11 de agosto de 2010

Cómo decorar el café con espuma.

Muchos amantes del café, prefieren el café con espuma, pero no siempre es fácil conseguir café con espuma en casa.


espuma en el cafe

Además de que el café está mucho más gustoso con espuma, la espuma en el café puede ser una forma decorativa y creativa de decorar el café.

En este blog de decoración, ya os he contado otras formas de decorar el café. Las plantillas para café son una buena opción para crear formas y dibujos en una taza de café. Más artístico y creativo es el llamado Coffee Art, o técnica que permite crear con espuma de leche, dibujos sobre el café.

Para esta última opción decorativa para el café, también se necesita espuma de leche.

como hacer espuma en el cafe
Batidora de leche para hacer espuma.

Pero, ¿cómo conseguir espuma en el café? ¿Es posible hacer nosotros mismos en casa, espuma para el café?

La espuma en el café no es más que espuma de leche batida, y esa espuma de leche es tan fácil de lograr como contar con una batidora de leche, manual o automática, en casa.

Recuerdo que cuando era pequeña, mi madre tenía una batidora manual de leche, consistente en un simple bote atravesado por un mango, que permitía sujetar una rejilla metálica para espumar la leche.

Hoy podemos encontrar batidoras de leche automáticas que logran deliciosa espuma de leche para usar sobre el café, y decorar y adornar una deliciosa taza de esta bebida.

Echar la leche batida sobre el café, consiguiendo esa apetecible espuma de café, o intentar hacer dibujos más o menos complicados sobre el café, ya es algo que tiene más que ver con la maña y el interés de cada uno.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion