Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

domingo, 20 de mayo de 2012

Los frisos, o cómo decorar las paredes de forma útil.

Aprovechando que Leroy Merlin presenta su nueva colección de frisos para 2012, me he propuesto conocer mejor este recurso decorativo para paredes, que además resulta práctico y útil.

decorar con frisos

Que los frisos son decorativos, es algo que la mayoría de los profesionales y amateurs de la decoración aceptan.

Pero, ¿dónde radica el carácter práctico de decorar las paredes con frisos.

Aunque originariamente los frisos eran esas partes finas que diferenciaban las paredes del techo o del suelo, por extensión los frisos son "bandas" decorativas que pueden llegar a cubrir parte, o la totalidad de una pared.

frisos para decorar

He aquí el valor útil de usar los frisos para decorar paredes. Cubrir una pared con frisos supone añadir un componente aislante a la vivienda, además de decorativo.

Las paredes son una de las partes de la casa por donde se pierde mayor cantidad de energía. La instalación sobre esas paredes de frisos, es una buena opción para evitar esa pérdida de energía.

Por otra parte, los mismos frisos también pueden proporcionar un aislamiento acústico, algo realmente necesario en viviendas urbanas por ejemplo.

En Leroy Merlin nos aseguran que se pueden encontrar hasta 60 diferentes tipos de frisos en sus tiendas.

De madera, de melanina o de PVC, los frisos se pueden combinar entre sí o incluso con otros materiales. De esta forma los frisos nos ofrecen una gran capacidad decorativa, además de las ventajas prácticas como aislante que ya os he mencionado.

decorar paredes con frisos

Pero entonces, si hay tantos frisos diferentes ¿por qué material debo decidirme?.

Si aspiramos a un toque rústico o clásico, los frisos de madera pueden ser los que necesitamos para cubrir las paredes de nuestra casa.

Si el estilo decorativo que buscamos es algo más moderno y atrevido, son quizá los frisos de melanina los que pueden ofrecernos otros acabados más alternativos.

Y finalmente, dependiendo del espacio que queramos decorar con frisos, los de PVC son perfectos para zonas húmedas de la casa como el baño o la cocina.

frisos para decorar y proteger paredes

Si queremos experimentar con la decoración de paredes con frisos, podemos jugar con su anchura, con su forma de colocarlos en las paredes, horizontalmente o en vertical, o apostar por no cubrir toda la pared con frisos para combinarlos con pintura o papel pintado.

A mí me gusta esta idea de recubrir y decorar las paredes. Además de aislarlas, puedes lograr grandes efectos decorativos y por otra parte, los frisos son perfectos para renovar las paredes viejas o estropeadas de forma económica y sin apenas obras.

Fotografías de Leroy Merlin.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion


1 comentario:

  1. Me gustan mucho los frisos, sobre todo los que imitan madera. Cuando veo las películas americanas, con las paredes completamente forradas de madera....Lógicamente es para usarlos con cierta medida, por que una habitación de las que se ven en las películas en color oscuro, como que queda muy agobiante, pero si se usan colores claros, como el roble DKP, puede quedar genial.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails