19 de junio de 2010

Ideas para la decoración de escaleras.

Las escaleras son elementos arquitectónicos necesarios en viviendas con varias alturas, pero al mismo tiempo, las escaleras también pueden llegar a ser componentes perfectos de la decoración.

Una escalera en casa ofrece tantas posibilidades a la hora de decorarla, como quebraderos de cabeza.

En muchas ocasiones cuesta encontrar la fórmula ideal para decorar las escaleras. Un truco para conseguir la decoración perfecta de una escalera, es utilizar una de las herramientas más útiles con la que hoy podemos contar a la hora de decorar, internet.

Hoy os presento una recopilación de ideas para la decoración de escaleras que he ido recogiendo de internet, durante muchos meses.

IDEAS PARA LA DECORACIÓN DE ESCALERAS


decoracion de una escalera

La primera idea, que encontré en Apartment Therapy, propone decorar con papel pintado las contrahuellas de la escalera. En la imagen se ha elegido un papel pintado en blanco, negro y gris para decorar esta escalera. Sin embargo, la gran ventaja del papel pintado, también para la decoración de escaleras, es que se pueden encontrar miles y miles de diseños elegibles según el ambiente que busquemos.

como decorar escaleras

La segunda imagen, que encontré en el blog de Cristina Mella, pero que originalmente es de Indie Rocket, propone decorar otra parte de la escalera. En esta ocasión, el protagonismo de la decoración de la escalera se la lleva cada peldaño, y el material escogido para decorarla, es simple pintura. En este caso, la pintura se ha escogido roja, pero ya sabéis que con pintura se puede personalizar cualquier decoración, también la decoración de las escaleras.

ideas para decorar una escalera

Es en Guía para Decorar donde he encontrado esta otra idea para decorar una escalera. En este caso, se ha elegido también la contrahuella o tabica para llevar el peso de la decoración de la escalera. El truco para decorar esta escalera con este delicado resultado, es usar simples plantillas y jugar con el gusto para ir pintando con ellas la escalera.

decoracion de escaleras

En la imagen sobre estas líneas, que encontré en A Gift Wrapped Live, podéis ver una completa decoración de una escalera, diferente, original y atrevida. Mientras los peldaños se han pintado con pintura roja, no se ha querido olvidar la decoración de las contrahuellas o tabicas, para las que se han usado plantillas con letras para crear un mensaje en para cada escalón. La decoración de esta escalera se ha completado con unas sencillas velas colocadas sobre platos blancos.

decorar una escalera con vinilo adhesivo

Esta es una colorista escalera decorada por Jim Lambie con vinilo adhesivo. Una propuesta para convertir a la escalera de casa en total protagonista de la decoración. Lambie es conocido por realizar este tipo de trabajos pegando una a una, las tiras adhesivas sobre el suelo. Una idea para decorar una escalera que puede asustar, y solo apropiada para personas muy atrevidas.

decorar una escalera ideas

Más tradicional, aunque con un toque divertido también, es esta otra propuesta que encontré también en Apartment Therapy para la decoración de la escalera. En esta ocasión se trata de colocar una alfombra a lo largo de la escalera. La alfombra que veis decorando la escalera de la fogografía, es una alfombra entre tradicional y divertida. Tradicional por esos recortes de la alfombra que recuerdan al ganchillo, divertida por el motivo floral escogido para decorar la escalera.

decoracion de una escalera

La idea de Decoro Con Poco fue decorar su escalera con números adhesivos. En alguna otra ocasión he comentado la reciente tendencia decorativa en la que se usan los números para decorar. La decoración de esta escalera es muestra perfecta del buen resultado decorativo que se puede conseguir con números.

decoracion de escalera

Pero para decorar una escalera, no es necesario centrarse en la parte del suelo. En la imagen que he tomado de Decoratrix, podéis ver un ejemplo decorativo sobre la pared de una escalera. Aunque es posible usar cuadros o láminas para decorar la escalera, en este caso se ha buscado un toque más innovador utilizando un precioso vinilo adhesivo.

Hay muchas más ideas para decorar una escalera, pero espero que estás os sirvan de inspiración si la necesitáis.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion