10 de mayo de 2010

La decoración de los patios de Córdoba.

Cada año por el mes de mayo, los patios de las casas del sur de España explosionan con la llegada de la primavera.


concurso de patios cordobeses 2010

Por si hay algún lector que lo desconozca, un patio es un espacio muy común en el interior de las viviendas españolas, que se cierra con paredes pero descubierto de techado.

Aunque en cualquier casa de pueblo de Andalucía o en provincias cercanas, se pueden encontrar maravillosos patios decorados con flores y objetos de jardín, es en la ciudad Córdoba donde tradicionalmente desde hace ya años, se abren al público los patios de casas particulares, además de celebrar un notable Concurso de Patios decorados.

patio cordobés
Precioso patio cordobés en el que además de disfrutarlo también ofrece alojamiento en la casa. Es la Casa-Patio Vacacional de la Calle San Basilio 17.

Y, aunque los patios cordobeses son cuidados con esmero durante todo el año por sus dueños, es precisamente cuando las flores alcanzan su máximo explendor, cuando los patios de Córdoba se abren al público y se pueden descubrir maravillosos espacios decorados en un interior-exterior que son los patios.

Los famosos patios decorados de Córdoba nos dejan siempre con la boca abierta al sorprendernos con maravillosas combinaciones florales y hermosos rincones decorados con preciosos objetos de jardín.

patios de cordoba
Imagen de un patio cordobés florido del Festival y Concurso de Patios de Córdoba de 2009.

Aunque, como he dicho es posible encontrar hermosos patios decorados con flores por casi toda la geografía española, es en Córdoba donde se celebra un destacadao homenaje a los patios decorados durante el mes de mayo, este año del 5 al 16.

concurso de patios de cordoba
Precioso patio cordobés decorado con flores del Concurso de Patios Cordobeses 2009.

Tiestos y macetas colgados de blanquísimas paredes encaladas, son espectaculares protagonistas de la decoración de los patios de Córdoba.

Las flores de los patios decorados de Córdoba cuelgan de las paredes blancas, como he dicho en los tiestos colocados en ellas en preciosas combinaciones, o de las grandes o pequeñas macetas que adornan los suelos de estos cuidados patios sureños.

Si buscáis inspiración para la decoración de exteriores, o simplemente si queréis ver fotografiados más patios cordobeses, os recomiendo visitar la página de la Asociación de Patios Cordobeses Claveles y Gitanillas.

Imágenes de Patios de Córdoba Claveles y Gitanillas.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion