Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

viernes, 1 de octubre de 2010

Decorar para Halloween.

El próximo 31 de octubre se celebra Halloween, festividad en la que la decoración temática, tanto en el interior como en el exterior de las casas, se llena de calabazas, de fantasmas, de gatos negros, de bromas, de risas, y de miedo.

decorar para halloween

La noche de Halloween es la llamada Noche de Brujas, y aunque Halloween es tradicional de los países anglosajones, en las regiones católicas la Noche de Halloween se corresponde con la festividad de Todos los Santos del día siguiente, 1 de noviembre.

La fiesta de Halloween, es una celebración de origen celta que se celebra sobre todo en Estados Unidos, con especiales decoraciones para Halloween que acompañan al conocido "truco o trato" y a los disfraces de Halloween.

decorar para halloween con calabazas
Imagen de Country Living.

En España, y en la mayoría de países europeos, Halloween no es más que una anécdota alrededor de la fiesta católica de Todos los Santos, en la que apenas se practica la decoración.

Sin embargo, cada día más, atraidos por la fiesta, por la diversión, y por la decoración de Halloween, muchas personas y familias enteras, se animan a disfrazarse y a crear divertidas decoraciones temáticas alrededor de la fiesta de Halloween.

Como personalmente, cualquier ocasión que ofrezca una excusa para desarrollar la creatividad decorativa me gusta, os propongo y animo a decorar para Halloween.

Este es el primero de los varios artículos que voy a publicar en este blog de decoración, durante todo el mes, sobre la decoración en Halloween, sobre cómo decorar para Halloween, y con ideas decorativas para la fiesta de Halloween.


DECORAR EN HALLOWEEN


Para empezar, hay que saber que aunque Halloween es el 31 de octubre, se puede tener la decoración de Halloween durante toda la semana anterior al 31 de octubre. Igual que en Navidad no solo decoramos el 25 de diciembre, en Halloween podemos decorar alrededor del 31 de octubre.

De esta forma, nos dará menos pereza recrear decoraciones tematizadas para Halloween con los elementos decorativos típicos de esta fiesta.

Por supuesto, si nos animamos a celebrar una cena o fiesta de Halloween el 31 de octubre, la decoración para Halloween especial y tematizada para ese mismo día, y para esa misma noche, deberá ser más notable que durante los días anteriores.

Los colores protagonistas de la decoración para Halloween son el naranja y el negro, pero eso no quiere decir que no podamos crear una decoración para Halloween con otros colores.

El blanco con el negro, el naranja con el blanco, incluso cualquier decoración tematizada y relacionada con el miedo, el terror y el susto, sea del color que sea, es válida para decorar en Halloween.

En cuanto a los elementos decorativos para Halloween, podemos limitarnos a pequeños detalles decorativos en los colores tradicionales de Halloween, como unos cojines de color naranja, un mantel negro con un estampado de telarañas, o unas velas naranjas alternadas con velas negras.

Pero para decorar en Halloween también podemos recrear escenas completas con las figuras clásicas de Halloween. Podemos decorar Halloween tallando terroríficas caras en unas calabazas con las que adornar la entrada de casa, o podemos teatralizar el salón comedor con telas de araña artificiales, fantasmas colgados en las puertas, y figuras misteriosas en las ventanas.

Qué me decís, ¿vais a decorar para Halloween?


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Related Posts with Thumbnails