Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

domingo, 12 de junio de 2011

Ramos de frutas.

No, no es un error, el título de la entrada de hoy es "ramos de frutas" y no "ramos de flores".

ramos de frutas
Imagen de Fruit Flowers.

Cuando pensamos en decorar con frutas, es posible que imaginemos cestas llenas de manzanas, o fruteros adornados con naranjas y pomelos.

Pero es posible decorar con frutas de otra manera; con los ramos de frutas.

ramos de frutas para decorar
Imagen de Disney Family.

Crear ramos de frutas no es otra cosa que imitar con fruta, los comunes ramos de flores que muchas veces adornan nuestros interiores.

Pero lo mejor, y lo que casi seguro no podremos hacer con los ramos de flores, es que los ramos de frutas nos sirven de decoración, y de presentación de la fruta perfectamente comestible.

ramos con frutas para decorar
Imagen de Blooming Delicius.

Porque los ramos de frutas pueden servir de adorno de mesa, o de bonito y fresco centro de verano, pero al mismo tiempo podrá ser una fuente más de la que tomar las frutas directamente y comérnoslas.

Desde luego hay que reconocer que hacer un ramo de frutas puede ser algo más complicado que hacer un ramo de flores. Sin embargo con algo de práctica y tomando como ejemplo ramos de frutas como los que hoy os muestro, será posible que creemos nosotros y nosotras mismas, bonitos, deliciosos, decorativos y comestibles ramos de frutas.


Para hacer ramos de frutas deberemos combinar los colores de estas y las formas. Las frutas pequeñas como uvas, moras, fresas o cerezas, podemos utilizarlas como piezas enteras para decorar un ramo de frutas. Las frutas más grandes como piñas, naranjas, peras, manzanas o mangos, deberemos cortarlas para decorar un ramo de frutas.

Es posible cortar las frutas grandes en trozos sin forma definida, o recortarlas con forma de flores, para conseguir un ramo de frutas muy semejante a un ramo de flores.

Para conseguir la forma de ramo al hacer un ramo de frutas, utilizaremos palillos aptos para uso alimentario si queremos poder comer las frutas de nuestro ramo. Iremos clavando las diferentes frutas en los palillos para crear nuestras flores con tallo de frutas y conseguir un bonito y decorativo ramo o arreglo de frutas.


También es posible crear un ramo de frutas con un objetivo únicamente ornamental y decorativo. Sin embargo y creo que estaréis de acuerdo conmigo, no es nada práctico ni aconsejable desaprovechar las deliciosas frutas para hacer un ramo de frutas para decorar.

¿Os animáis a hacer un ramo de frutas?


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

2 comentarios:

  1. mmmmm, ñamiiii, en veranito siempre hago pinchitos de bolitas de sandia y melon para llevar a las fiestas en la playa...la verdad es que son un exito

    ResponderEliminar
  2. holitasss, que cosas mas buenas y que forma de presentación mas original.... me encanta la fruta.. y me quedo a seguirte .. besitos de rosas..*

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails