Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

jueves, 9 de febrero de 2012

¿Cómo hacer un corazón de papel para San Valentín?

He tardado, pero al fin tengo mi propio corazón de papel hecho a mano para decorar en San Valentín.

manualidad corazon san valentin

Bueno, he hecho este corazón de papel para San Valentín, pero en realidad lo voy a dejar para decorar pasado San Valentín.

¿No os parece que este corazón de papel puede ser un buen detalle para decorar todo el año?

corazon san valentin

De cualquier forma, la idea nos sirve principalmente para decorar el dormitorio en San Valentín, para dar la bienvenida a casa colgando este corazón de papel en la puerta el 14 de febrero o para adornar la mesa en el Día de los Enamorados.

Hacer este corazón es una manualidad de San Valentín realmente fácil. Sin embargo, hay que advertir que se necesita bastante tiempo por laboriosa.

como hacer un corazon para san valentin

Para hacer un corazón de San Valentín con papel como este se necesita:

-Papel higiénico o servilletas de papel.
-Rejilla metálica.
-Tijeras.

hacer corazon para decorar san valentin

¿Cómo hacer un corazón de papel para San Valentín?

1.- Primero hay que cortar un corazón sobre la rejilla metálica. Para hacerlo bien a la primera, podemos usar cualquier plantilla de papel dibujando el corazón antes sobre esta que sobre la rejilla.


2.- Cortar pequeñas tiras de papel higiénico o de servilletas de papel de 10 cm de largo y 1,5 cm de ancho aproximadamente. Estas medidas dependerán del tamaño del corazón que queramos hacer.


3.- Llenar la rejilla con forma de corazón con las tiras de papel. Para este paso debemos introducir un pedazo de papel doblado, por cada uno de los lados de los cuadrados que forman la rejilla y a su vez el corazón.

decoracion san valentin corazon de papel

He de decir que solo he encontrado dos ligeras dificultades para hacer este corazón de San Valentín. Una, que el papel higiénico se rompe fácilmente lo que incomoda la manualidad. La segunda dificultad es rematar los bordes, para lo que se me ha ocurrido realizar un frágil nudo con las tiras de papel en los extremos de la forma de corazón.

¿Qué os parece mi corazón de papel para San Valentín?


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Related Posts with Thumbnails