15 de abril de 2012

Cómo hacer plantillas para decorar tartas.

Siempre que llega la primavera, me gusta visitar Luminarc para conocer las novedades y curiosidades de la marca para estas fechas. Este año me he llevado una grata sopresa porque además de copas, vasos y platos, he encontrado ideas prácticas para decorar o practicar cocina. Ideas como aprender a hacer plantillas para decorar pasteles y tartas.


como hacer plantillas para decorar tartas

Muchas veces os propongo manualidades para decorar, pero esta vez es una manualidad que no es un elemento decorativo en sí mismo, sino que es una herramienta para decorar.

Y aunque normalmente las ideas que podéis encontrar en el blog son ideas para decoración de interiores, esta manualidad tampoco tiene que ver con eso, sino que se trata de una idea para decorar tartas o pasteles.

Es fácil, hacer plantillas para decorar tartas es realmente fácil.

¿Qué se necesita para hacer plantillas decoradoras de tartas?

-Plástico rígido.
-Rotulador de punta fina que escriba sobre plástico y que seque rápido.
-Cúter.
-Dibujo que nos guste.


¿Cómo hacer plantillas para decorar pasteles?

1-Recortar el plástico según nos resulte cómodo para decorar los pasteles después. Aunque en la fotografía aparecen redondos, no es imprescindible que las plantillas tengan esta forma, pero sí un tamaño aproximado al de una tarta.

2-Dibujar, calcando de un modelo impreso o dibujado en un papel, el motivo con el que queramos decorar las tartas en el plástico. Para hacerlo usaremos un rotulador que pinte sobre plástico.

3-Recortar el motivo dibujado en la plantilla con el cúter. Para facilitar este paso, podemos empezar con un agujero en el centro del dibujo y luego seguir las líneas. De esta forma también podremos recortar nuestra plantilla para decorar tartas con unas tijeras, pero quizá no sea tan cómodo el trabajo.


Y eso es todo, con 3 sencillos pasos y 4 elementos, podemos hacer nosotros mismos unas prácticas plantillas para decorar pasteles y tartas.

Para ordenar las plantillas, en Luminarc nos proponen usar una perforadora para agujerear estas plantillas para pasteles y usar un encuadernador o varios para agruparlas. Es una idea muy práctica para no perder las plantillas decoradoras de pasteles y poder guardarlas en el cajón de la cocina, junto con otras herramientas para preparar y decorar postres.

Fuente: Luminarc.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración