Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

lunes, 10 de enero de 2011

¿Cómo decorar un estand de feria?

Decorar un estand de feria es más sencillo de que lo puede parecer, sobre todo si conocemos algunos consejos para decorar estands, y buscando inspiración en grandes maestros de la decoración, de la decoración de tiendas y del escaparatismo.

como decorar un estand de feria
Estand de Lluesma Interiorismo en la Feria del Comercio de Moncada 2010.

Además de ideas, consejos y propuestas para decorar interiores, casas y viviendas, en DecoraDecora ya habéis podido encontrar muchas veces sobre cómo decorar interiores y exteriores de tiendas.

Hoy, retomando el tema de la decoración de tiendas, voy un poquito más allá y he querido mostraros una genial idea para decorar un estand de feria de forma espectacular.

Las fotografías que hoy os enseño, son imágenes de un estand de feria real, perfectamente decorado para captar la atención del público que por él se acerca.

Se trata del estand de feria que Lluesma Interiorismo montó en la Feria del Comercio de Moncada 2010.

decoracion de estands de ferias
En este bien decorado estand de feria se ha elegido crear un espacio impactante en el que además se exponen algunos productos de forma sobresaliente.

Los diseñadores de este precioso estand de feria de Lluesma Interiorismo, buscaron exponer algunos de los productos a la venta en la tienda, como las alfombras que veis a la derecha de la imagen, o las lámparas de la izquierda.

Pero en este bien decorado estand de feria, además de exponer productos, se buscó y consiguió llamar la atención del visitante a la feria, a través de una imagen entre rústica, ecológica y elegante.

Para conseguir impacto visual y captar la atención de todo aquel que pasara por este estand de feria se eligió decorarlo con elementos nada complicados y bastante económicos.

Con la impresión de una imagen a gran tamaño se creo el fondo del estand de feria. Unos simples palés decoraron las paredes, y al mismo tiempo se utilizaron como expositores. Y finalmente el suelo se llenó de hojas para conseguir esa espectacularidad que no dejaría indiferente a nadie que pasara por la feria y viera este estand tan bien decorado.

consejos e ideas para decorar un estand de feria
Aunque no son lo más importante en la decoración de este estand de feria, los productos se exponen en un conjunto visual impactante.

Para decorar un estand de feria, con tan buen resultado como el que hoy os muestro de Lluesma Interiorismo, hay que comenzar con varias preguntas.

¿En qué clase de feria vamos a colocar ese estand?

El enfoque de un estand de feria debe variar según la finalidad de la feria. Si es una feria de exposición, los productos de nuestro estand deberán mostrarse de forma clara y limpia. Si nuestro estand lo vamos a colocar en una feria donde prima la venta, la cantidad de productos aumentará y por tanto deberemos atender más al orden en el estand que a su muestreo.

¿Qué queremos mostrar en nuestro estand de feria?

A un estand de feria no vamos a llevarnos todos los productos o muestras que se pueden encontrar en nuestra tienda o negocio. Por esta razón, a la hora de decorar un estand de feria debemos seleccionar con cuidado qué productos son nuestra imagen de nuestra marca, qué artículos despiertan más el interés, o que elementos queremos ofrecer, y exponerlos en el estand de forma acertada.

¿Qué queremos que pase en el estand de feria de nuestro comercio o tienda?

Còmo ya he dicho, no es lo mismo decorar un estand de feria expositor, que un estand de feria para vender.

Podemos idear un estand de feria, prolongación de nuestra tienda o negocio. Para ello deberemos contar en el estand con un mostrador o mesa para atender a clientes, algunos expositores con suficiente producto, y espacio suficiente en el estand de feria para que los visitantes puedan entrar en él.

Si por otra parte, lo que queremos con nuestro estand de feria es crear un enorme escaparate de productos, podemos crear un conjunto bien decorado que capte la atención del visitante, aunque no necesariamente entre en él.

Estos tres consejos son básicos para decorar un estand de feria con éxito, y conseguir los resultados que buscamos para nuestra tienda o negocio al montar ese estand.

Imágenes de Lluesma Interiorismo y Página en Facebook de Lluesma Interiorismo.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails