Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cómo decorar en Navidad; los diferentes estilos.

Aunque se pueden recoger miles de ideas para decorar en Navidad, si las unimos todas sin orden, podemos lograr un desconcierto decorativo que convierta nuestro salón en una feria, cuando lo que buscamos es un conjunto armonioso y bien cuidado para la decoración navideña.

como decorar en navidad
Imagen de Royal Kingston.

Antes de comprar a lo loco adornos navideños, colgantes decorativos o incluso el Árbol de Navidad, debemos definir el estilo de la decoración Navideña que buscamos.

Debemos preguntarnos cada año, ¿qué estilo quiero en la decoración de Navidad?

Aunque podemos arriesgarnos con un estilo decorativo distinto al que ya tenemos en la decoración de las salas a decorar por Navidad, lo mejor es no buscar algo que no somos, y dejarse llevar por nuestro gusto personal y familiar, que ya debe estar representado en muebles, paredes y elementos decorativos de diario.

DECORACION DE NAVIDAD TRADICIONAL

como decorar en navidad tradicional
Imagen de Christmas Spirit.

Para lograr una decoración navideña tradicional, son recomendables los colores rojo, verde y dorado.

En una decoración tradicional para Navidad deberemos usar los motivos y formas más tradcionales como las bolas navideñas o las estampas nevadas. Estrellas, lazos o campanas también pueden ser motivos navideños tradicionales.

La Flor de Pascua o Poinsettia roja se convierte en esencial en una decoración de Navidad tradicional.

DECORACION DE NAVIDAD FAMILIAR

decorar en navidad familiar
Imagen de Leroy Merlyn.

Si buscamos una decoración de Navidad familiar, los colores y las formas van a suavizarse y podemos usar además de las bolas de Navidad, corazones, estrellas o muñecos de nieve.

Los colores de la decoración navideña de estilo familiar suelen coincidir con las del estilo tradicional, aunque puede aparecer el blanco o los tonos pasteles.

Cualquier adorno divertido e infantil puede colgarse en casa para decorar la navidad de forma familiar.

DECORACION DE NAVIDAD NATURAL

decorar la navidad con estilo natural
Imagen de HGTV.

Los elementos naturales, y hasta los hechos por nosotros mismos con material de origen orgánico, son los adornos básicos para conseguir una decoración de Navidad natural.

Además de elementos y adornos orgánicos como frutos, frutos secos o ramas de árboles, en una decoración navideña de estilo natural podemos incluir adornos decorativos en forma de animales.

Es apropiado usar la Flor de Pascua o Poinsettia para decorar en Navidad con un estilo natural, pero en esta ocasión su color puede no ser rojo.

DECORACION DE NAVIDAD HIBERNAL

como decorar en navidad con un estilo hibernal
Imagen de Squidoo.

Aunque para decorar en Navidad con un estilo hibernal no hace falta poner un árbol de Navidad pelado, sí debemos reducir los adornos, que por otra parte serán siempre blancos, o de un solo color como máximo.

Debemos simular un ambiente nevado en casa si buscamos un estilo decorativo de Navidad hibernal.

Las formas y motivos pueden ser muchos, desde estrellas, bolas o campanas, hasta corazones, animales o piñas. Eso sí, todos los adornos serán de color blanco o bicolores en un segundo color frio como el azul.

Para buscar brillos jamás usaremos en un estilo decorativo de navidad hibernal, el color dorado y sí el frío plata para conseguir reflejos hibernales y nevados.

DECORACION DE NAVIDAD MODERNA

decoracion moderna de navidad
Imagen de VitHouse.

Aunque caben muchos más adornos en un estilo moderno de decoración navideña, las estrellas o las bolas monocolor, nos van a facilitar el trabajo si buscamos este estilo decorativo.

Por otra parte, en una decoración de Navidad moderna caben todos los colores y todas las formas.

Lo único esencial para lograr un estilo decorativo moderno y actual para nuestra decoración de Navidad, es conseguir adornos, elementos y accesorios decorativos de ese estilo.

DECORACION DE NAVIDAD DE TENDENCIA

decoracion tendencia navidad
Imagen de Leroy Merlin

La decoración de Navidad de tendencia variará según las tendencias decorativas del año en que nos encontremos.

Según esas mismas tendencias decorativas, la decoración de Navidad de tendencia puede ser más tradicional, más moderna o similar a cualquier otro estilo decorativo.

Los adornos, elementos y accesorios decorativos a escoger para decorar según tendencia en Navidad, serán los adornos, elementos y accesorios decorativos que más encontremos en tiendas de decoración.

Por ejemplo, para este año 2010, el color morado o lila en los adornos navideños, se vuelve imprescindible si buscamos una decoración navideña de tendencia.

DECORACION DE NAVIDAD MINIMALISTA

decorar la navidad con un estilo minimalista
Imagen de
n2theblue

Para lograr una decoración navideña minimalista debemos recurrir a la máxima de "menos es mas".

Un solo color, una sola forma y un solo motivo, pueden bastar para lograr una decoración de Navidad minimalista.

Un truco para decorar la navidad con estilo minimalista, puede ser buscar un solo motivo que quizá podamos encontrar en bicolor, o varios motivos en un solo color.

De cualquier forma, la mínima decoración es la que nos dará un estilo minimalista para la decoración de Navidad.

DECORACION DE NAVIDAD RÚSTICA

decoracion rustica para navidad
Imagen de Christmas Stuff

Las piñas, y otros frutos secos de bosque o de campo, son adornos perfectos para conseguir una decoración de Navidad rústica.

Cualquier color, forma o motivo que usemos para decorar con un estilo rústico, pueden ayudarnos para también en Navidad montar un árbol de estilo rústico o decorar una chimenea para Navidad con este estilo decorativo.

Los estampados cuadros o con topos, las ramas, y la madera no tratada, son algunos de los elementos útiles para conseguir una decoración de Navidad rústica.

Los renos como animales de bosque se pueden aprovechar como motivos en una decoración de Navidad de estilo rústico.

El color verde es el color por excelencia para crear una decoración rústica en Navidad.



Aunque hay muchos más estilos, incluso es posible mezclar o no definir del todo alguno de estos, lo que es recomendable es saber qué queremos, y visualizar un estilo para nuestra decoración navideña.

¿Cuál es tu estilo para decorar la Navidad este año?


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

4 comentarios:

  1. Me quedo con la decoración Minimalista y la de Tendencias!

    un beso

    amparo

    ResponderEliminar
  2. Yo en cambio, este año me inclino por mucho blanco. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Mi tendencia sería la combinación de rústica (decoración) con familiar (árbol).
    El árbol como te dije en verdes y blancos y en la decoración muchos detalles naturales con piñas, maderas, cintas de cuadritos vichy y renos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una decoración ecléctica tu opción Duna. De esa opción no hablé, pero es una opción muy buena sí.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails