Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

lunes, 11 de junio de 2012

4 toques de color para decorar con wengué.

Hace unos días Sylvia, una amiga del blog, me escribió para preguntar sobre cómo combinar el color wengué.

decorar con color wengue

El color wengué o wenge, le debe el nombre a la madera de un árbol tropical de ese color. Hoy en día se puede encontrar ese mismo color en otros tipos de madera, en muebles tintados e incluso en cualquier otro elemento de decoración interior.

Se trata de un color mezcla de gris y marrón con algunos tonos cobrizos. El wengué no es un color difícil de combinar, pero hay que tener en cuenta su valor oscuro para elegir colores que lo contrasten al combinarlo.

En el caso de nuestra amiga Sylvia, ella y su pareja necesitan combinar su recién comprado canapé wengué, con otros futuros muebles de dormitorio, como el armario o las mesitas de noche.

decorar dormitorio con wengue
Imagen de Astur Colchón

Como ella misma me contó, han eliminado la posibilidad de combinar mesas y armario en el mismo color wengué. Por eso, mi consejo ha sido elegir otros colores más claros para completar la decoración del dormitorio. El contraste aportará luminosidad.


Le hubiera dicho directamente el blanco si no fuera porque personalmente no me gusta el contraste de este color con el wengué. Por eso, mi consejo final para combinar el canapé wengué con otras piezas del mobiliario en el dormitorio, es conseguirlas en color nude, o un blanco roto con marrón, para lograr un tono beis o castaño claro.

Y para que no se vea todo demasiado apagado y soso, yo sumaría un tercer color que combine con esos dos, y que cree los toques de color necesarios en cualquier habitación.

4 TOQUES DE COLOR PARA DECORAR CON WENGUÉ

Decorar con wengué y naranja.

decorar con naranja y wengue
Imagen de Akasa Muebles


El primer color que propongo para combinar con el wengué, es el naranja. Naranja y wengué son perfectos para recrear una ambientación étnica en el dormitorio. Puedes inspirarte para decorar con wengué y naranja en los colores de África, por ejemplo.

Decorar con wengué y verde.

decorar con el color wenge y el verde
Imagen de Decor-Decor.net


¿Qué te parece el verde manzana para conseguir un dormitorio sereno y tranquilo con wengué? Es una combinación contrastada muy utilizada con el wengué. Un color hace destacar al otro sin que ninguno pierda protagonismo.

Decorar con wengué y rosa.

decoracion con wengue y rosa
Imagen de Avetex Furniture


Si buscas un dormitorio romántico usando el color wengué, yo elegiría el rosa en cualquiera de sus tonos. El rosa palo puede "avintagearte" el dormitorio, si me permitís la expresión, mientras que un rosa chicle lo endulzaría y con un rosa fucsia ganarías fuerza.

Decorar con wengué y azul.

decoracion wengue y azul turquesa
Imagen de Teenagers bedroom ideas


Si quieres elegencia, sin duda te recomiendo combinar con el wengué el color tendencia desde hace ya varias temporadas, el azul turquesa. Este color puede refrescar el wengué. Cualquier azul también te valdría, pero seguro que encuentras muchos complementos en el tono turquesa.

Si te encuentras en una situación parecida a la de Sylvia, si necesitas decorar con wengué y no sabes con qué otros colores combinarlo, usa un color claro y neutro para contrastar, y apuesta por unos toques de color con tonos vivos y atrevidos.

En el caso de un dormitorio, se pueden conseguir toques de color sobre el wengué en forma de cortinas, cojines, sábanas o alfombras.

¿Decoramos con wengué?


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Related Posts with Thumbnails