29 de noviembre de 2011

Cuatro estilos para decorar el Árbol de Navidad.

¿Ya has decidido cómo vas a decorar tu Árbol de Navidad? ¿Has pensado en tematizarlo? ¿Qué te parece la idea de definir dos o tres colores para tus adornos de Navidad? Hoy os muestro 4 ideas para decorar el árbol que os pueden inspirar para este año.


Este año he tenido la suerte de participar en algunos de los talleres que Verdecora ha organizado, con temática navideña, en los que hemos podido aprender a decorar el árbol, la mesa y decorar la Navidad en general. Las fotografías que hoy os muestro, son de 4 distintos árboles de Navidad que nos han enseñado a montar, en el taller "cómo decorar el Árbol de Navidad", realizado en Vedecora Paterna (VAlencia).

ÁRBOL DE NAVIDAD TRADICIONAL

decorar un arbol de navidad tradicional
Para decorar un Árbol de Navidad tradidional, no pueden faltar el color verde, el color rojo y quizá el color dorado. En el caso del navideño árbol de la fotografía, se ha creado una decoración en espiral, con motivos en forma de corazón y estampado escocés. En lugar de guirnalda, se ha preferido crear la base en espiral con adornos de bolitas rojas que se han ido colocando desde abajo hacia arriba en sentido ascendente. Un lazo, hecho a mano con unas cintas de también estampado escocés, rematan el Árbol de Navidad con decoración tradicional. El pie del árbol se ha cubierto por una manta especial para tapar el pie del Árbol de Navidad, también con una imagen tradicional.

ÁRBOL DE NAVIDAD INFANTIL

decorar un arbol de navidad infantil
Si la Navidad es para alguien, es para los niños. Por eso la segunda opción que os muestro es este Árbol de Navidad con decoración infantil. Los tonos rojos, como en el caso anterior, hacen que este árbol no pierda ese punto tradicional. En este caso los adornos se han escogido con estampado de cuadros vichy y lisos. Sin embargo, lo notable de la decoración de este Árbol de Navidad es la forma de sus adornos. Además de la curiosa guirnalda, de bolitas de colores, los adornos que cuelgan de este Árbol de Navidad infantil son ositos. Si queremos reproducir esta idea de Árbol de Navidad infantil podemos incluso, utilizar pequeños peluches y muñecos de nuestros hijos para decorarlo. Como remate del árbol, y sin que pudiera ser otra cosa, otro muñeco infantil en lugar de la tradicional estrella. Y de la misma forma, el pie de este Árbol de Navidad infantil se ha escondido con una manta especial con motivos navideños, pero infantiles.

ÁRBOL DE NAVIDAD MODERNO

decorar el arbol de navidad moderno
Aunque los colores vuelven a ser los tradicionales para la decoración de este Árbol de Navidad, lo sorprendente y moderno es que los adornos no son bolas, ni adornos típicos y comunes que podemos encontrar en un árbol navideño, al menos, algunos de esos adornos. Los adornos principales de la decoración de este Árbol de Navidad moderno son grandes flores que se han colocado en espiral y alrededor de una cinta semirígida dorada. Para no apartarse demasiado de la tradición, pero dando un toque de glamour a este árbol navideño, se han elegido para complementar las grandes flores rojas, bolas doradas y de aspecto muy moderno y actual. Un lazo dorado es el remate del árbol navideño para este diseño. Hay que destacar además en este Árbol de Navidad moderno, el cubre-pie, que se ha creado con una sencilla tela navideña y a mano.

ÁRBOL DE NAVIDAD CHIC

decorar el arbol de navidad chic
Lo chic de este Árbol de Navidad es, los colores y uno de los adornos que como en el anterior caso, son flores. Este árbol navideño chic se ha decorado también en espiral, tomando como guía unos adornos en forma vegetal con bolitas blancas. El segundo adorno, y el que da estilo a este Árbol de Navidad, son unas estupendas flores de color lila. Acompañando a estas flores, el Árbol de Navidad chic, se ha completado con más adornos de bolitas blancas, un color que va perfectamente para crear un Árbol de Navidad chic, moderno y muy elegante. A la base de este Árbol de Navidad, un cubrepie de árbol sencillo y minimalista para que no quite protagonismo al mismo árbol. Y finalmente quiero hacer notar que como remate se ha utilizado para decorar este árbol chic, un tope creado a mano con varios de los mismos adornos con los que se ha decorado el Árbol de Navidad chic.


Tracicional, moderno, infantil o chic, estas son solo 4 de los estilos que se pueden elegir para decorar un Árbol de Navidad. ¿Cuál os gusta más?


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion