29 de abril de 2010

Plantas en cristal.

Seguro que os pasa, que en ocasiones os cautiva una imagen o fotografía y de repente no dejáis de ver imágenes similares que os sugieren la misma idea.


plantas en macetas de cristal
Imagen de Design Sponge en la que se propone utilizar copas de cristal para plantar.

Yo llevo días viendo fotografías con plantas en cristal y no he podido más que recogerlas todas, y traerlas como una idea sugerente para cultivar plantas en un recipiente alternativo de cristal.

plantar en cristal con vasos
Propuesta de MiCasa para hacer una composición decorativa con plantas en vasos de cristal.

Aunque en el mercado podemos encontrar macetas de cristal adecuadas para cultivar plantas en este material transparente, para plantas pequeñas no es necesario ni comprar recipientes de cristal para plantar en cristal.

Para cultivar plantas en cristal, podemos reciclar viejas copas de cristal, inútiles vasos en el mismo material o botes de conservas en cristal que vayamos a tirar.

macetas de cristal para plantar
Imagen de Infojardín en la que proponen un gran vaso de cristal como maceta de exterior.

Las plantas en cristal tienen dos ventajas claras. Además de que las raíces de las plantas se pueden beneficiar de la luz solar en una maceta o recipiente de cristal, plantar en cristal es perfecto para decorar ambientes cargados o pequeños, ya que el cristal es un material transparente que aporta ligereza y amplia los espacios con sus reflejos.

macetas de cristal para plantas
Es común encontrar en tiendas especializadas, macetas de cristal como estas de artico en casa.

Y aunque por estas razones, plantar en cristal parece una opción perfecta para interiores, las macetas de cristal también pueden resultar decorativas en terrazas, jardines, balcones, porches o cualquier otro espacio exterior.

plantas cactus en cristal
En Krabelin nos sugieren los cactus como las plantas perfectas para cultivar en cristal.

Además de para interiores y exteriores, las macetas de cristal permiten cultivar cualquier tipo de planta. Sin embargo, plantar en cristal resultará más bebeficioso para plantas a las que beneficie el exceso de luz.

El único consejo que debo daros si os decidis a plantar y cultivar en cristal, es que si escojéis una copa, vaso o bote de cristal no adaptado, debéis regar la planta con menos agua por la posibilidad de encharque en su interior, pero más amenudo.

Si conseguís una maceta de cristal, deberéis fijaros en que tenga un sistema correcto para evitar el encharcamiento y tener éxito con vuestra planta en cristal.

Esta es la idea que hoy os traigo que pienso practicar yo misma en cuanto tenta un rato, plantar en cristal, ya sea con macetas de cristal especiales para hacerlo, como en recipientes de cristal reutilizado como vasos, copas o botes de cristal.



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion