Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

viernes, 21 de enero de 2011

Decorar una pared con personalidad con ladrillo visto.

La tendencia hacia las paredes lisas nos ha obligado a esconder durante años los ladrillos que fundamentan toda construcción. Esto ha ocurrido tanto en las paredes de ladrillos de los exteriores de las viviendas, como en paredes de ladrillos de interiores.

decorar con paredes de ladrillo visto
Ejemplo de un salón decorado con una pared de ladrillo visto. Imagen de Mixr.

Pero gracias a la tendencia actual a lo vintage, a la recuperación de elementos bellos por imperfectos, a la búsqueda de las texturas y a la recuperación del color en la decoración, podemos volver a valorar estancias interiores con ladrillo visto.

Las paredes exteriores con ladrillo visto, o ladrillo a la vista, ofrecen una especial belleza a las fachadas de cualquier casa. Pero esas mismas paredes con ladrillo visto en el interior de una vivienda, además de belleza consiguen valor ornamental y personalidad a esa vivienda.

decorar con ladrillo a la vista
La forma más común de decorar con ladrillo visto es dejando el ladrillo en su color original como en esta foto que he encontrado en reviewsuv

Hoy os muestro algunas inspiradoras imágenes de viviendas con paredes de ladrillo visto.

decorar paredes con ladrillo visto
Pintar las paredes de ladrillo visto, como en esta fotografía de Decorati0n.com, es otra forma de conservar este recurso decorativo modernizándolo.

Las paredes con ladrillo a la vista se pueden recuperar de auténticas paredes fundamentadas con ladrillo, o se pueden crear sobre paredes más modernas con piedras o ladrillos artificiales.

Estas mismas paredes de ladrillo visto se pueden dejar en lo que sería el color auténtico de un ladrillo, o se pueden variar de color para conseguir un aspecto más moderno, más limpio o más atrevido.

Sea como sea, el ladrillo visto es una opción decorativa más que hay que valorar, a la hora de decidir cómo decorar una pared interior.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

10 comentarios:

  1. Hola,

    Me encantan estas paredes y hemos comprado una casa que estamos reformando... Cómo se podría dejar la pared de ladrillo vista, qué habría que hacer?

    Muchas gracias y me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Pues depende de la base de la pared. Hoy en día hay paredes de ladrillo, pero también hay paredes hechas con otro material.

    Si es una casa con pared de ladrillo simplemente hay que rescatar la pared original. Picar y retirar el lucido de la pared. Para ello lo mejor es hablar con un albañil o profesional de la construcción. Te asesorará sobre la viabilidad del proyecto.

    Si la base no es de ladrillo, se puede colocar piedra falsta en forma de ladrillo. Este material lo puedes encontrar en una tienda de bricolaje o consultando también con un profesional.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este tipo de decoración. Hoy en día hay muchos materiales que lo imitan y queda bien, aunque los originales son los mejores.

    ResponderEliminar
  4. Tengo Un apartamento pequeño y es casi todo de ladrillo visto, necesito me aconsejen como puedo pintarlo para que se vea bien he iluminado ya que no tiene mucha luz natural. ayudenme porfavor!!!

    Atte. Gabriela Blen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanco, lo mejor para conseguir luminosidad es el blanco. Podrías incluso pintar el ladrillo visto de blanco. Si te gusta el color, puedes conseguirlo con los complementos decorativos. Podrías contrastar el blanco con uns sofá rojo, unos cojines amarillos, unas cortinas azules... según tus gustos.

      Eliminar
  5. SI LA PARED QUE CUENTA CON LADRILLO VISTO SE LE HA PUESTO LACA EN ANTERIORES OPORTUNIDADES PARA DAR UN EFECTO BRILLANTE; ¿QUE SE PUEDE HACER PARA QUITARLE ESTE BRILLO?

    ResponderEliminar
  6. QUIERO DECORAR LA PARED DE MI SALON CON LADRILLOS PERO AL MISMO TIEMPO QUEDE UN ESPACIO EN EL CENTRO PARA QUE LA TELEVISIÒN, QUEDE EMPOTRADA EN LA PARED,,¿SERA POSIBLE, CREO QUE SI LO HE VISTO EN UN PUBLICIDAD ITALIANA, SOLO QUE PASA MUY RAPIDO...

    ResponderEliminar
  7. quiero decorar 2ladrillos que tengo en mi cuarto para sostener la puerta solo eso

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy construyendo mi casa, estilo campo, y quiero dejar una pared del living con ladrillo rasado. ¿deben ser ladrillos comunes o ladrillos a la vista?. gracias

    ResponderEliminar
  9. Lo bonito es ver los ladrillos si son antiguos. De todas formas, todo es posible en decoración. Te ecomiendo que preguntes al constructor o en la tienda o almacén donde compres los ladrillos, porque es posible que no todos sean adecuados para dejar a la vista.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails