Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

sábado, 7 de mayo de 2011

Decoración marinera.

Sobre todo en casas de vacaciones, casas de verano y casas cerca del mar, son muchos los que buscan motivos marineros para decorar.


Imagen de Elle Decor.

Aunque son muy similares, se puede diferenciar la decoración marinera inspirada en la navegación del mar y los barcos, y la decoración marina inspirada únicamente en el mar.

Si os gusta la decoración marinera y queréis utilizar este estilo para decorar cualquier parte de vuestro hogar, hoy os presento los consejos básicos para poder recrear un ambiente marinero en casa.

decoracion marinera
Imagen vista en Deco Love.

Sobra decir que el color azul es el color imprescindible cuando queremos convertir cualquier espacio, en un espacio con ambiente marinero.

Pero junto al color azul, para practicar la decoración marinera podemos sumar diferentes colores.

decoracion estilo marinero
Imagen de The Iron Fish.

Aunque el azul y el blanco son los colores que mejor definen este estilo, es posible recrear una decoración marinera con otras combinaciones de colores como azul y rojo, e incluso blanco y rojo.

decoracion marinera
Imagen de Home Decorating.

En cuanto a los estampados en la decoración marinera, huiremos de ellos salvo en contadas ocasiones buscando estampados siempre con motivos marineros que abajo mencionaré.

Sí utilizaremos en cambio, rayas y líneas para decorar con estilo marinero.

Los motivos para lograr una completa decoración marinera son los motivos propios de la navegación del mar o de las costas. Motivos que encontraríamos en playas o en barcos.


Anclas, timones, flotadores, salvavidas, faros, redes de pesca, barcos, peces, hamacas, sillas de playa, velas de barco, conchas marinas, mapas, nudos marineros, remos, arena de mar, campanas de barco, gaviotas, rosas de los vientos, banderas, ... son los motivos perfectos para la decoración marinera.

Si os gusta la decoración marinera, podéis utilizar algunos motivos para dar un toque marinero a cualquier sala o rincón de casa, o podéis usar este estilo marinero para definir la decoración de toda la casa.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Related Posts with Thumbnails