iluminar el dormitorio correctamente
Imagen de Reig Martí.

Como siempre, hay que distinguir a la hora de iluminar correctamente entre iluminación general del dormitorio e iluminación focal.

En el caso del dormitorio, no es un lugar de reunión ni para estar, por lo que ganará importancia la iluminación focal frente a la iluminación general.

ELEMENTOS DE LUZ PARA LA ILUMINACIÓN GENERAL EN EL DORMITORIO.

Lámpara colgante o de techo para iluminar el dormitorio.

Un punto de luz en el techo del dormitorio será la única iluminación general que necestaremos en esta habitación de la casa.

iluminar el dormitorio con lamparas colgantes
Imagen de Axo Light.

Podemos elegir una lámpara colgante, una lámpara de techo, un aplique o hasta un empotrable en el techo del dormitorio. Cualquiera de estos elementos de iluminación servirá para dotar al dormitorio de la iluminación general necesaria.

ELEMENTOS DE LUZ PARA LA ILUMINACIÓN FOCAL EN EL DORMITORIO.

Lámparas de mesa para iluminar el dormitorio.

Pequeñas lámparas de sobremesa son esenciales para proveer de la suficiente luz a la hora de acostarnos y levantarnos de la cama.

iluminar el dormitorio
Imagen de Venca.

En el caso de habitaciones dobles debemos colocar dos lámparas, una para cada usuario del dormitorio. En caso de la iluminación de un dormitorio individual, la lámpara de sobremesa será solo una.

Las lámparas de sobremesa se pueden sustituir por pequeñas lámparas colgantes de baja altura, por apliques de pared en el cabecero de la cama, o hasta por útiles flexos que permitan dirigir la luz focal en el dormitorio y nos permitan cierta actividad antes de dormir.

Lámparas de pie para iluminar el dormitorio.

Las lámparas de pie en el dormitorio nos permitirán, además de conseguir un elemento decorativo, una iluminación focal que alumbre a horas de poca luz natural en la habitación.

iluminar el dormitorio con lamparas de pie
Imagen de homology.

Una lámpara de pie en el dormitorio puede ayudarnos y dotar de visibilidad a la hora de vestirnos y desvestirnos, sin necesidad de encender la iluminación general.

Iluminación en el interior de los armarios del dormitorio.

Aunque no necesaria, es útil la iluminación focal dentro de los armarios en el dormitorio.

Ni la iluminación general del dormitorio puede conseguir, en la mayoría de las veces, alumbrar dentro de los armarios.

Encontrar ciertas prendas de vestir escondidas o algunas prendas oscuras, puede ser incómodo si no contamos con una correcta iluminación en el interior de los armarios del dormitorio.

Para iluminar el interior de los armarios del dormitorio, podemos usar puntos de luz con empotrables o pequeños apliques que se enciendan de forma cómoda y sean accesibles.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Related Posts with Thumbnails