31 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo y lo más visto del 2010 en Decora Decora.

Esta noche es Nochevieja y dejamos 2010 con la ilusión por un nuevo año 2011, que todos esperamos que sea muchísimo mejor que este que ya termina.

30 de diciembre de 2010

¿Cómo hacer vasitos de hielo para Nochevieja?

Para Nochevieja, o para cualquier otra cena, cada día es más común presentar al final licores y bebidas, para los que se necesitan pequeños vasitos o vasos de chupitos.

28 de diciembre de 2010

Decoración de Nochevieja.

Aunque innevitablemente la fiesta de Fin de Año o Nochevieja es absorbida decorativamente por la fiesta de la Navidad, es posible cambiar algunos detalles el 31 de diciembre para celebrar la llegada el Nuevo Año.

26 de diciembre de 2010

Abriga y decora las velas.

En estos días en que las velas y la decoración con velas se vuelve más importante, os traigo una idea original para decorar con velas.

Hace algún tiempo, en "Abriga y decora tus tazas y vasos", os proponía una idea decorativa de invierno similar, que recogía de diferentes lugares.

22 de diciembre de 2010

Algunos tipos de alfombras.

Las alfombras son elementos decorativos para los suelos, que aunque suelen estar más presentes en casa en las épocas frías, pueden utilizarse todo el año.

Cuando compramos una alfombra solemos tomar la decisón última basándonos sobre todo en el diseño, en la forma o en los colores de la alfombra.

Pero para acertar con la elección de una alfombra para decorar o vestir los suelos de casa, puede resultarnos útil conocer qué tipos de alfombras podemos buscar.

21 de diciembre de 2010

20 de diciembre de 2010

Ideas para poner los nombres en la mesa.

Hoy os propongo algunas ideas para poner los nombres de invitados en la mesa de forma original, diferente o divertida.

nombre invitados mesa piedras
Unas piedras pueden ser una solución económica y original para poner el nombre de los invitados en la mesa. La imagen que ilustra esta idea la he encontrado en A Party To Perfection.

No es la primera vez que os propongo poner el nombre de los invitados en la mesa de forma original. Si las que os traigo hoy no son suficientes, también podéis visitar "Idea Barata para poner los Nombres en la Mesa" y "Colocar el Nombre de los Invitados en una Mesa".

Ahora que las reuniones familiares y de amigos alrededor de una mesa son casi diarias, la decoración y presentación de la mesa se vuelve más importante. Los nombres de los invitados en la mesa es parte de esa presentación y decoración.

como poner el nombre de los invitados en la mesa
Una propuesta muy original para poner el nombre de los invitados en la mesa es que que he encontrado en el Blog de José Villa. Se trata de escribir directamente sobre el mantel el nombre de nuestros invitados en su sitio correspondiente. Es una idea para probar en manteles de un solo uso, pero una idea que sorprenderá.

Hace unos días os mostraba en un esquema, cómo poner la mesa, según el protocolo.

Los que visteis el esquema, seguro que notasteis que hay un lugar destinado por el protocolo para las colocar las tarjetitas con los nombres de invitados, que no siemnpre tienen por que ser tarjetas como hoy os muestro.

Como buenos anfitriones durante una comida o una cena, vamos a tener que ocuparnos de muchas cosas, pero también es importante informar a nuestros invitados del lugar que tienen que ocupar en la mesa.

como poner el nombre de la mesa en los invitados
Una simple fruta puede servir de original y decorativo soporte para sujetar una tarjetita con el nombre de un invitado en una mesa. Esta imagen que nos muestra cómo hacerlo la podéis ver en Country Living.

Para facilitarnos la labor, y que sean los propios invitados quienes sepan identificar por si solos su lugar en la mesa, usaremos las tarjetas con los nombres o cualquier otro accesorio que al mismo tiempo que informe del lugar de cada invitado, decore la mesa.

poner el nombre de los invitados en la mesa de forma original
Otro soporte original para colocar las tarjetitas con el nombre de los invitados en la mesa, es usar un común bombón. Esta fotografía de Dachoche's Blog, muestra como crear un soporte para el nombre de los invitados con un bombón y un poco de alambre.

Las ideas que hoy os muestro para poner de forma decorativa y original los nombres en la mesa, son solo algunas de las ideas posibles. Pero seguro que os sirven de inspiración no solo para imitar estas formas de poner los nombres en la mesa, sino para crear vosotros y vosotras mismas otras formas.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

19 de diciembre de 2010

Cómo decoran los españoles en Navidad.

Hace unos días recibí por correo electrónico, los resultados del estudio "Los Españoles y la Navidad" realizado por Leroy Merlin durante el pasado mes de noviembre de 2010.

Aunque muchos de los lectores de esta página de decoración no sois españoles, resulta interesante conocer cuáles son los hábitos decorativos en Navidad, de un país como el nuestro.

Por eso hoy quiero compartir con vosotros algunas de las principales conclusiones de este estudio sobre la Navidad y sobre la decoración navideña en España.

18 de diciembre de 2010

Cómo hacer Papá Noel para decorar en Navidad.

Cuando seguramente ya hemos comprado todos los adornos de Navidad para este año, es es el momento en que podemos ocupar los ratos libres en crear por nosotros mismos más adornos y decoración navideña original, personal y propia.

17 de diciembre de 2010

¿Cómo poner la mesa?

En Navidad, y en otras fechas marcadas en las que la mesa cobra protagonismo, el saber cómo poner la mesa se vuelve imprescindible cuando queremos acertar con nuestros invitados.

4 de diciembre de 2010

2 de diciembre de 2010

Cómo decorar en Navidad; los diferentes estilos.

Aunque se pueden recoger miles de ideas para decorar en Navidad, si las unimos todas sin orden, podemos lograr un desconcierto decorativo que convierta nuestro salón en una feria, cuando lo que buscamos es un conjunto armonioso y bien cuidado para la decoración navideña.

1 de diciembre de 2010