21 de enero de 2011

Decorar una pared con personalidad con ladrillo visto.

La tendencia hacia las paredes lisas nos ha obligado a esconder durante años los ladrillos que fundamentan toda construcción. Esto ha ocurrido tanto en las paredes de ladrillos de los exteriores de las viviendas, como en paredes de ladrillos de interiores.


decorar con paredes de ladrillo visto
Ejemplo de un salón decorado con una pared de ladrillo visto. Imagen de Mixr.

Pero gracias a la tendencia actual a lo vintage, a la recuperación de elementos bellos por imperfectos, a la búsqueda de las texturas y a la recuperación del color en la decoración, podemos volver a valorar estancias interiores con ladrillo visto.

Las paredes exteriores con ladrillo visto, o ladrillo a la vista, ofrecen una especial belleza a las fachadas de cualquier casa. Pero esas mismas paredes con ladrillo visto en el interior de una vivienda, además de belleza consiguen valor ornamental y personalidad a esa vivienda.

decorar con ladrillo a la vista
La forma más común de decorar con ladrillo visto es dejando el ladrillo en su color original como en esta foto que he encontrado en reviewsuv

Hoy os muestro algunas inspiradoras imágenes de viviendas con paredes de ladrillo visto.

decorar paredes con ladrillo visto
Pintar las paredes de ladrillo visto, como en esta fotografía de Decorati0n.com, es otra forma de conservar este recurso decorativo modernizándolo.

Las paredes con ladrillo a la vista se pueden recuperar de auténticas paredes fundamentadas con ladrillo, o se pueden crear sobre paredes más modernas con piedras o ladrillos artificiales.

Estas mismas paredes de ladrillo visto se pueden dejar en lo que sería el color auténtico de un ladrillo, o se pueden variar de color para conseguir un aspecto más moderno, más limpio o más atrevido.

Sea como sea, el ladrillo visto es una opción decorativa más que hay que valorar, a la hora de decidir cómo decorar una pared interior.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion