Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Cómo decorar un Árbol de Navidad?

¿Cómo decoro mi Árbol de Navidad?, es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos cada año al acercarse la época navideña.

como decorar arbol de navidad
Hay dos formas básicas para decorar el Árbol de Navidad. Podemos colocar los adornos creando franjas paralelas sobre el árbol como en la imagen, o podemos crear una espiral ascendente.

Hay que admitir que no hay una fórmula secreta para decorar el Árbol de Navidad. Nadie os debe decir cuáles son los colores adecuados para los adornos navideños del árbol, ni cuál es la manera en que debéis colocarlos, para conseguir un perfecto Árbol de Navidad.

Las tendencias decorativas de cada año, van a empujaros a cambiar la decoración del Árbol de Navidad cada temporada. Vuestro gusto personal será el que tome la decisión final sobre qué forma deben tener los adornos o los colores que vamos a combinar.

consejos para decorar el arbol de navidad
La espiral ascendente es otra de las dos formas básicas para decorar y colocar los adornos en el Árbol de Navidad. Si quieres conseguir este efecto en tu árbol navideño, comienza colocando los adornos desde la base de forma ascendente hasta la punta.

Pero para decorar un Árbol de Navidad, y que no parezca una atracción de feria a medio montar, sí que podemos descubrir pequeños tips o consejos a tener en cuenta a la hora de colocar los adornos en el árbol navideño.

CONSEJOS PARA DECORAR UN ÁRBOL DE NAVIDAD

1.-Decorar el Árbol de Navidad con tres elementos básicos.

Como mínimo, para conseguir un Árbol de Navidad bonito, debemos decorarlo con tres elementos básicos, las luces, las cintas y los adornos.

El primer elemento para decorar el Árbol de Navidad, las luces, no son imprescindibles. Sin embargo, un árbol iluminado va a resultar decorativo durante el día y atractivo durante la noche.

El segundo es una guirnalda, una cinta o el tradicional espumillón que dirigirá la dirección del resto de la decoración del árbol. En algún caso y para los más experimentados, se puede crear una dirección con adornos no continuados (adornos sueltos) y crear nosotros la forma definitoria y direccional del árbol.

decorar el arbol de navidad
Para elegir los adornos en cuanto a color y forma, nos basaremos en la moda, las tendencias, nuestras posibilidades y sobre todo, nuestro gusto personal. Una idea para elegir los adornos que decorarán nuestro Árbol de Navidad puede ser la de la ilustración; el mismo adorno en diferentes colores.

El tercer elemento son los demás adornos del árbol. Podemos colocar todos los adornos exactamente iguales, con pequeñas variaciones de color o forma, o podemos decorar nuestro Árbol de Navidad con adornos variados y todos distintos.

2.-Comprar los adornos pensado en el tamaño de nuestro árbol.

Sobre todo para la iluminación, para las cintas, guirnaldas o espumillón, es necesario saber de antemano cuanta largaria vamos a necesitar. Podemos redondear el árbol con un hilo y luego medirlo para conseguir unas medidas aproximadas.

3.- Dos formas de colocar los adornos en el Árbol de Navidad.

Hay dos formas básicas para colocar las luces, las cintas y los demás adornos en el árbol; en franjas paralejas y en espiral.

consejos y ideas para decorar el arbol de navidad
Adornos de diferentes formas y motivos pero del mismo color, como ilustra la imagen superior, puede ser otra idea para decorar el Árbol de Navidad con éxito.

La opción de las franjas paralelas es la opción para decorar el Árbol de Navidad menos común. Además de que se necesita más cantidad de adornos, el resultado es menos natural que la segunda opción.

Decorar el Árbol de Navidad en espiral consiste en colocar los elementos desde la base del árbol en línea ascendente alrededor de este. Es una fórmula fácil, con un resultado natural aunque elaborado.

4.- Las luces de arriba a abajo y los adornos de abajo a arriba.

Está claro que en el caso de la iluminación en cuerda, decoraremos el árbol navideño desde arriba hacia abajo. De esta forma podremos acabar con el mecanismo y enchufe de la iluminación navideña en la parte de abajo y podremos disimilar estos elementos.

Al contrario, los adornos propiamente dichos, deben colocarse de abajo a arriba. Este es el consejo para asegurarnos que nuestro Árbol de Navidad quede lleno, equilibrado y que nunca nos falten adornos.

5.- Primero decoramos con las cintas y luego colocamos los adornos.

Como ya he dicho en el consejo 3, se puede decorar el Árbol de Navidad siguiendo dos formas básicas, en franjas o en espiral.

Una vez hayamos definido nuestra elección podemos empezar a decorar el árbol. Primero necesitamos crear la línea, en espiral o las franjas, para lo que usaremos las guirnaldas, las cintas, el espumillón o cualquier elemento navideño que nos sirva para crear las líneas. SIEMPRE DESDE ABAJO HACIA ARRIBA.

como decorar mi arbol de navidad
La idea de combinar adornos de varios colores y diferentes formas, es una buena idea si buscamos un Árbol de Navidad infantil, divertido y lleno de fantasía.

Luego, iremos colocando, SIGUIENDO LA LÍNEA marcada en espiral o las franjas, con los demás adornos de nuestro Árbol de Navidad.

6.- Ocultar el cordón o gancho de los adornos.

Muchas veces, sin siquiera darnos cuenta, lo que está echando por tierra la imagen cuidada de nuestro Árbol de Navidad, es algo tan simple como los cordones, los hilos o el gancho de los adornos.

Debemos cuidar de esconder visualmente los elementos que usamos para fijar los adornos en el árbol. Si se trata de un cordón por ejemplo, podemos enrollar dicho cordón en la rama, en lugar de simplemente colgar el adorno. Si se trata de un gancho lo que usamos para colocar el adorno, lo ocultaremos lo más posible en el interior del árbol y detrás del mismo adorno.

7.- La estrella no siempre debe ser una estrella.

tips y consejos para decorar el arbol de navidad
Aunque es tradicional rematar la decoración del Árbol de Navidad con una estrella, podemos sustituir este motivo por otras formas o adornos.

El remate del Árbol de Navidad, tradicionalmente una estrella, es impresincible para culminar con éxito el conjunto decorativo de un Árbol de Navidad. Sin embargo, hoy podemos sustituir este decorativo elemento del árbol navideño por un lazo, una bola de mayor dimensión que los adornos, un remate creado con los mismos adornos del árbol, o cualquier elemento decorativo que resalte sobre todo en forma y tamaño del resto de los demás adornos de nuestro árbol.

8.- Cuidar y decorar el pie del Árbol de Navidad.

El pie de un Árbol de Navidad, sobre todo en el caso de los árboles artificiales, es importantísimo para lograr un todo decorativo perfecto.

Podemos cubrir el pie de nuestro árbol navideño con "cubrepies" que ya venden en cualquier tienda, o podemos usar cualquier elemento que nos permita ser creativos.

Es posible usar una sencilla tela para enrollarla en el pie del Árbol de Navidad, papel de regalo o incluso amontonar elementos decorativos que oculten el antiestético pie del árbol.



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

5 comentarios:

  1. Ya es navidad en Decora decora!! Buenos consejos!!

    Un besazo!
    Mer
    WindmillDeco

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí Mer. A menos de un mes para el 25 de diciembre, ya es Navidad en el blog.

    Muah guapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas instrucciones. Las tendré en cuenta este año, pues la verdad soy un poco desordenado a la hora de poner los adornos en el árbol.

    ResponderEliminar
  4. Mirad este concurso, grabas tu decoración de navidad y entras en el sorteo de un software de video estupendo: http://decoradecora.blogspot.com/2011/11/como-decorar-un-arbol-de-navidad.html

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails