Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

sábado, 17 de marzo de 2012

Los Huevos de Pascua te pueden quedar bordados.

Si te gusta la Pascua y te gustan los Huevos de Pascua, seguro que todos los años pintas y decoras alguno. Hoy traigo una idea alternativa para decorar Huevos de Pascua, bordarlos.

huevos decorados con hilos

Siguiendo la pista de estos huevos decorados con hilos, he llegado a la que parece la fuente original, una página ucraniana en la Wikipedia, cuyo autor o autora lleva el nombre de Qypchak, y donde presenta estos especiales Huevos de Pascua decorados con bordados. La primera imagen de este post la he encontrado allí.

Brett Bara en su blog Manhattan Craft Room, se fijo en estos originales Huevos de Pascua y gracias a ella tenemos otros ejemplos de huevos decorados con bordados. Las siguientes imágenesde Huevos de Pascua bordados son de Brett Bara.

huevos de pascua bordados

Yo de momento no me he animado a hacerlos, principalmente porque se necesita algo más de tiempo y delicadeza para decorar con bordados unos Huevos de Pascua, que para pintarlos.

Para empezar, en lugar de vaciar el huevo como ya os mostré en "Cómo pintar un Huevo de Pascua" y como normalmente hacemos, hay que usar una máquina multiherramienta.

huevos de pascua decorados con hilos

De hecho, para poder bordar estos Huevos de Pascua, Brett Bara lo ha hecho con una herramienta Dremel, una de esas máquinas multiherramientas y usando un disco de corte.

Con esta herramienta se debe cortar la cáscara del huevo, consiguiendo un agujero lo suficientemente amplio para vaciar el contenido, para poder bordarlo y convertir el huevo en Huevo de Pascua.

Con la misma máquina, usando una herramienta perforadora, se deben realizar pequeños agujeros por donde introducir los hilos e ir cosiendo el bordado con el que queramos decorar nuestros Huevos de Pascua.

huevos de pascua

El resultado puede sorprender, ya que se pueden conseguir unos Huevos de Pascua decorados de una forma alternativa y muy curiosa.

Una vez bordados, puedes usar los Huevos de Pascua para decorar como lo harías con cualquier otro Huevo de Pascua pintado. Puedes juntar varios y llenar una cesta, puedes colocar los Huevos de Pascua bordados en soportes para huevos, o puedes usarlos para montar centros de mesa pascueros.

A mí me ha encantado esta idea para decorar los Huevos de Pascua con bordados. ¿Y a ti?


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Related Posts with Thumbnails