15 de mayo de 2010

Cómo hacer centros de mesa con conchas de mar.

En Decora Decora he propuesto en muchas ocasiones usar piedras para decorar, pero hay otros elementos naturales, como las conchas de mar, que se pueden introducir en la decoración y que no he sugerido aún.


centro de mesa con piedras y palos
Aunque lo proponen como un buen centro de mesa hecho con conchas para una boda, esta idea para decorar una mesa con conchas y palitos de ZonaNovias, es buena para cualquier mesa.

Hoy os propongo crear centros de mesa de verano con conchas marinas y algún que otro accesorio.

centro de mesa hecho con conchas marinas
Este simple centro de mesa que he encontrado en BHG, necesita solamente un jarrón de cristal, un poco de arena, y una concha, o en este caso caracola de mar, y el resultado es tan bonito como el que veis.

Aunque las piedras son más fáciles de conseguir, por poderse encontrar en montaña y en mar, seguro que podemos conseguir también conchas de mar. Para los que tenemos la suerte de contar con una playa cerca, podemos ir a recoger las conchas de la orilla nosotros mismos. Si por otra parte, no vives cerca del mar, siempre podrás comprar conchas en alguna tienda de decoración o manualidades.

centro de mesa hecho con conchas y arena de mar
Sobre estas líneas podéis ver un centro de mesa con conchas, algo más elaborado. Para este centro de mesa que he encontrado en Manualidades.cc, solo se necesita una pecera, un poco de arena de playa, conchas y estrellas de mar y una vela para el centro.

Puede crearse un centro de mesa con conchas de forma tan simple como con unas cuantas conchas sobre un plato, conchas de diferentes tamaños en un jarrón de cristal, conchas y caracolas de mar colocadas en unas copas, o unas conchas dentro de una pecera.

Pero un centro de mesa con conchas también puede ser más elaborado si usamos además otros elementos como arena de mar, cera, palitos de madera, etc.

cera con conchas de mar para crear un centro de mesa
También algo más elaborado puede ser crear un centro de mesa con conchas como con la idea que proponen en WooManualidades. Se trata de convertir varias conchas de mar en velas de mesa, introduciendo algo de cera y una mecha en su interior.

La imaginación es el único límite para crear maravillosos y variados centros de mesa veraniegos con conchas marinas. Usar más o menos elementos además de las conchas de mar, para crear nuestro centro de mesa, solo depende del tiempo que tengamos y de lo que encontremos en casa a mano.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion