31 de enero de 2010

Mi corazón colgante para decorar en San Valentín.

Hace algunos años, encontré de oferta en una tienda pop un colgante de plástico en forma de corazón, que no pude evitar comprar y que es perfecto para decorar en San Valentín.

30 de enero de 2010

Hazlo tú mismo. Renueva un armario con puertas de cristal.

Los muebles viejos tienen un encanto especial y un valor, que no se encuentra en ninguno de los muebles que podamos comprar, ni en la tienda de decoración o interiorismo más de moda.

Sin embargo en ocasiones, los viejos o hasta antiguos muebles que encontramos, heredamos o simplemente tenemos desde hace años en casa, tienen algunos inconvenientes.

Muchas veces los muebles viejos están estropeados, son feos, no combinan con el estilo que buscamos, o simplemente no son la pieza que necesitamos en nuestro salón por sus características.

27 de enero de 2010

Una buena idea para decorar una fiesta infantil.

Ando buscando ideas para decorar fiestas, y en ocasiones me encuentro con que alguna de estas ideas de decoración de fiestas es tan buena que quiero compartirla con vosotras y vosotros.

FiestaFacil.com es una revista online que os recomiendo, especializada en escribir sobre fiestas, decoración festiva, disfraces, juegos, recetas de cocina para fiestas, etc.

24 de enero de 2010

Idea para combinar colores: rosa, lila, naranja y verde.

Para acertar al usar el color en la decoración, la recomendación general suele ser combinar dos, o hasta tres colores.

Sin embargo, hay ocasiones en las que encuentras combinaciones maravillosas con más colores en decoración.

Hoy os propongo una combinación de rosa, lila, naranja y verde que encontré en una fotografía presentada en BHG.

23 de enero de 2010

Cómo reciclar una vieja lámpara con pintura y cinta.

Desde hace algunos meses estoy renovando el estilo y la decoracion de mi pequeño salón de estar, muy poco a poco, y con más pequeños cambios que grandes.

Además de pintar las paredes de distintos colores, de cambiar mi mueble de salón por una enorme cajonera más actual, y de blanquear la mesa principal de ese mismo salón, uno de los cambios que más me ha gustado hacer, es renovar mi vieja lámpara.

22 de enero de 2010

Habitissimo, una guia de obras y reformas.

No siempre tenemos la suerte de contar con una buena base para empezar a decorar una casa. En en muchas ocasiones, antes de ocuparnos de la decoración del hogar, debemos hacer reformas.

Encontrar profesionales para reformar nuestra casa es realmente fácil si contamos con Internet como aliado, y conocemos buenas herramientas de búsqueda.

21 de enero de 2010

Los cuartos de baño de Gran Hermano 11.

Nos guste o no, todos hemos visto alguna vez el programa de televisión Gran Hermano, y como casi todos, nos hemos enamorado de la mesa de la nueva casa, de ese sofá de colores que queremos para nosotros, o del dormitorio de Gran Hermano que tan originalmente está distribuido.

En Decora Decora nos hemos propuesto descubrir quién o quiénes están detrás de esos diseños de Gran Hermano, de vanguardia, y de ese interiorismo y decoración únicos.

20 de enero de 2010

Escalera decorativa para plantas o velas.

Las plantas son imprescindibles en la decoración de exteriores, pero las plantas también son importantes complementos en la decoración de interiores.

Hay espacios del hogar, como las cocinas o los baños, que parecen reclamar un complemento decorativo vegetal por su eficaz combinación de iluminación y humedad que tanto beneficia a las plantas.

19 de enero de 2010

Manualidad para hacer un colgante para el móvil.

Aunque en este blog de decoración suelo hablar de la decoración de espacios, y sobre todo de la decoración interior de las viviendas, siempre he dicho que Decora Decora es un blog dedicado la decoración de cualquier cosa susceptible a ser decorada.

17 de enero de 2010

Accesorios con flores para decorar la oficina.

Hoy os progongo cambiar un poco el aspecto de nuestro escritorio, nuestra oficina, o nuestra mesa de trabajo con flores.

Una simple peforadora de oficina o una común grapadora de escritorio, pueden cambiar totalmente el aspecto de nuestra mesa de trabajo si las decoramos con unas flores como las que os muestro de Wild & Wolf.

16 de enero de 2010

Cuatro ideas para colocar las toallas.

Las toallas, como otros elementos en el cuarto de baño, son imprescindibles y las necesitamos siempre accesibles.

Es posible que el deber destinar un espacio a las toallas en el cuarto de baño, condicione la distribución, los accesorios y en general la decoración de este espacio de la casa.

Sin embargo, con imaginación y algo de gusto, podemos convertir algo tan necesario como tener las toallas a mano en el cuarto de baño, en algo muy decorativo.

Para conseguirlo, hoy os muestro cuatro sugerencias inspiradoras para guardar o colocar las toallas en el cuarto de baño.

ESCONDE LAS TOALLAS EN UN ARMARIO.

15 de enero de 2010

Sartenes de colores para decorar la cocina.

Cuando compramos sartenes, valoramos sobre todo su antiadherencia, la forma en que distribuyen el calor o la posibilidad de usarlas sobre vitrocerámica, cocina de gas, o inducción.

Sin embargo, aquellas y aquellos a los que nos gusta la decoración, al adquirir nuestras ollas, las cazuelas, o sartenes para la cocina, también atendemos especialmente a otros detalles no tan técnicos.

12 de enero de 2010

Más ideas para decorar el cabecero de la cama.

Aunque puedes buscar mayor o menor protagonismo del cabecero de la cama en un dormitorio, hay que reconocer sus buenas cualidades decorativas y dedicarle un tiempo especial a su elección.

Por esta razón, y después de "Ideas para el cabecero de la cama.", hoy quiero proponeros más ideas para decorar los cabeceros en un dormitorio.

10 de enero de 2010

Sustituir las lamparillas de noche por lámparas colgantes.

En ocasiones, cuando imaginamos ambientes concretos como salones o dormitorios, solemos aceptar sin siquiera imaginar otra solución, ideas decorativas preconcebidas, que se han instalado en la conciencia común, y se dan por sentado de esta manera.

9 de enero de 2010

Una forma original de envolver un regalo con un saquito.

Estos pasados días llenos de momentos en los que hemos entregado y recibido regalos, seguramente también habremos descubierto multitud de nuevas formas para envolver esos regalos.

Mi amiga Gloria, con quien comparto gusto por los adornos, y con quien intercambio inspiración decorativa, ha recibido un regalo de esos que aunque sabemos que vienen, nos soprenden por su cuidado envoltorio y su pensado exterior.

8 de enero de 2010

Cómo decorar paredes con molduras y listones

En estos últimos años, el triunfo del estilo minimalista ha apartado el uso de molduras en la decoración.

Sin embargo, ahora que retomamos los adornos decorativos, el actualizado estilo clásico, las formas barrocas modernizadas, o la recuperación de la decoración por la decoración, las molduras o los lisones, pueden ser un aliado muy útil para ayudarnos a crear ambientes.

7 de enero de 2010

Una radio para decorar con aire pop.

En España, el día de los regalos por excelencia, es el Día de los Reyes Magos que se celebra todos los 6 de enero.

Aunque son los niños los que más disfrutan recibiendo juguetes y otros regalos con los que han soñado durante meses, los mayores también tenemos alguna que otra sopresa la mañana del Día de Reyes.

5 de enero de 2010

Feliz Noche de Reyes 2010.

Esta noche llegan los Reyes Magos de Oriente cargaditos de regalos, y espero que muchos sean de decoración o para decorar.

Reciclaje y decoracion de Navidad 2009.

Ahora que se acaba la Navidad, hay que destacar como este año muchos han elegido la responsabilidad medioambiental como bandera en la decoración de calles, tiendas y hogares.

Este mismo blog de decoración, comenzó este año la temporada navideña 2009, proponiendo ahorrar en iluminación de Navidad con unos adornos fosforescentes en forma de angelitos.

3 de enero de 2010

Cómo decorar el ordenador portátil con adhesivos.

Seguramente a muchos de vosotros os ocurrirá que encontraréis vuestro pc o portátil, soso y aburrido. Si decoramos nuestro salón, adornamos nuestra mesa y ornamentamos las estanterías ¿por qué no decorar también nuestro portátil?

1 de enero de 2010

Una falsa chimenea decorativa.

Las chimeneas, además de su tradicional función para el aporte de calor en el hogar, son elementos decorativos que ambientan y consiguen un ambiente muy hogareño y acogedor en salones y salas de cualquier casa.