Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

jueves, 31 de marzo de 2011

La tienda de cuadros Artgeist.

Si buscas un cuadro, lo puedes encontrar en Artgeist, la tienda de cuadros más grande que he encontrado nunca en internet.

cuadros artgeist
La primera vez que entre en la tienda de cuadros Artgeist, está era la imagen que tenía.

En "Miles de cuadros para elegir en Artgeist", título que usé para la entrada del 31 de marzo de 2008, os presenté esta sorprendente tienda online de cuadros.

Aunque esta fue la primera vez que hablé de Artgeist y sus más de 7000 cuadros originales pintados a mano, el año pasado ya recordé esta impresionante tienda de cuadros online.

Artgeist ya no solo vende cuadros
Tiempo después, Artgeist ya no solo vende cuadros, también imprime y diseña y vende vinilos decorativos.

La razón es que Artgeist ya no es solo una tienda de cuadros. Ahora puedes encontrar cuadros, impresiones y vinilos.

Hoy, no he querido dejar pasar la opción del Decoracuerdo del día para recordar de nuevo esta tienda de cuadros Artgeist, tienda que aunque solo sea por curiosidad siempre recomiendo.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Decoracion de Pascua. Sujetamanteles en forma de huevo.

Inauguro el especial "Decoración de Pascua 2011" con una idea que además de decorativa es útil.

Decoracion de Pascua para Meriendas

La fotografía con la idea de decoración para Pascua que hoy os dejo, pertenece a la página de Martha Stewart, web que os recomiendo y donde siempre encuentro recursos decorativos especializados e interesantes, también para decorar en Pascua.

Es el caso de esta idea para decorar un mantel durante una merienda de Pascua en el exterior, con un huevo de Pascua.

El huevo de Pacua en esta ocasion, es un huevo de plástico lleno de caramelos, adornado con una cinta de cuadros formados con líneas amarillas, y sujeto a un mantel de topos también amarillos.

Se trata de un decorativo sujeta-manteles de Pascua, perfecto para no dejar volar el mantel de la mesa durante una típica merienda de Pascua en el exterior.

Para poner en práctica esta bonita idea decorativa de Pascua, podemos usar cualquier huevo de plástico aunque no se pueda llenar de caramelos.

Pero si no encontramos un huevo de plástico, podemos hacer uno nosotros mismos, con pasta para modelar por ejemplo.

Lo que sí parece indispensable para esta pascuera idea de decoración es usar una cinta para colgar un huevo de Pascua en cada punta del mantel y convertirlos en decorativos sujeta-manteles de Pascua.

El color o estampado del mantel y de la cinta, puede variar según nuestros gustos, nuestras posibilidades o la demás decoración de la mesa.

De cualquier forma, si queremos usar esta idea para decorar una merienda o un día de Pascua, si es apropiado usar colores vivos y primaverales.

Al mismo tiempo, aunque podemos hacer combinaciones atrevidas como en el caso de topos y cuadros, sí que también debemos cuidar combinar los colores del mantel con los de la cinta para colgar los huevos de Pascua sujeta-manteles.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

miércoles, 30 de marzo de 2011

La super silla plegable Smansk.

¿Os acordáis de la silla plegable Ryggraden? Estoy segura de que no, a menos no, si no lo veis.

silla plegable de diseño

Hable de esta silla plegable el 30 de marzo de 2008, presentándolo como un Asiento acordeón, y hoy refresco la memoria con este Decoracuerdo.

Esta silla plegable y superalargable recuerda innevitablemente al sillón de cartón Flexible Love, del que también os he hablado en Decora Decora en varias ocasiones.

Las diferencias entre estos dos asientos, sillones o sillas plegables es el material. Mientras que el Flexible Love es de cartón, esta silla plegable, Ryggraden de Smansk es de metal.

La forma básica de esta silla plegable superlarga, no es más que la forma básica del acordeón.

Cerrada es una butaquita o banquito auxiliar, pero abierta y desplegada la silla plegable se convierte en un largo banco en el que caben todos los posibles invitados a casa.

Podéis ver el funcionamiento de esta silla plegable de diseño en el video, video que por cierto me ha sorprendido encontrar aún activo.




Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

martes, 29 de marzo de 2011

Decorar el salón con un zig-zag.

La fotografía que hoy me ha inspirado para este artículo, es la fotografía de un salón joven y atrevido, decorado con un enorme zig-zag en la pared.

Decorar el salon con un zig-zag en la pared

Aunque el color azulón elegido para combinar con el verde jade en la decoración de este salón, ya podría sorprender por sí solo, lo que realmente llama la atención de esta ambientación decorativa es el zig-zag mural pintado en una de las paredes.

La fotografía de este salón la he encontrado en Apartment Therapy, pero parece que el autor, tanto de la fotografía como de la pintura de este salón es Mark Chamberlain, un pintor y decorador de interiores.

Además de los colores que ya he mencionado, azulón y verde jade, hay otros toques de color interesantes en la decoración de este juvenil y atrevido salón. Grises, blancos rotos y blancos puros, e incluso toques naranjas, completan la ambientación decorativa del salón.

Pero aún con tantos colores combinados, lo que sigue destacando por espectacularidad en la decoración de este salón es la pared pintada con líneas en zig-zag.

La actual tendencia decorativa de interiores, de elegir un color distinto para pintar las paredes de una misma sala, llega a este salón en forma de pintura mural abstracta y zig-zag rebelde.

Para el zig-zag mural de la pared del salón de la fotografía se han elegido líneas rotas del mismo azulón de las otras paredes, del mismo verde jade del mueble para la televisión, del mismo blanco que otros elementos decorativos del salón, y de diferentes grises.

Aunque personalmente me encanta esta pintura mural en zig-zag para decorar una pared de un salón, creo que es algo díficil de pintar si no eres profesional. ¿Os atreveríais vosotros?


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

lunes, 28 de marzo de 2011

Decorar hasta la ropa tendida.

Hoy quiero recordar en el Decoracuerdo, unas pinzas para tender la ropa especiales y muy decorativas. Hay a quien le gusta la decoración, y hay a quien le gusta decorar con detalles y adornar cualquier cosa con pequeños objetos o gracias.

Bonitas Pinzas para Tender la Ropa

Este sería el caso de quien usara unas pinzas para tender ropa, como las pinzas que os presenté en "Pinzas para la ropa de diseño".

Unas pinzas para la ropa con las que da ganas de olvidarse para siempre de la secadora automática.

Unas pinzas para la ropa que además de realizar su función principal a la perfección y enganchar la ropa tenida a las cuerdas, son unas pinzas muy decorativas.

Porque estas son las pinzas RONDINE, unas pinzas de diseño con forma de pájaro.

Pinzas de la Ropa en forma de Pajaros

La gracia de estas decorativas pinzas para tender la ropa, es que recuerdan a las golondrinas y demás pajaritos que muchas veces hacen suyas nuestras cuerdas para la ropa, en terrazas y balcones.

Qué mejor inspiración para crear unas pinzas decorativas para tender la ropa, que imitar a esas pequeñas aves que conviven con nosotros en nuestras ciudades, a las que la mayoría de las veces ni prestamos atención.

Las pinzas para la ropa RONDINE, las decorativas pinzas en forma de pájaros siguen apareciendo donde las encontré la primera vez, en Banalextra.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Las fotografías del salón de Mer.

Mer aceptó la invitación que hace unos días os hice y llamé Ding Dong Decora Decora, y me ha enviado las fotografías de su salón comedor para compartirlas con vosotros.

Fotografias de Salón Comerdor

En el salón de Mer destaca la luminosidad fomentada con las paredes claras y algunas piezas de mobiliario blancas. El contraste se logra con el sofá o la alfombra en color marrón.

Quiero agradecerle doblemente a Mer estas fotografías que veis hoy de su casa, o más concretamente de su salón comedor.

Fotografias Salon de Mer

Además del suelo de parquet color ceniza, otros elementos decorativos añaden color a este salón comedor. Además son elementos decorativos de total tendencia como el cojín de pelo o la alfombra de piel de animal.

Primero quiero darle las gracias porque ha sido la primera en atreverse a mostrarnos su casa, porque aunque en las fotografías vemos un salón comedor precioso, siempre es algo íntimo y personal mostrar el hogar.

Fotografias Decoracion Salon Comedor

La mesa y las sillas marrones son piezas de mobiliario reutilizadas en la nueva decoración. Consiguen a la perfección ese necesario contraste en ambientes inicialmente monocromáticos.

Y segundo quiero darle las gracias por haberme mandado las fotografías de su salón, porque así he podido conocer su blog; Wind Mill, WindMilldeco.blogspot.com, que aprovecho también para recomendaros.

Fotos Salon

El mueble para la televisión de este salón comedor es un mueble blanco y de diseño moderno que se ha adornado con algunos elementos decorativos sin excederse.

Y es que me ha encantado conocer Wind Mill porque es un blog tan elegante y cuidado como el salón que Mer nos enseña en las fotografías que hoy publico.

Salon Comedor Fotografias Decoracion

Mer ha escogido para cubrir las ventanas, los actuales paneles japoneses que consiguen un ambiente moderno, elegante y muy ordenado.

Como ella misma nos cuenta en su correo, tras tres años de tener su piso se decidieron a reformarlo. Tiraron las paredes del comedor con lo que consiguieron un salón más grande, el salón comedor que veis en las fotos.

Fotografias Muebles Salon Comedor

En esta fotografía del salón comedor de Mer podéis ver una visión casi completa de todos los elementos decorativos y mobiliario necesario en un salón.

También nos cuenta, que a pesar de las primeras dudas, el suelo le encanta, un suelo que finalmente vistieron de parquet color ceniza.


Personalmente me ha sorprendido dos cosas del salón comedor de Mer.

Fotografias Decoracion Salon

Esta fotografía ofrece la visión de algunos detalles del pasillo de la casa que da acceso al salón comedor. Un solo elemento decorativo en la pared es lo único que ha cecesidado Mer para decorarla. En el suelo podéis ver una alfombra de piel de animal que son tendencia.

Primero que haya elegido el blanco para las cuatro paredes del salón, algo por lo que muy pocos optan últimamente. Sin embargo, parece que ha acertado gracias al contraste que se crea con el suelo y el mobiliario. Porque aunque el mueble del salón que han elegido para albergar la televisión es un mueble blanco, la mesa de comedor y las sillas contrastan con varios tonos marrones.


Esa mesa de comedor y sillas las ha conservado del anterior ambiente, algo por lo que también he de felicitarla y es lo segundo que me ha sorprendido. No siempre se logra incluir piezas de mobiliario anteriores en las reformas con éxito.


¿Y vosotros? ¿Nos enseñais vuestra decoración? Podéis enviar fotos de vuestra casa a blog@DecoraDecora.es.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Muebles de jardín en Carrefour II.

Uno de los artículos más visitados de este blog, es el que hace tiempo dediqué a los muebles de jardín de Carrefour.

muebles de jardin carrefour
Conjunto de mobiliario de jardín de aluminio PACÍFICO de Carrefour Home.

Así que este año, cuando llega la primavera y todos miramos a los espacios exteriores de casa, yo vuelvo a buscar para vosotros, esas ideas que Carrefour nos brinda para decorar y amueblar el jardín, la terraza o el balcón.

Porque muebles de jardín podemos buscar en otras tiendas y otras marcas, pero hay que reconocer que no solo para mobiliario de jardín, Carrefour y Carrefour Home, siguen llenando muchas casas de muebles, complementos para el hogar y accesorios de decoración.

conjunto de muebles para jardin de carrefour
Conjunto de muebles para jardín de fibra natural de venta en Carrefour TRIPOLI.

Y en el caso de los muebles de jardín, Carrefour parece tener el secreto que todo el mundo busca. Quizá sea la relación calidad-precio, quizá sea que no buscamos tanta calidad para los muebles de jardín, quizá sea por aquello de la democratización del diseño, o quizá sea porque Carrefour es más popular y accesible que cualquier otra tienda de mobiliario y de mobiliario de jardín.

Sea por la razón que sea, cada año en primavera, muchos de los que necesitan muebles de jardín, acuden a Carrefour.

Además de que seguro que tenéis un Carrefour cerca de casa, y que seguro que podéis acercaros a ver las propuestas en muebles de jardín que Carrefour ofrece este año, también podéis verlas en Carrefour Online.

muebles de jardin de carrefour madera
Conjunto de mobiliario de jardín New MOROCCO de madera de acacia de venta en Carrefour Home.

Muebles de jardín de fibra sintética y de fibra natural, muebles de jardín de forja, de madera o de aluminio y acero, muebles de jardín de resina y la línea de mobiliario exterior Textilene, son esas propuestas para amueblar jardines, terrazas, porches o balcones que vais a poder encontrar en Carrefour y en Carrefour Online.

Personalmente, este año me gusta de forma especial la línea de muebles de jardín de Carrefour de aluminio y acero.

Aunque quizá muebles de jardín de aluminio, visualmente demasiado ligeros como algunas de las mesas y sillas de jardín de Carrefour, se pueden "perder" visualmente en jardines grandes o frondosos, siempre se pueden vestir con cojines o tejidos para lograr más protagonismo de este tipo de mueble de exterior.


Aunque, sí aún así preferís muebles de jardín más pesados, con más personalidad y con más presencia, también podéis encontrarlos en Carrefour.

¿Qué me decís? ¿Habéis buscado alguna vez los muebles de jardín en Carrefour? ¿Dónde compráis el mobiliario de exterior más habitualmente?

Más información sobre los muebles de jardín de Carrefour y Carrefour Home en:

Carrefour Online


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

domingo, 27 de marzo de 2011

El armario con espejos PARAVENT.

El armario PARAVENT es un impresionante armario con espejos diseñado por Jean Paul Gaultier para Roche Bobois.

Armario con Espejos de Diseño

Hace ya tiempo que Jean Paul Gaultier diseñó para Roche Bobois, y la marca cuenta con toda una colección de mobiliario y decoración del diseñador.

De toda esta colección de mobiliario y decoración que Gaultier ha creado para Roche Bobois y a la que hoy he prestado atención, me ha impresionado especialmente el armario PERAVENT, un fabuloso armario de puertas espejadas.

Armario de Diseño Jean Paul Gaultier

PERAVENT es un armario de serie limitada, por lo que es casi una obra de arte para decorar el dormitorio.

Este maravilloso armario está formado por una estructura en forma de maletas con ruedas, verticalizadas y perfiladas con aluminio en color plata, y algunas piezas cromadas.

Armario con Espejos y Ruedas

Sin embargo, si el exterior del armario con espejos PERAVENT impresiona, más sorprende su interior, que se despliega hasta abrirse y descubrir diferentes cajones y estantes.

Pero es que además, ese mismo interior no se ha dejado de decorar y se ha llenado curiosos motivos impresos.

Yo, que siempre defiendo que la decoración de un armario, o la decoración con un armario, debe involucrar tanto su exterior como su interior, podéis imaginar lo perfecto que percibo el armario con espejos PERAVENT.

¿Qué os parece a vosotros?

Más información en:

Roche Bobois

Armario PERAVENT



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

sábado, 26 de marzo de 2011

Cómo enmarcar objetos.

No se trata de enmarcar cuadros, no. Se trata de enmarcar objetos, se trata de enmarcar lo que quieras.

Enmarcar objetos de forma original

Se trata de enmarcar aquellas muñequitas que has conservado desde pequeña, enmarcar el reloj que te regalaron por tu comunión, enmarcar el anillo que te regalo en la primera cita, enmarcar las llaves de tu primera casa, enmarcar la pelota de tenis con la que ganaste aquel partido, enmarcar el primer zapatito de tu hijo, enmarcar conchas marinas o piedrecitas, se trata en definitiva de enmarcar cualquier objeto pequeño, recuerdo o detalle que te guste.

Convertir en cuadro decorativo cualquier pequeño objeto y decorar una pared con él, personalizándola al máximo, es tan fácil como conseguir un Marco 3D de +D2.

Los Marcos 3D son unos originales "cacharros" de silicona de diferentes colores, para enmarcar y convertir en cuadro decorativo pequeños objetos.


Como Emarcar Objetos

Y enmarcar esos pequeños objetos y decorar las paredes con ellos es tan fácil como colocar el objeto entre dos piezas interiores del marco de silicona, unir esas dos piezas, colocar y unir otras dos piezas exteriores del marco.

El responsable del diseño de los Marcos 3D es Hiroshi Kajimoto, pero los podéis conseguir en +D2.

Si no te conformas con un cuadro, lámina o dibujo de tu afición, si buscas marcos o cuadros originales, o si quieres enmarcar objetos, los Marcos 3D pueden ayudarte.

Más información sobre los Marcos 3D en:

+D2


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

viernes, 25 de marzo de 2011

Un taburete, un contenedor, una mesilla y hasta una lámpara.

Esas cuatro cosas puede ser el taburete Dodo; un taburete, un contenedor, una mesita auxiliar y hasta una lámpara, porque Dodo es un mueble multifuncional.

un decorativo taburete multiusos

De Dodo os hablé en "Taburete contenedor de Casamanía", y hoy lo traigo a la memoria en este Decoracuerdo.

Dodo es un bien pensado taburete de Casamanía, fabricado en plástico por lo puede servir tanto para interiores como para exteriores.

Pero lo mejor del decorativo y práctico multiusos taburete Dodo, es que puedes tener un taburete Dodo y usarlo como banquito o taburete y también puedes unir dos Dodos y crear una mesita auxiliar. Y esos mismos dos taburetes unidos te ofrecen un útil espacio de almacenaje dentro de ellos.

Y si tienes varios taburetes Dodo, puedes convertirlos en lámpara. Uno encima de otro, dentro una bombilla y el cableado necesario, y ale hop, una lámpara de exterior Dodo.

La verdad es que ya no recordaba este taburete multiusos, pero ya me he acordado por qué hablé de él en la entrada del 25 de marzo de 2008.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

La lámpara para reciclar botellas.

Reciclar es una buena tendencia que también ha llegado a la decoración.

Lampara para Reciclar Botellas de Cristal

Buscando un poco en internet podemos encontrar miles de ideas para reciclar telas, para reciclar componentes eléctricos, para reciclar latas, para reciclar plástico... y también podemos encontrar muchas ideas para reciclar botellas.

Pero muchas veces no somos capaces de reutilizar y reciclar toda nuestra basura, o porque nos lleva mucho tiempo o porque necesitamos mucha maña para reconvertir esa basura en un nuevo objeto útil.

Por eso me ha gustado esta divertida lámpara que nos ayuda a reciclar botellas o botellines de cristal de nuestra bebida preferida.

Se trata de una estructura de lámpara para poder reutilizar y reciclar botellines de cristal como pantalla de esa misma lámpara.

Para completar esta lámpara para reciclar botellas, solo necesitamos 6 botellas de cristal de nuestra bebida favorita, del refresco que más nos guste, o con la botella que más decorativa nos parezca.

Luego solo hay que insertarlas en los alambres de la lámpara para reciclar botellas que vienen preparados para ellos y tenemos nuestra lámpara personalizada con botellines de cristal reciclados.

Esta lámpara para reciclar botellas la he encontrado en una tienda que visito mucho últimamente, Perpetual Kid, una tienda online donde encontrar artículos divertidos y originales, y no solo para la casa o para decorar.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

jueves, 24 de marzo de 2011

Cómo ordenar las tijeras de una forma decorativa.

Hoy comparto la manualidad decorativa que he visto en Thriftyfun, para guardar y ordenar las tijeras.

Decorativo Organizador de Tijeras

Seguro que en casa tenéis unas tijeras, pero si también tenéis niños o si os gustan las manualidades, es posible que en lugar de unas tijeras tengáis varias.

Es posible que no sepáis dónde guardar u ordenar esa colección de tijeras que tenéis en casa, por lo que hoy os propongo crear un decorativo organizador para tijeras con cartón.

Organizador de Tijeras Decorativo

Con algo de cartón corrugado, cartulina y pegamento, se puede crear este curioso y decorativo organizador de tijeras, tal y como podéis ver en las fotografías.

¿CÓMO HACER UN ORGANIZADOR DE TIJERAS?


1.- Cortar el cartón corrugado según el tamaño que queramos ocupar con el organizador de tijeras, y teniendo en cuenta el tamaño de nuestras tijeras.

2.- Realizar un corte en forma de punta de tijera, según la imagen. Para este paso y según la dureza del cartón podemos usar un cúter, las mismas tijeras o necesitaremos una sierra de calar.

Ordenar las Tijeras y Decorar

3.- Pegar las piezas de cartón, colocando entre ellas un trozo de cartulina del mismo tamaño. La cantidad de piezas de cartón pegadas dependerá de la cantidad de tijeras que busquemos ordenar y organizar.

4.- Pegar un trozo de cartón en cada punta del organizador de tijeras para cerrar la manualidad.

5.- Decorar el organizador de tijeras como nos guste; pintarlo, entelarlo, colocar abalorios, etc.

By Creativeman from Chatsworth CA

A mí me ha parecido curioso este organizador de tijeras, quizá porque soy de esas personas que tienen una colección de tijeras. ¿Y a vosotros?



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Decorar el baño con vinilos decorativos.

Este es el Decoracuerdo del 24 de marzo de 2008 que titulé "Renovar el baño con poco dinero con adhesivos".

decora y renueva el baño con vinilos decorativos

La propuesta de aquel día fue, como se repite mucho en Decora Decora, usar los vinilos decorativos para renovar la decoración.

Lo que os mostré en aquella ocasión fueron vinilos decorativos para cuartos de baño, y es que además de los vinilos para el salón o para decorar dormitorios, también hay vinilos decorativos especialmente diseñados para los cuartos de baño.

Como los pequeños vinilos adhesivos de la marca Vinilia, unos adhesivos decorativos con relieve, pensados para colocar sobre los azulejos.

Se trata de renovar la decoración del cuarto de baño, con pequeños adhesivos que se colocan fácilmente en todos o varios azulejos del baño.

Resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura, estos vinilos decorativos para cuartos de baño soportan el paso del tiempo y las condiciones de esta especial parte de la casa.

Aunque en la página de Venilia nunca los he visto, podéis encontrar los adhesivos decorativos de esta marca en tiendas de bricolaje y decoración.



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Ding Dong Decora Decora.

¿Te gusta la decoración? ¿Tienes un rincón de casa del que estás especialmente orgulloso u orgullosa? ¿Acabas de reformar tu comedor, tu dormitorio o la cocina, y quieres que todo el mundo lo vea? ¿Practicas el bricolaje y te gustaría enseñarnos tus trabajos?

Fotos de tu Casa en Decora Decora

Ahora puedes usar DecoraDecora.es para para enseñar la decoración de tu casa, con Ding Dong Decora Decora.

Si tienes algún espacio, objeto decorativo o rincón de casa que te gustaría que se viese en Decora Decora, hazle fotos y mándamelas a blog@DecoraDecora.es.

¡¡¡Siéntete orgulloso y orgullosa de tu casa!!!

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Decorar con plantas con formas en el interior.

Seguro que alguna vez os habéis quedado admirando esas plantas que decoran algunos jardines, podadas y recortadas en forma de figuras de animales o hasta con forma de personas.

Decorar son Setos con Formas
Imagen de mischuminadas.

Para recrear con plantas y a través de la poda y el corte, figuras y formas de diferentes animales, figuras de personas o hasta formas de cosas, debemos elegir para nuestro jardín el mismo tipo de plantas que elegiríamos para formar setos.

Pero aunque es en los jardines, y en los jardines de mayor tamaño, donde siempre hemos visto esas plantas recortadas con formas, es posible jugar con ellas también en el interior.

Pero, ¿solo podemos decorar con plantas con forma en jardines? ¿Por qué no decorar con plantas con formas en interiores?.

Decorar con Plantas con Formas
Imagen de Bolaget.

Una planta de las que se usan para crear setos de jardín, plantada en una maceta en el interior de casa, también puede servirnos para jugar decorativamente y darle forma.

De esta forma, con una planta de estas características en una maceta, podemos conseguir plantas con formas para decorar también los interiores de casa.

Es posible que las enredaderas, otro tipo de planta típica de jardines, nos permitan crear diferentes formas con plantas a través de guías artificiales que obliguen a la planta a crecer como nosotros queramos.

Setos con Formas para Decorar
Imagen de Bolaget.

Desde luego, a no ser que dispongamos del espacio suficiente o queramos dedicarlo todo a las plantas, nunca vamos a poder recrear las mismas grandes plantas con forma en el interior de casa.

Pero con plantas para seto en macetas, si podremos jugar con las formas de estas y recrear diferentes figuras decorativas, según nuestro gusto, según nuestras necesidades o según nuestras posibilidades.



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

miércoles, 23 de marzo de 2011

Reutilizar los pomos como percheros.

Tal día como hoy 23 de marzo, pero de 2008, en DecoraDecora.es apareció la entrada publicada "Ideas decoración: utilizar pomos como percheros".

recicla los pomos como perchas

Hoy la recupero como un Decoracuerdo, y os propongo de nuevo recuperar y reciclar todos los viejos pomos que es posible que guardemos en un cajón, y los convirtamos en bonitos y decorativos percheros.

Aunque hoy en día los pomos no son demasiado decorativos, gracias a la tendencia minimalista que aún persiste en el diseño del mobiliario, es posible que recientemente nos hayamos deshecho de viejos muebles y hayamos guardado los pomos.

decorar con pomos en forma de perchas

Pues son esos pomos a los podemos ofrecerles un segundo y nuevo uso, colocándolos en las paredes y usándolos como perchas.

Unos pomos de cerámica pueden ser perfectas perchas para los trapos de cocina. Unos pomos de madera pueden decorar y ser útiles como percheros en un dormitorio. Y unos pomos de esos tan bonitos con motivos pueden servirnos, según su diseño para cualquier habitación de casa.

decorar con pomos perchas

Si no tenemos pomos viejos, y nos apetece esta idea decorativa para convertir pomos en perchas de pared, también podemos comprar pomos del estilo decorativo que coincida con la decoración de la habitación donde pensamos colgarlos.



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Vinilos decorativos con poemas.

Hace unos días me presentaron una opción decorativa tan actual como los vinilos decorativos, pero con un toque tan original como la mezcla de poesía y decoración.

Vinilos Decorativos con Poemas
Sol griposo es el nombre de este vinilo decorativo para niños, que pertenece a la colección Luna de Caramelo de los vinilos infantiles Kid me.

Hablo de los vinilos decorativos infantiles Kid me de Literatura Vertical.

Los vinilos decorativos Kid me son vinilos para decorar paredes, muebles, cristales, plafones, puertas y todo lo que se nos ocurra, con la particularidad de estar inspirados en poemas.

Vinilos Decorativos Infantiles
Sobre estas líneas el vinilo decorativo de Kid me "Madre e hijo" con un poema de Maite Mateo.

Y es que estos vinilos decorativos infantiles no solo están inspirados en poemas, es que son en sí mismos, poemas ilustrados para llenar y decorar habitaciones para niños de una forma original y didáctica.

Porque además de bonitos, cada uno de los vinilos decorativos con poemas, trata de transmitir y potencer un valor necesario para que los niños crezcan aprendiendo.

Los poemas ilustrados en estos decorativos vinilos adhesivos para paredes, muebles y habitaciones infantiles, son poemas de la obra de poesía "Luna de Caramelo" de Maite Mateo.

Vinilos Decorativos para Niños
Peces pintados es otro de los vinilos decorativos para niños con poema de los vinilos Kid me.

Varios diseñadores e ilustradores han tomado como base la poesía de "Luna de Caramelo" para añadir formas, dibujos y colores, y crear estos divertidos y educativos vinilos decorativos para niños.

Además, hay dos versiones de los vinilos decorativos infantiles Kid me, una versión mayor con unas medidas aproximadas de 1 metro de ancho por 1 metro de alto, y Little Kid me, una versión más pequeña de 60x60 centímetros.

Creo que si te gustan los vinilos decorativos, quieres incluirlos en la decoración del dormitorio de tus hijos, pero además quieres introducirles en el mundo de la poesía, los vinilos decorativos Kid me y Little Kid me son una opción ideal para conseguirlo.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

martes, 22 de marzo de 2011

Decoracuerdo de unas decorativas cafeteras.

Las preciosas y decorativas cafeteras de moka que os mostré en la entrada que hoy recuerdo en el Decoracuerdos, ya no las he encontrado en la tienda donde las encontré.

Cafeteras bonitas y decorativas

En "Cafeteras de moka", que fue como titulé a la entrada del 22 de marzo de 2008, ya os conté como me sorprende la evolución de las cafeteras.

Desde las cafeteras de filtro, hasta las modernas cafeteras monodosis, hay toda una cultura y una historia del café que se adorna con cafeteras.

decorativas y bonitas cafeteras

Pero las cafeteras moka tienen un encanto especial, un caracter romántico y un aire casero.

De cualquier forma, si queréis ver y conocer cosas sobre el café, o si queréis ver bonitas cafeteras decorativas, o cafeteras de todo tipo, podéis visitar la tienda de donde saqué aquellas cafeteras de moka que hoy recuerdo, tienda-cafe.com.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Moldes de repostería para todos los gustos.

Hace algunas semanas, en "Decorar la mesa en San Valentín", ya os hablé de CocinaIdea.com; una tienda online de accesorios de cocina para decorar este espacio de la casa, para cocinar y hasta para decorar nuestros platos y postres.

Moldes Silicona y Moldes Reposteria

En aquella ocasión ya os mostré, además de otros accesorios para cocinar, algunos de los curiosos y decorativos moldes para repostería de CocinaIdea.com, pero hay muchos más.

Moldes de Silicona para hacer Bombones

En CocinaIdea.com puedes encontrar y comprar online, moldes de silicona para repostería, moldes de cocina clásicos, moldes para madalenas, moldes para hacer cubitos de hielo con formas, moldes para cocinar en ocasiones especiales, cortapastas para hacer galletas, moldes para huevos fritos, moldes para tartaletas, moldes para flanes, moldes para hacer bombones... moldes, moldes y más moldes.

Moldes Siliciona Cumpleaños

Si necesitas un molde para un pastel de cumpleaños, puedes encontrar fabulosos moldes para pasteles con forma de coronas.

Si lo que buscas es un molde para hacerle un pastelito a mamá en el Día de la Madre, ¿qué te parece un molde de silicona con forma de rosa?

Si vas a organizar una merienda para las amigas y has pensado cocinar unas madalenas o unos cupcakes, está claro que necesitas los moldes de madalenas con la forma más tradicional.

Y para las fechas especiales, en CocinaIdea.com también es posible encontrar moldes de repostería con formas tematizadas.

Moldes Reposteria Huevos Monas de Pascua

Me ha llamado especialmente la atención, ahora que se acerca Semana Santa y Pascua, el Molde 3D huevos de Pascua que permite crear formas de chocolate para montar Huevos de Pascua en 3D y poder decorar tus tartas, tus pasteles y tus Monas de Pascua en estas fechas.

Sobre los materiales, aunque es posible encontrar moldes de todos los materiales posibles, destacan por su aceptación, comodidad y sentido práctico, los moldes de silicona de CocinaIdea.com.

Moldes Silicona Hielo Corazon

Puedes encontrar moldes de silicona para repostería, pero también para hacer cubitos de hielo divertidos y originales por ejemplo.

En general en CocinaIdea.com puedes encontrar moldes multicavidades y moldes individuales y moldes con diferentes formas y materiales para reposteria y moldes para cualquier clase de cocina.

Más información en:

CocinaIdea.com


Este es un post patrocinado.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

lunes, 21 de marzo de 2011

Decoracuerdos. El libro-lámpara.

Ya veis, el 21 de marzo del 2008 se me ocurrió escribir sobre un libro-lámpara.

libro-lampara para decorar una libreria

El post de aquel día lo titulé "Cómo iluminar una estantería de forma original" y presenté uno de esos objetos que casi nadie pondría en casa pero que a todos nos gusta ver por curiosos.

Se trata de un libro-lámpara, un falso libro que en realidad es una lámpara en forma de libro para colocar en una librería o estantería.

La graciosa frase asociada a este libro-lámpara era: "Hay muchos libros sobre iluminación, pero ninguno de ellos proporciona luz sobre el tema".

Y eso hay que admitirlo, hay que reconocer que el libro-lámpara realmente proporciona luz.

El libro-lámpara es un detalle gracioso y original que como he dicho, muy pocos quisieran para su casa.

Más información del libro-lámpara en:

Enlightenment


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Zapatillas y zapatos valencianos decorados con telas.

Las Fallas son una fiesta valenciana que cada año celebra la llegada de la primavera, con ruido, fuego, luz y música, y asociadas al día se San José 19 de marzo.

Zapatillas Decoradas

Ayer mismo terminó esta fiesta valenciana, de la que nunca os he hablado a pesar de ser una de las fiestas que yo misma celebro y disfruto.

Además de los monumentos falleros, unas obras escultóricas que llenan las calles de Valencia durante una semana, de ironía, crítica y color, durante la fiesta de las Fallas se pueden descubrir miles de detalles valiosos como el que hoy comparto con vosotros.

Si vivís en España, seguro que habéis visto más de una vez los maravillos vestidos de valenciana; vestidos hechos con telas tejidas con auténtica seda, fabricada tradicionalmente desde hace siglos.

Más difícil es que hayáis visto los zapatos y zapatillas que acompañan y completan a esos vestidos de valenciana de los que hoy os hablo.

Las valencianas que participan vistiéndose con esos maravillos trajes, completan su atuendo decorando sus zapatos o sus zapatillas con la misma tela de sus vestidos.

Zapatos Decorados

Los zapatos de las valencianas se vuelven entonces objetos preciosos y valiosos, valor que le otorga el mismo valor de las telas con los que se decoran.

El valor de dicha tela, con la que se crean los vestidos de valenciana y con la que se decoran zapatos y zapatillas valencianas, depende de la cantidad de hilos de seda distintos con que se teja y de la complejidad de los motivos dibujados con esos hilos sobre la tela.

Zapatos y Zapatillas Decoradas
Imagen vista en Falles.Mforos.com colgada por el glogiher.

Aunque por el escaso espacio en un zapato o en una zapatilla, no es posible descubrir toda la belleza de una tela tejida y estampada con hilos de seda, si que es posible admirar pedazos de esa tela colocados artesanalmente para decorar y adornar esos complementos en el vestir que hace tiempo pasaron a ser obras de arte.

Si aún no habéis visitado la fiesta de las Fallas, os animo a que el año que viene no faltéis a la cita del 19 de marzo en Valencia.



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Related Posts with Thumbnails