Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

domingo, 31 de enero de 2010

Mi corazón colgante para decorar en San Valentín.

Hace algunos años, encontré de oferta en una tienda pop un colgante de plástico en forma de corazón, que no pude evitar comprar y que es perfecto para decorar en San Valentín.

decoracion de san valentin con un corazon colgante

Como veis en la fotografía, este corazón colgante son en realidad varios corazones superpuestos cada cual mayor que el anterior.

El juego de movimiento que produce el efecto de las corrientes de aire sobre este colgante de corazón, es realmente divertido.

Como estos días ando buscando ideas para decorar en San Valentín, era de esperar que encontrara muchos corazones, y hasta muchos corazones colgantes.

Lo que no me imaginaba mientras buscada ideas para decorar el Día de San Valentín, era que encontraría el mismo colgante en forma de corazón que compré hace ya años.

decorar san valentin con un corazon de plastico

Pero aquí tenéis el corazón colgante propuesto por GloboFiesta para precisamente decorar en San Valentín.

He querido enseñaros los dos corazones porque sé que muchos de vosotros estáis como yo, buscando ideas para decorar el Día de San Valentín.

Además de este corazón colgante de San Valentín, en GloboFiesta encontraréis otras muchas propuestas para decorar para el Día de los Enamorados.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

sábado, 30 de enero de 2010

Hazlo tú mismo. Renueva un armario con puertas de cristal.

Los muebles viejos tienen un encanto especial y un valor, que no se encuentra en ninguno de los muebles que podamos comprar, ni en la tienda de decoración o interiorismo más de moda.

Sin embargo en ocasiones, los viejos o hasta antiguos muebles que encontramos, heredamos o simplemente tenemos desde hace años en casa, tienen algunos inconvenientes.

Muchas veces los muebles viejos están estropeados, son feos, no combinan con el estilo que buscamos, o simplemente no son la pieza que necesitamos en nuestro salón por sus características.

hazlo tu mismo y renueva un armario con puertas de cristal

Este es el caso del renovado armario bajo con puertas de cristal que hoy os muestro y que encontré en BHG.

Un armario viejo, acristalado y falto de estilo, se puede convertir en un atractivo mueble para guardar todo aquello que no queramos dejar ver y decorar cualquier espacio perfectamente combinado.

Unos trozos de tela son los responsables de la espectacular renovación de este pequeño armario o gabinete con puertas de cristal.

Las puertas de cristal de un armario o vitrina, suelen ser un inconveniente para sacarle todo el partido como mueble para el almacenaje.

La solución es entelar el interior de las puertas de cristal del armario,con una tela que combine perfectamente con el resto de decoración que vaya a rodear el mueble.

Forrando las puertas de cristal del armario se consigue, al mismo tiempo que ocultar el contenido, renovar el mueble y dotarle de estilo y personalidad.

Para renovar las puertas de cristal de un armario con telas, se puede usar una grapadora de pistola para sujetar los bordes de la tela al marco de cada puerta. Si queremos darle un buen acabado interior, podemos esconder las grapas con una cinta o pasamanería pegada sobre ellas, que rodee todo el trabajo.

Cambiar los pomos o colgar algún detalle gracioso de ellos, puede ser el detalle final para renovar, combinar y dotar de estilo a un mueble viejo como este armario con puertas de cristal que hoy os he presentado.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

viernes, 29 de enero de 2010

Para decorar o regalar en San Valentín, un cojín luminoso en forma de corazón.

Hace algunos meses os presenté "El cojín luminoso d'Light Huggable" como una buena opción decorativa para crear ambientes cálidos y acojedores con luz.

cojín luminoso para decorar

El cojín luminoso d'Light Huggable es un cojín decorativo diseñado por Diana Lin Design, que cuenta con una luz en su interior que multiplica sus opciones decorativas frente a un cojín común.

Con d´Light Huggable se puede, desde crear un punto de luz acojedor en el salón, hasta usarlo de luz quitamiedos para los niños.

Y como no, este cojín luminoso permite crear veladas románticas colocando varios de ellos en el suelo, o delicadamente en el sofá, por lo que es perfecto para el Día de San Valentín.

Aunque para decorar veladas románticas en San Valentín, es mejor la versión del cojín d´Light que quiero mostraros hoy.

cojin luminoso para san valentin

Diana Lin Design, formado por los diseñadores Diana Lin y Angel Lin, ha creado una muy especial versión del cojín luminoso con forma de corazón. El nombre escogido para el nuevo cojín de luz es d´Light UrHeart y cuenta con las mismas características que el primer diseño, pero con la particularidad de que esta vez es un conjín luminoso con forma de corazón.

Si estás buscando un regalo original para el Día de San Valentín o necesitas ideas para decorar tu casa en este Día de los Enamorados, con el cojín luminoso d´Light UrHeart puedes terminar tu búsqueda.

Este cojín luminoso en forma de corazón, se puede conseguir para Estados Unidos desde la misma página web de Diana Lin Design.

Si queréis haceros con uno de estos cojines luminosos en España o en cualquier otro país, os recomiendo que os pongáis en contacto con el departamento de información o el de ventas de Diana Lin Design para que os informen de si existe distribuidor cerca de vuestra residencia.


Diana Lin Design

Para información info@dianalindesign.com
Para ventas sales@dianalindesign.com


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

jueves, 28 de enero de 2010

Regalos de cocina para el Día de San Valentin.

Con la gran ventaja de que además de para regalar en San Valentín, sirven para cocinar en cualquier otro momento del año, regalar utensilios de cocina es una buena idea para el próximo 14 de febrero.

regalos san valentin

La tienda online CuisineParadiso.com, que ya debéis conocer todos si sois seguidores de este blog de decoración, ha reunido algunos útiles de cocina interesantes para regalar el Día de San Valentín o para cocinar para nuestro amor en este Día de los Enamorados.

En el Especial de San Valentín de Cuisine Paradiso, encontramos desde accesorios de cocina para regalarle a nuestra pareja si le gusta cocinar, hasta útiles moldes en forma de corazón para preparar una comida o cena especial en el Día de los Enamorados.

Parece obligado elegir el color rojo en el Día de San Valentín, y por este color ha apostado Cuisine Paradiso al escoger los objetos de cocina para su especial del Día de los Enamorados.

ideas de cocina para regalar en san valentin

Si tu pareja es amante de la cocina, en esta tienda online especializada en la cocina, encontrarás regalos para el Día de San Valentín desde menos de 10€.

ideas para regalar el dia de san valentin

Si tu presupuesto para regalar a tu pareja en el Día de San Valentín es mínimo, puedes encontrar interesante una varilla batidora mezcladora en atractivo color rojo. Si optas a una inversión mayor para el regalo de San Valentín, las teteras rojas Le Creuset pueden hacer que nunca deje de quererte.

que regalar en san valentin

Si cuentas con presupuesto mas alto para regalar el Día de San Valentín, podéis encontrar interesante la Cocotte en forma de corazón de Le Creuset, el procesador de alimentos Kitchen Aid en color rojo o una mezcladora multifunción de la misma marca y en el mismo color rojo.

moldes en forma de corazon para cocinar tartas o pasteles en san valentin

Si además de regalar en San Valentín, queremos cocinar de forma especial en el Día de los Enamorados, en CuisineParadiso.com también encontrarás moldes en forma de corazón, perfectos para hornear o cocinar pasteles, tartas o cocas en amorosa con la tradicional forma del Día de San Valentin.

Más información en ideas para regalar el Día de San Valentín en:

CuisineParadiso.com

También puedes encontrar más cosas para decorar tu cocina en el apartado "Cocina de Hogar" en la tienda de regalos La Abeja Mala.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

miércoles, 27 de enero de 2010

Una buena idea para decorar una fiesta infantil.

Ando buscando ideas para decorar fiestas, y en ocasiones me encuentro con que alguna de estas ideas de decoración de fiestas es tan buena que quiero compartirla con vosotras y vosotros.

FiestaFacil.com es una revista online que os recomiendo, especializada en escribir sobre fiestas, decoración festiva, disfraces, juegos, recetas de cocina para fiestas, etc.

idea para decoracion fiesta infantil niños

Una de las buenas propuestas que nos hacen en esta página sobre fiestas, es presentar los cubiertos de una fiesta infantil en forma de zanahoria.

Con unos cubiertos de plástico, tan prácticos, útiles y utilizados en las fiestas para niños, una servilletas de papel y una cinta, puedes crear una decoración infantil que encantará a los niños, pero también a los mayores.

Esta idea de decoración para fiestas con cubiertos, trata de crear una zanahoria que dé la bienvenida a los niños a la mesa de la fiesta.

Para hacer la zanahoría con cubiertos y servilletas necesitarás unos cubiertos de plástico de color verde y una servilleta de papel de color naranja.

Debes doblar la servilleta naranja en forma de triángulo y bajar las esquinas para crear un pentágono no perfecto. Luego trata de enrollar la servilleta formando un cono para poner dentro los cubiertos de plástico de color verde. La cinta, que debe ser también verde, servirá para atar la servilleta con los cubiertos dentro y conseguir la estupenda zanahoria para decorar una fiesta de niños.

Si necesitáis ver más imagenes del "como se hace" esta decoración para fiestas infantiles, os recomiendo que visitéis el artículo de origen de esta buena y festiva idea decorativa en FiestaFacil.com.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

martes, 26 de enero de 2010

FITUR 2010 y la decoración de ferias.

Esta pasada semana, del 20 al 24 de enero, se ha celebrado el XXX certamen de FITUR, la Feria Internacional de Turismo en IFEMA, Madrid.


Kimono decorando el estand de Japón en FITUR 2010.

La Feria de Turismo de Madrid se abrió al público general durante el fin de semana, los días 23 y 24 de enero.

Aunque llevo años siguiendo FITUR en la distancia, este es el primer año que he podido acercarme a recorrer y disfrutar de montones de países en un solo día en la Feria de Madrid.

mesa con cubiertos reciclados decoracion fitur
Una mesa hecha con cubiertos reciclados fue parte de la decoración de FITUR 2010.

Además de llenar las bolsas de postales con maravillosas vistas, recoger cienes de folletos turísticos, de probar productos típicos de lugares desconocidos, de conocer trajes originales de países lejanos, y de oír y escuchar idiomas extraños, en FITUR 2010 pude fijarme en la decoración de cada estand participante en esta Feria del Turismo de Madrid.

Cada día soprende menos la decoración de ferias, ya que en muchos casos hemos "copiado" mucha de esa decoración para nuestros hogares modernos.

En FITUR 2010 pude ver murales fotográficos decorando las destacadas paredes de algunos estands, pude ver vinilos adhesivos con tipografías atractivas, pude ver espacios llenos de sillas y mesas de diseño, y pude ver láminas de metraquilato de colores decorando alguno de los espacios turísticos.

Aunque, si tuviera que escoger un estand en FITUR 2010 por su decoración, sería el espacio dedicado a la Comunidad de Castilla y León.

Dedicado a promocionar las provincias de Castilla y León, el estand de esta región en FITUR, decidió recurrir a la imagen reciclada creando una decoración con palés superpuestos y muebles de cartón.

Entre los muebles de cartón usados para decorar el estand de Castilla y León en FITUR 2010, apareció un conocido ya por todos nosotros, el famoso Flexible Love que por fin pude probar y sentarme.

sofá de cartón flexible

Del sofá Flexible Love no pude hacer fotos debido a lo atractivo que resulta, por lo que todo el mundo quería probar y sentarse sobre este original sofá de cartón en FITUR.

muebles de carton decoracion fitur 2010

Lo que sí pude fotografiar son otros muebles de cartón que decoraban el mismo estand de Castilla y León en FITUR este año.

En la imagen podéis ver un rincón, ejemplo de decoración sostenible en ese estand de la feria, cuadrado por los mencionados palés superpuestos y los muebles de cartón de Okupa, de los que ya os hablé en la entrada de hace dos años, "Cómo amueblar con muebles de cartón".

muebles de carton decoraron castilla y leon en fitur 2010

La apuesta por la decoración sostenible del estand de Castilla y León ha sido tan destacada durante la FITUR 2010 que, además de sus folletos turísticos, también se entregaron en este estand de la feria los prácticos taburetes de cartón de Okupa a los visitantes.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

lunes, 25 de enero de 2010

La silla Stitch de Adam Goodrum para Cappellini.

Aunque el protagonista de esta silla plegable parece el color, este diseño de Adam Goodrum esconde alguna sopresa más.

silla plegable de diseño

La silla Stitch está fabricada en aluminio lacado de blanco, azul, amarillo, gris, rojo y negro, o lacado en todos los colores en la versión multicolor de la silla de diseño Stitch.

La útil silla plegable que todos tenemos en casa, puede ser una original silla decorativa si escogemos este diseño Stitch de Goodrum.

silla plegable stitch de Goodrum para Cappellini

Lo que convierte a la silla de diseño Stitch en plegable, son unas bisagras que de forma original se han colocado en el medio del asiento de la silla.

El diseñador Adam Goodrum ha creado esa silla para los italianos Cappellini, en cuya página podéis encontrar más información sobre la silla plegable Stitch.

sillas plegables de colores

Yo he encontrado por casualidad, como tantas y tantas cosas buenas, esta silla de diseño en Unica Home donde también la podéis ver en su versión de silla alta  plegable Stitch.

Más información de la silla de diseño Stitch:

Unica
Cappellini


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

domingo, 24 de enero de 2010

Idea para combinar colores: rosa, lila, naranja y verde.

Para acertar al usar el color en la decoración, la recomendación general suele ser combinar dos, o hasta tres colores.

Sin embargo, hay ocasiones en las que encuentras combinaciones maravillosas con más colores en decoración.

Hoy os propongo una combinación de rosa, lila, naranja y verde que encontré en una fotografía presentada en BHG.

idea para combinar colores, rosa, lila, naranja, amarillo, verde

Parece que el acierto de esta atrevida combinación de colores decorando un dormitorio, está en haber elegido pintar una pared tan oscura de lila, para contrarestar el brillo de los vivos colores que se han escogido para los complementos.

una propuesta para decorar con color

Las apariciones del naranja en cuadros, cojines y en la cortina, sería una locura equivocada para decorar un dormitorio donde se necesita descanso.

Contar con un rosa tan activo en las lámparas, el cuadro, los cojines y las cortinas de este dormitorio, sería una equivocación si no fuera por el techo y la pared color lila oscuro.

El verde brillante no es aconsejable en una habitación de descanso, pero aquí parece ser el color perfecto para la butaca y el edredón.

¿Os atreveréis a combinar lila, rosa, naranja y verde en vuestra decoración?

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

sábado, 23 de enero de 2010

Cómo reciclar una vieja lámpara con pintura y cinta.

Desde hace algunos meses estoy renovando el estilo y la decoracion de mi pequeño salón de estar, muy poco a poco, y con más pequeños cambios que grandes.

Además de pintar las paredes de distintos colores, de cambiar mi mueble de salón por una enorme cajonera más actual, y de blanquear la mesa principal de ese mismo salón, uno de los cambios que más me ha gustado hacer, es renovar mi vieja lámpara.

como renovar una vieja lampara con pintura
Mi lámpara de techo antes de su reciclaje con algo de pintura.

Y digo vieja lámpara, porque esta lámpara que he ido arrastrando de vivienda en vivienda desde hace ya algunos años, es realmente vieja.

Se trata de una lámparita no demasiado grande, que encontré en una casa aún más vieja que la lámpara. Me enamoré de esta lámpara antigua desde el primer momento, pero hasta ahora no había conseguido adaptarla totalmente a mi estilo.

No es una lámpara realmente especial, es una de esas lámparas colgantes tan comunes en las casas de nuestras abuelas.

como reciclar una vieja lampara
La lámpara reciclada con pintura negra y unos lazos.

Como veis en la imagen, la vieja lámpara que he reciclado había perdido las 5 lágrimas de cristal que pendían de ella, e inluso se había sustuido su original pantalla por una horrible bola que opté por pintar de naranja para disimular su fealdad.

Con un poco de pintura negra he logrado cambiar por completo el aspecto viejo del cuerpo principal de esta lámpara reciclada, y ahora destacan más los detalles clásicos de ese cristal.

En el mismo rastro de Valencia, pude encontrar lo que parece la pantalla que realmente le corresponde a esta lámpara, y una vez bien limpia y desinfectada, la nueva bola de cristal luce en mi lámpara renovada como la veis.

En lugar de los pendientes que originalmente también decoraban esta vieja lámpara de techo, ahora la decoran 5 pequeños lacitos hechos con una simple cinta de raso negra.

Finalmente solo falta cambiar la bombilla de ahorro que le he colocado de momento para salir del paso, por una nueva bombilla con una forma algo más disimulada. Pero no he podido esperar para enseñárosla.

Aunque en el fondo sigue siendo una lámpara vieja y común, presente en casi todas las casas de nuestras abuelas, ahora también es una lámpara reciclada y personalizada a mi gusto, y una lámpara única.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

viernes, 22 de enero de 2010

Habitissimo, una guia de obras y reformas.

No siempre tenemos la suerte de contar con una buena base para empezar a decorar una casa. En en muchas ocasiones, antes de ocuparnos de la decoración del hogar, debemos hacer reformas.

Encontrar profesionales para reformar nuestra casa es realmente fácil si contamos con Internet como aliado, y conocemos buenas herramientas de búsqueda.

guia de obras y reformas

Una de estas herramientas online para la búsqueda de empresas de reformas es Habitissimo.

Habitissimo es una guía de obras y reformas donde podemos encontrar fácilmente cualquier profesional cerca de casa, para reparaciones domésticas, grandes reformas, obras menores, instalaciones eléctricas, y hasta proyectos de decoración completos.


buscar y encontrar empresas de reformas y obras

Si para buscar electricistas, albañiles, tiendas de bricolaje o decoradores, hasta ahora hemos acudido a guías generales donde encontrar cualquier empresa o autónomo que cuente con un teléfono, es hora de ser más exigentes y buscar buenos profesionales en guías o directorios específicos.

En estas guias o directorios concretos de obras y reformas, además de poder encontrar, sin perdernos entre miles de opciones vacias, al profesional que buscamos, podemos también, tener acceso a una ficha con un número mayor de datos.

guia para encontrar profesionales y empresas de obras y las reformas

En el caso de Habitissimo, además de esa completa ficha de la empresa o profesional de las reformas y las obras, vemos una muestra de los trabajos realizados para valorar si es la persona o empresa a la que queremos encargar nuestra reforma.

El portal de las reformas Habitissimo propone dos maneras de encontrar la empresa o profesional que necesitamos.

La primera forma para encontrar a quien buscamos y poner en sus manos nuestra reforma, es a través de un directorio tradicional, usando unas ventanas en las que ir seleccionando nuestras opciones.

La segunda forma, es a través de un servicio de presupuestos de reformas, donde podemos publicar nuestro proyecto de reforma o decoración, y hasta 5 empresas se pueden poner en contacto con nosotros para ofrecernos su presupuesto.

Os recomiendo que visitéis esta útil guia de obras y reformas, y la guardéis en vuestros favoritos para tenerla a mano en cualquier momento.

Más información en Habitissimo Guía de Obras y Reformas


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

jueves, 21 de enero de 2010

Los cuartos de baño de Gran Hermano 11.

Nos guste o no, todos hemos visto alguna vez el programa de televisión Gran Hermano, y como casi todos, nos hemos enamorado de la mesa de la nueva casa, de ese sofá de colores que queremos para nosotros, o del dormitorio de Gran Hermano que tan originalmente está distribuido.

En Decora Decora nos hemos propuesto descubrir quién o quiénes están detrás de esos diseños de Gran Hermano, de vanguardia, y de ese interiorismo y decoración únicos.

Hace algunos meses ya os presenté "Los muebles de Gran Hermano 11", donde obtuvimos algunas pistas si queremos conseguir alguna pieza de mobiliario de esas tan originales de Gran Hermano.

A través de vuestros comentarios y vuestras aportaciones, hoy sabemos más cosas del mobiliario y la decoración de Gran Hermano.

Y gracias a uno de esos comentarios he podido conocer Duravit, responsables de parte del equipamiento de los baños de Gran Hermano 11.

Porque además de los muebles, de Gran Hermano nos gustan los dormitorios, el jardín, la cocina y como no, los cuartos de baño.

lavabos en los cuartos de baño de gran hermano 11

Una de las sopresas de este Gran Hermano 11, son los lavabos de los cuartos de baño que soprenden por su atrevida forma redonda. En la imagen superior veis una fotografía de la casa de Gran Hermano 11 donde aparece en primer plano el lavabo Starck X del diseñador Philippe Starck y de venta en Duravit, proveedores también de las imágenes de este post.

de quien son los lavabos de gran hermano

En esta otra fotografía de la casa de Gran Hermano 11 que veis sobre estas líneas, observaréis los lavabos individuales Vero, también distribuidos por Duravit. Líneas rectas y soporte minimalista es el diseño inconfundible de estos estupendos lavabos que aparecen en la casa de Gran Hermano este año.

lavabos de la casa de gran hermano

La línea 1030 de Duravit presente también en los baños de la casa de Gran Hermano se ha inspirado en la auténtica forma octogonal de los lavabos de hace 70 años. No cuesta creer, viendo esta fotografía de la casa de Gran Hermano 11, que este estilo de lavabos, aparentemente clásico y antiguo, puede ser perfecto también en decoraciones modernas.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

miércoles, 20 de enero de 2010

Escalera decorativa para plantas o velas.

Las plantas son imprescindibles en la decoración de exteriores, pero las plantas también son importantes complementos en la decoración de interiores.

Hay espacios del hogar, como las cocinas o los baños, que parecen reclamar un complemento decorativo vegetal por su eficaz combinación de iluminación y humedad que tanto beneficia a las plantas.

escalera decorativa para plantas o velas

En este caso os progongo un accesorio de decoración para colocar pequeñas plantas aromáticas y hasta comestibles en nuestra cocina.

Aunque esta pequeña escalera con soportes, puede usarse también para crear una especial iluminación con velas y para decorar cualquier parte del hogar, parece perfecta para decorar la cocina y exponer de forma práctica y accesible pequeñas macetas con plantas aromáticas.

El diseño de esta escalera para plantas aromáticas es realmente sencillo. Es un accesorio perfecto para decorar la cocina con  plantas de venta en Univers Maison pero no es más que dos barras sujetas entre sí por varios soportes de donde cuelgan también 3 botes e porcelana blanca. En estos botes de porcelana blanca es donde se pueden colocar velas y plantas para decorar.

El truco de esta escalera para pequeñas plantas arómaticas está en el material antideslizante que resguarda sus extremos. Gracias a este material deslizante, el peso de las plantas aromáticas y decorativas no será inconveniente para apoyar la escalerita en una pared.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

martes, 19 de enero de 2010

Manualidad para hacer un colgante para el móvil.

Aunque en este blog de decoración suelo hablar de la decoración de espacios, y sobre todo de la decoración interior de las viviendas, siempre he dicho que Decora Decora es un blog dedicado la decoración de cualquier cosa susceptible a ser decorada.

como hacer un colgante para el movil o celular

Con esta excusa he decidido mostraros una manualidad para decorar el teléfono móvil o celular, con un pompón de hilos colgante.

Se trata de un "hazlo tú mismo" o "diy" tan escaso en materiales, como sencillo en su elaboración.

Para hacer un pompón con hilos para decorar el teléfono móvil, solamente necesitaréis un trocito de cartón, unas tijeras y una bobina de hilo.

En mi caso, tenía un hilo azul que compré por capricho y nunca le he sacado provecho, y como cartón tomé un cartón deshechable de un rollo de papel.

El proceso de esta manualidad para decorar el teléfono móvil o celular es tan sencilla que podría simplemente mostraros las fotografías.

una manualidad para hacer un colgante para decorar el telefono movil

Solamente tenéis que ir enrollando el hilo en el cartón hasta que tome un grosor considerable. Luego deberéis atar el hilo con un trozo más largo que será el que formará el colgante para nuestro teléfono. Con un corte usando las tijeras podéis quitar el cartón y volver a atar los hilos esta vez respetando el doblez.

diy manualidad para hacer colgante para el movil

El resultado es un colgante para decorar el teléfono móvil muy sencillo, pero con la satisfacción de ser una manualidad hecha por nosotros mismos y una decoración de móvil totalmente personal.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

lunes, 18 de enero de 2010

Cómo decorar una fiesta de Carnaval de Brasil

Los carnavales son fiestas que nos arrastran a las calles llenas de música, color, baile y algarabía durante los días previos a la Cuaresma Católica.

carnaval decoracion de fiesta

Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos crear un ambiente carnavalero en nuestro hogar, y por qué no, hasta celebrar una fiesta de carnaval en el interior de una casa.

Aunque en cada lugar del mundo se celebran los carnavales de forma distinta, mundialmente conocidos son el Carnaval de Brasil y el Carnaval de Venecia.

En base a estas dos celebraciones carnavaleras se pueden valorar dos propuestas para decorar vuestra fiesta de carnaval.

Hoy os propongo decorar una fiesta de carnaval al estilo de los Carnavales de Brasil.

CÓMO DECORAR UNA FIESTA DE CARNAVAL CON ESTILO BRASIL

Si hay un carnaval caracterizado por el ruido, el baile, el gentío, los colores, los brillos y los vistosos disfraces, es el Carnaval de Brasil.

Reproducir con decoración el Carnaval de Brasil en nuestra casa, es tan fácil como contar al hacerlo, con los colores más vivos como el rojo, el verde, el azul, el naranja o el amarillo.

como decorar una fiesta de carnaval

Sobre estas líneas podéis ver telas brillantes y con lentejuelas para decorar una fiesta de carnaval. Estas telas brillantes de carnaval o fiesta se venden en TelasOline.com.

Para decorar una fiesta con estilo Carnaval de Brasil podemos conseguir telas brillanes de los colores más vivos. Estas telas que son las mismas que usamos para confeccionar los disfraces de carnaval suelen ser muy económicas y las encontraremos en época de carnaval, en cualquier tienda de telas.

La idea es crear con estas telas brillantes de colores, unas falsas cortinas en las paredes de la sala destinada a la fiesta de carnaval.

Estas cortinas brillantes de colores serán la base teatral sobre la que podremos seguir decorando para la fiesta de carnaval en casa.

El papel es perfecto para crear una decoración efímera como lo es en una fiesta de carnaval. Por esta razón podemos recortar estrellas y círculos sobre papel brillante que encontraremos en papelerías que colgaremos en las falsas cortinas de carnaval con simples puntadas de hilo.

decoracion fiesta carnaval

El confeti es un buen adorno para decorar una fiesta de carnaval. Si como este de venta en Airfestum es dorado o plateado es perfecto para la la decoración de una fiesta Carnaval de Brasil.

Sobre el mismo papel brillante podemos crear con una máquina perforadora, confeti para esparcir por el suelo. Si el presupuesto nos lo permite, sería perfecto que pudiéramos comprar confeti brillante y cintas de papel que también decorar nuestra fiesta de carnaval.

Si tenemos un presupuesto mayor, podemos sumar a toda esta decoración de carnaval, lentejuelas brillantes de color dorado, rojo, verde o amarillo.

decoracion fiesta carnaval con plumas

Unas plumas como esta naranja de portalmerceria.com pueden ser complementos ideales para recrear la decoración de un carnaval para una fiesta.

Las plumas son otro de los adornos posibles para decorar una fiesta de carnaval brasileño. A poder ser buscaremos plumas de colores combinables con los colores que ya contamos en las falsas cortinas de carnaval y en los recortes de papel brillante.

silbatos para decorar en carnaval

Los silbatos de colores vivos como estos de productosdeplastico.com son adornos muy útiles para decorar una fiesta de carnaval.

Otro adorno perfecto para decorar una fiesta de carnaval brasileño son los comunes silbatos de pito, que también deberán ser de plástico de colores a poder ser transparente para aportar más brillo.

Para terminar con el atrezo de carnaval, con unos globos también de colores, incluso si los encontramos en plata y oro, podemos crear el cromático volúmen de la decoración de nuestra fiesta de carnaval.

Si además de música y baile, vamos a servir comida en nuestra fiesta de Carnaval de Brasil, deberemos atender también la decoración de la mesa. Un mantel de tela brillante y un menaje de plástico de colores puede ser el principio de una perfecta mesa de carnaval.

Sobre la mesa podemos esparcir "a voleo" parte del confeti comprado o hecho por nosotros mismos con papel brillante.

En general, la decoración de una fiesta de Carnaval de Brasil, debería representar perfectamente el alboroto, el brillo, la luz, el aparente desorden, y el notable ambiente festivo de Brasil durante los carnavales.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

domingo, 17 de enero de 2010

Accesorios con flores para decorar la oficina.

Hoy os progongo cambiar un poco el aspecto de nuestro escritorio, nuestra oficina, o nuestra mesa de trabajo con flores.

Una simple peforadora de oficina o una común grapadora de escritorio, pueden cambiar totalmente el aspecto de nuestra mesa de trabajo si las decoramos con unas flores como las que os muestro de Wild & Wolf.

decorar oficina con accesorios de flores

Aunque el mobiliario y el diseño de oficinas ha cambiado mucho en los últimos años, la mayoría de los lugares de trabajo suelen ser grisis, sosos, aburridos y adecorados.

accesorios de escritorio para decorar

Por esta razón, cuando encuentro algún accesorio para decorar y alegrar la oficina, corro a contarlo, porque es necesario convertir nuestro espacio de trabajo en un lugar en el que nos guste estar y la decoración no es puede ayudar a conseguirlo.

Y aunque podríamos hacer grandes cambios en la mayoría de escritorios y oficinas, en ocasiones es muy útil comenzar por las cosas pequeñas e ir sumando decoración poco a poco.

Una maquina perforadora de escritorio floreada o una grapadora de oficina que nos recuerda un jardín, pueden ser una buena manera de empezar a cambiar de aspecto nuestro lugar de trabajo.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

sábado, 16 de enero de 2010

Cuatro ideas para colocar las toallas.

Las toallas, como otros elementos en el cuarto de baño, son imprescindibles y las necesitamos siempre accesibles.

Es posible que el deber destinar un espacio a las toallas en el cuarto de baño, condicione la distribución, los accesorios y en general la decoración de este espacio de la casa.

Sin embargo, con imaginación y algo de gusto, podemos convertir algo tan necesario como tener las toallas a mano en el cuarto de baño, en algo muy decorativo.

Para conseguirlo, hoy os muestro cuatro sugerencias inspiradoras para guardar o colocar las toallas en el cuarto de baño.

ESCONDE LAS TOALLAS EN UN ARMARIO.

idea para guardar las toallas en el baño
Sobre todo si no cuentas con unas toallas decorativas que merezcan ser mostradas en tu cuarto de baño, una buena solución para guardarlas es, dentro de un armario dobladas como este que encontré en Point Click Home

COLOCA LAS TOALLAS SOBRE UNA SILLA.

como colocar las toallas en el baño de forma bonita

Si tienes suficiente espacio, una idea original y que deja las toallas totalmente accesibles, es colocarlas de forma graciosa en una silla. En el caso de la imagen se trata de una silla muy romántica y vintage, para un baño del mismo estilo, que he encontrado en BHG. Si tu cuarto de baño es de otro estilo y quieres hacer tuya esta idea para colocar las toallas en el baño, no dudes en escoger una silla distinta.

CONVIERTE UN ELEGANTE MACETERO EN UN ORIGINAL TOALLERO.

original forma de guardar las toallas en el baño
Me encanta esta propuesta para tener en orden las toallas que encontré también en BHG. Un macetero de exterior, parece perfecto para crear con él un original toallero para decorar el cuarto de baño. Con este toallero, tendréis las toallas ordenadas y a mano en cualquier momento.

ORDENA LAS TOALLAS A LA VISTA BAJO EL LAVABO.

buenas ideas para ordenar las toallas en el cuarto de baño

De todo el cuarto de baño, es en el lavabo donde quizá más necesidad tenemos de encontrar una toalla a tiempo. Por esta razón, y si tienes unas toallas bonitas, una buena idea es colocarlas en un estante bajo el lavabo bien dobladas. La imagen que os muestro para ilustrarlo es de MiCasa.

¿Cómo guardáis vosotras y vosotros las toallas en el cuarto de baño?

Si necesitas más accesorios para tu baño y acabar de decorarlo, puedes buscar en el apartado "Baño" de La Abeja Mala.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

viernes, 15 de enero de 2010

Sartenes de colores para decorar la cocina.

Cuando compramos sartenes, valoramos sobre todo su antiadherencia, la forma en que distribuyen el calor o la posibilidad de usarlas sobre vitrocerámica, cocina de gas, o inducción.

Sin embargo, aquellas y aquellos a los que nos gusta la decoración, al adquirir nuestras ollas, las cazuelas, o sartenes para la cocina, también atendemos especialmente a otros detalles no tan técnicos.

decorar la cocina con sartenes de colores

En mi caso por ejemplo, me gusta fijarme en la forma de una u otra olla, o en el color de la base de una u otra sartén.

Por esta razón me han gustado tanto el duo de sartenes de colores que podemos conseguir en Cuisine Paradiso, una tienda online dedicada al equipamiento de cocina y que ya es casi de la familia en Decora Decora.

Las Sartenes Colores son dos sartenes de 28 y 24 centímetros, con 2,5 milímetros de espesor y fabricadas en aluminio de calidad.

Por supuesto estas sartenes son antiadherentes, cuentan con un entramado hexagonal que facilita que no se peguen los alimentos y poseen una base difusora de calor para que estos alimentos se cocinen homogéneamente.

Y aunque todos estos datos son de gran importancia a la hora de adquirir una sartén, lo que más sorprende en estas dos sartenes son los atractivos 4 colores en los que se pueden conseguir.

Estas Sartenes Colores se venden en azul, amarillo, naranja y verde.

sartenes de colores para decorar la cocina

Los atractivos y combinables colores de estas sartenes, las hacen perfectas para cualquier cocina.

Mientras que con cualquier sartén que ha cuidado poco su diseño exterior, tenemos que buscar un cajón donde esconderla, con estas Sartenes Colores podemos encontrar un lugar destacado y visible en nuestra cocina porque además de útiles, estas sartenes decoran.

Yo, como veis en las fotografías, tengo una de estas parejas de sartenes en el elegante color azul celeste.


Más información en:

Sartenes Colores en Cuisine Paradiso.

Cuisine Paradiso

También puedes encontrar más cosas para decorar tu cocina en el apartado "Cocina de Hogar" en la tienda de regalos La Abeja Mala.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

jueves, 14 de enero de 2010

Cómo decorar una tienda por San Valentín.

Como ya adelanté ayer, voy a dedicar algunas de las próximas entradas hasta el 14 de febrero, a la decoración de San Valentin.

decorar una tienda para san valentin
Corazones de Deco Woerner fabricados en material acrílico para decorar una tienda para San Valentín.

Hoy quiero empezar con la decoración de unos espacios, a los que no siempre les dedico el tiempo que quisiera, la decoración de tiendas y escaparates.

Decorar el escaparate de una tienda o comercio, es tan importante como para que pueda marcar la decisión de los paseantes a entrar en esa tienda o comercio.

como decorar por san valentin una tienda
Este espejo con forma de corazón de IKEA, puede ser el adorno perfecto para decorar el interior de una tienda de ropa o de complemtos, por San Valentín.

Pero no debemos olvidar cuidar y decorar igualmente el interior de una tienda. De la decoración interior de una tienda, puede depender la decisión final de compra de ese cliente en potencia que "solo entró para mirar".

corazones para decorar una tienda o un escaparate en san valentin
El rojo no siempre es el protagonista en la decoración del Día de Los Enamorados. Unos corazones de terciopelo rosa, estos de Deco Woerner, pueden ser la llamada de atención de los clientes en un escaparate de tienda.

Si estos dos espacios, escaparates e interiores de tienda, han de cuidar al máximo la decoración en cualquier momento del año, imaginaos cómo ha de ser ese cuidado en fechas en los que las compras son protagonistas.

guirnaldas para decorar tiendas en san valentin
Unas guirnaldas con conrazones pueden decorar y adornar de forma eficaz tanto un escaparate como el interior de una tienda. Estas que os muestro están hechas con corazones metalizados y se venden en GloboFiesta.

Una de esas fechas especiales en los que, quien y quien menos hace alguna compra, es el Día de San Valentín.

Para el Día de San Valentín, los escaparates en particular y las tiendas en general, se han de llenar de corazones, de cintas de raso, de grandes lazos, de labios de color rojo, de flores rosas, y de palabras de amor, love, o amour.

decorar una tienda por san valentin con telas de corazones
Algunas telas que muestren motivos como rosas o corazones, como esta de Filart, pueden ser una forma económica y creativa de decorar una tienda en San Valentín.

En una tienda o comercio, tan importante es decorar de forma atractiva el escaparate que capta la atención del posible comprador, como el interior de esta tienda que puede marcar la diferencia entre el simple visitante que entra "para mirar" y el comprador que llega finalmente a adquirir un producto.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Related Posts with Thumbnails