Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

martes, 3 de enero de 2012

6 ideas para reciclar calcetines y decorar.

Lo admito, soy de esas personas a las que les cuesta tirar la ropa. Por eso, de una temporada a otra, encuentro camisetas, pantalones o hasta calcetines, demasiado gastados como para seguir usándolos.

reciclar clacetines
Un móvil de pajaritos hechos con calcetines, es la propuesta decorativa de Family Fun para reciclarlos. Aunque necesitaremos algunos accesorios aparte de calcetines para hacer este móvil decorativo, la idea es tan buena que he decidido ponerla la primera.

Pues otro día buscaré como reciclar las camisetas o los pantalones viejos, porque hoy os propongo reciclar calcetines, con manualidades tan decorativas como las que estáis viendo en las fotografías.

como reciclar calcetines y decorar
Los calcetines, por su forma alargada, parecen perfectos como envoltorio y elemento protector de botellas para regalar. Esta es la propuesta para reciclar y decorar con calcetines de Formal Fringe.

La verdad es que es difícil reciclar calcetines viejos. Normalmente, cuando ya no encontramos útiles los calcetines, es porque ya no tienen un aspecto muy bonito. Sin embargo, es posible que podamos reutilizar algún calcetín desparejado, calcetines que no nos gusten, incómodos o de estampado poco combinable, o reciclar calcetines que por la razón que sea, no somos capaces de llevar puestos.

ideas para reciclar calcetines
Hasta para decorar macetas nos pueden servir los calcetines usados. En esta fotografía que podéis ver en el blog de Rachel Ray, nos muestran una idea muy decorativa para reciclar viejos calcetines.

Pues para todos esos calcetines que ya no sirven como calcetines, hay una segunda vida. Buscando un poco en foros, webs o blogs, vais a encontrar montones de ideas para reciclar calcetines. Y como veis, muchas de esas ideas para ofrecer una segunda vida a los calcetines, son ideas que nos ayudan a decorar.

como reciclar calcetines
Aunque hoy ya se pueden comprar especiales calcetines para las patas de nuestros muebles, como estos que vi en  Home Trends, también es posible reutilizar viejos calcetines que tengamos por casa, y reciclarlos como protectores de suelos y muebles.

Lo que hay que admitir, antes de reciclar calcetines para decorar, es que en casi ningún caso, vamos a conseguir una composición decorativa monocromática. A no ser claro, que tengamos por costumbre comprarnos todos los calcetines del mismo color.

como decorar con calcetines
Unas divertidas flores hechas con calcetines reciclados, es la idea que he encontrado en Colouricious. Para esta idea son perfectos los calcetines muy coloridos y estampados.

De cualquier forma, y como siempre digo, no es necesario imitar  por completo ninguna de estas ideas decorativas para reciclar calcetines. Pero eso sí, todas estas fotografías de manualidades y reciclaje de calcetines, pueden servirnos de inspiración para generar nuestras propias ideas para decorar con calcetines viejos.

reciclar calcetines para decorar
Y como no, reciclar calcetines para hacer muñecos es un clásico para reutilizar los calcetines viejos. Esta fotografía la he visto en Inhabitat, e ilustra a la perfección cómo convertir calcetines en desuso en divertidos muñecos para decorar.

¿Qué me decís? ¿Os han inspirado para reciclar calcetines y decorar estas 6 ideas de manualidades con calcetines.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

6 comentarios:

  1. Utilizarlos para las patas de las mesas es muy divertido. Ideas muy originales.

    ResponderEliminar
  2. A mí también es la idea que más me gusta Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las ideas!!!! Me las apunto! La que más, reciclar calcetines para cubrir macetas ;)))

    Un besazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ha gustado la de la botella! sera xq a los hombres siempre se les envuelven los regalos de una manera más seria, pobrecitos!
    Ahora que lo pienso xq sólo regalo botellas a hombres?

    ResponderEliminar
  5. Eso, ¿por qué? ¿por qué?. A mí me encantan las botellas, las botellas llenas se entiende. Será que soy algo masculina :-p

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno...Como soy el único hombre me doy por aludido. No soy un gran bebedor, aunque confieso que algo si tomo, pero no creo que deba ser un regalo únicamente masculino.
    En cuanto a envolver regalos, te doy la razón pitavola, somos poco originales, estos calcetines y otro envoltorio que hizo Cristina para botellas, están geniales.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails