14 de mayo de 2010

Idea para combinar colores: blanco, azul y rojo.

La combinación de colores que hoy os propongo junta el color blanco, el color azul y el rojo.


combinar azul blanco rojo
Imagen de BHG.

Blanco, con azul y rojo, es una de las combinaciones de colores posibles, que pueden transmitir frescura, a pesar de contar con un color cálido como es el rojo.

El frio azul, y el brillante blanco, refrescan al rojo en esta combinación de colores, que al mismo tiempo no pierde ni una pizca de su fuerza.


La combinación de colores, blanco, rojo y azul, está asociada al verano y a lo marinero.

Aunque sin darnos apenas cuenta, combinar blanco con azul y rojo también nos trae a todo un país a la cabeza. Esta combinación de colores está presente en la bandera estadounidense, e innevitablemente tiene que ver con este país americano.

como combinar rojo azul blanco
Imagen de Moblerone.

Aunque independientemente a banderas, combinar el color blanco con el azul y con el rojo es todo un acierto si buscamos una elegancia atrevida en cualquier estancia.

Una casa de playa, con inspiración marinera en la decoración, parece el lugar perfecto para usar esta combinación de colores con rojo, blanco y azul.

Si se quiere restar fuerza a esta combinación de colores, se puede jugar con tonos más claros y suaves del rojo y del color azul.

En sus tonos más fuertes, el azul marino y el rojo bermellón, junto con el blanco, se pueden usar de multitud de maneras en decoración, pero es muy común encontrarlos en estampados de rayas, que parecen totalmente acertados con esta combinación de colores.

En cuanto a las habitaciones, esta combinación de colores con blanco, rojo y azul, parece perfecta para cocinas, para un salón con mucha luz o para un dormitorio de niño.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion