24 de agosto de 2011

Un centro de flores con agua.

Cuando se piensa en un centro de flores, se imagina como principal protagonista un grupo de flores alrededor del cual, los demás elementos solo cumplen una función pero apenas decoran.


centro de flores sumergidas
Imagen de HipHipBouquet.

Pero ¿por qué no cambiar las primacías en un centro de mesa con flores, e incluso obligar a estas flores a compartir estrellato con por ejemplo, el agua?

Hoy os propongo crear un centro de flores alternativo, dejando que el agua también sea protagonista, e incluso superar en presencia a las mismas flores.

Para hacerlo, solo debes tener en cuenta que se necesitan flores específicas, de tallo largo y duro para que puedan mantenerse erguidas bajo el agua. Son ideales para hacer un centro de flores sumergidas en agua, los tulipanes, los jacintos o los narcisos.

centro de flores con agua
Imagen vista en The Party Shop.

Es algo obvio pero que conviene mencionar, que para hacer un centro de flores de agua y con flores sumergidas, el jarrón deberá ser de cristal totalmente transparente o no conseguiremos el efecto buscado.

¿Cómo hacer un centro de flores sumergidas en agua?

1.- Recortar los tallos de las flores, de forma oblicua para que puedan recoger más humedad, a la altura deseada o al gusto. Puede quedar muy elegante recortar todas las flores a la misma altura, o podemos crear un centro con las flores en desigual altura.

2.- Rellenar los jarrones con de piedras, cristales o cualquier elemento que nos permita una base en la que podamos "clavar" los tallos de las flores para este centro de flores sumergidas.

3.- Echar con cuidado el agua. Es importante echar el agua antes de colocar las flores, o estas pueden sufrir con el peso y el golpe del agua. Rellenaremos todo el jarrón, florero o vaso de cristal de agua, dejando unos 3 centímetros hasta el borde.

4.- Introducir las flores en el agua, metiendo los tallos entre las piedras o cristales de la base de forma que queden bien sujetos.

5.- Aunque el centro de flores sumergidas ya estaría terminado con el anterior paso, se pueden añadir elementos decorativos como hojas, velas, frutas o incluso accesorios artificiales.

como hacer un centro de flores sumergidas
Fotografía vista en Poseyland.

Aunque se puede utilizar cualquier jarrón de cristal o transparente, personalmente me gustan los centros de flores sumergidas en agua, con jarrones alargados, pues el efecto de mostrar flores en línea bajo el agua es más bonito.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion