Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

sábado, 25 de febrero de 2012

Una taza como alzapaños.

Los alzapaños son esas piezas que sirven para recoger las cortinas hacia los lados del balcón o la ventana. Hay alzapaños de muchos materiales y de muchos estilos. Pero, ¿habéis visto alguna vez un alzapaño taza?

alzapaños original con una taza

No, no se trata de un alzapaños con forma de taza, se trata de una taza convertida en alzapaños.

Esta idea que he visto en Better Home and Gardens, es un original bricolaje para convertir viejas o despiezadas tazas, en prácticos alzapaños para cortinas.

Una taza como alzapaños puede resultar un toque decorativo interesante, sobre todo para cortinas en espacios determinados. Aunque colocar una taza como abrazadera para la cortina del salón puede parecer desacertado, la misma idea aplicada en las cortinas de la cocina por ejemplo, puede ser el toque decorativo que estás necesitando.

Para convertir una taza en alzapaños para cortinas, se necesita hacer un agujero ancho en el fondo de la taza, por lo que deberás hacerte con las herramientas apropiadas si no las tienes.

Después de esto, solo se necesita colocar un gancho en la pared, que servirá para insertar el asa de la taza alzapaños e introducir la cortina por la boca de la taza y la base agujereada de esta.

Debo decir que yo no uso ni un solo alzapaños en casa. Mis cortinas suelen estar siempre echadas o simplemente arrimadas a uno de los lados de la ventana. Pero, ¿por qué no? ¿Por qué no empezar a buscar alzapaños que no solamente sean prácticos, sino que resulten un toque decorativo interesante para las ventanas?. Convertir una taza en alzapaños puede no ser la idea que personalmente estoy buscando para mis cortinas, pero me ha convencido de que quizá necesite añadir un toque especial a mis cortinas.

Y vosotros, ¿usáis alzapaños para las corintas? ¿Qué os parece esta idea para hacer de una vieja taza un original alzapaños?


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

3 comentarios:

  1. QUE ORIGINAL!!! me ha encantado...no me podia imaginar una cosa asi
    Besos
    Paqui y Mari
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails