Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

lunes, 11 de junio de 2012

4 toques de color para decorar con wengué.

Hace unos días Sylvia, una amiga del blog, me escribió para preguntar sobre cómo combinar el color wengué.

decorar con color wengue

El color wengué o wenge, le debe el nombre a la madera de un árbol tropical de ese color. Hoy en día se puede encontrar ese mismo color en otros tipos de madera, en muebles tintados e incluso en cualquier otro elemento de decoración interior.

Se trata de un color mezcla de gris y marrón con algunos tonos cobrizos. El wengué no es un color difícil de combinar, pero hay que tener en cuenta su valor oscuro para elegir colores que lo contrasten al combinarlo.

En el caso de nuestra amiga Sylvia, ella y su pareja necesitan combinar su recién comprado canapé wengué, con otros futuros muebles de dormitorio, como el armario o las mesitas de noche.

decorar dormitorio con wengue
Imagen de Astur Colchón

Como ella misma me contó, han eliminado la posibilidad de combinar mesas y armario en el mismo color wengué. Por eso, mi consejo ha sido elegir otros colores más claros para completar la decoración del dormitorio. El contraste aportará luminosidad.


Le hubiera dicho directamente el blanco si no fuera porque personalmente no me gusta el contraste de este color con el wengué. Por eso, mi consejo final para combinar el canapé wengué con otras piezas del mobiliario en el dormitorio, es conseguirlas en color nude, o un blanco roto con marrón, para lograr un tono beis o castaño claro.

Y para que no se vea todo demasiado apagado y soso, yo sumaría un tercer color que combine con esos dos, y que cree los toques de color necesarios en cualquier habitación.

4 TOQUES DE COLOR PARA DECORAR CON WENGUÉ

Decorar con wengué y naranja.

decorar con naranja y wengue
Imagen de Akasa Muebles


El primer color que propongo para combinar con el wengué, es el naranja. Naranja y wengué son perfectos para recrear una ambientación étnica en el dormitorio. Puedes inspirarte para decorar con wengué y naranja en los colores de África, por ejemplo.

Decorar con wengué y verde.

decorar con el color wenge y el verde
Imagen de Decor-Decor.net


¿Qué te parece el verde manzana para conseguir un dormitorio sereno y tranquilo con wengué? Es una combinación contrastada muy utilizada con el wengué. Un color hace destacar al otro sin que ninguno pierda protagonismo.

Decorar con wengué y rosa.

decoracion con wengue y rosa
Imagen de Avetex Furniture


Si buscas un dormitorio romántico usando el color wengué, yo elegiría el rosa en cualquiera de sus tonos. El rosa palo puede "avintagearte" el dormitorio, si me permitís la expresión, mientras que un rosa chicle lo endulzaría y con un rosa fucsia ganarías fuerza.

Decorar con wengué y azul.

decoracion wengue y azul turquesa
Imagen de Teenagers bedroom ideas


Si quieres elegencia, sin duda te recomiendo combinar con el wengué el color tendencia desde hace ya varias temporadas, el azul turquesa. Este color puede refrescar el wengué. Cualquier azul también te valdría, pero seguro que encuentras muchos complementos en el tono turquesa.

Si te encuentras en una situación parecida a la de Sylvia, si necesitas decorar con wengué y no sabes con qué otros colores combinarlo, usa un color claro y neutro para contrastar, y apuesta por unos toques de color con tonos vivos y atrevidos.

En el caso de un dormitorio, se pueden conseguir toques de color sobre el wengué en forma de cortinas, cojines, sábanas o alfombras.

¿Decoramos con wengué?


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

12 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho con verde.
    pupe-jabones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me apunto al verde y en fucsia tambien me gustaria
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Hola! necesito tb vuestro consejo..mi dormiyorio es wengué con detalles en plata...¿de ke color pondria la pared?me gustan colores neutros y a ser posible ke no fuesen tonos marrones....

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una mesa de despacho color wengué y necesito una estantería, pero no la quiero totalmente de este color, cómo la podría combinar para que no me quede el despacho tan oscuro?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que buscas es luminosidad, te recomiendo el beis. Si lo que quieres es brillo, cualquier color de los que puedes ver en el artículo te servirá.

      Eliminar
  5. Hola!!! Mi pareja y yo estamos amueblando nuestra habitación pero estamos un poco estancados porque el armario empotrado es de color wengue, la habitación la vamos a pintar de malva intermedio (colores del mundo,Colororado: Bruguer), un color claro porque la habitación no es muy grande, y no sabemos de que color comprar el resto de los muebles. Os agradecería que pudieseis ayudarnos.
    Muchísimas gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El malva es un color con mucho caracter. Yo no añadiría un tercer color con fuerza a la combianción. Mi consejo es que escojáis muebles de color wengué siguiendo la línea del armario o que os decidáis por muebles blancos o de algún tono de blanco roto. Es una forma de no equivocarse.

      Gracias a vosotros por la confianza y espero que os quede muy bonito.

      Eliminar
  6. Hola cristina,

    mi hermana -tiene 33 años- ha comprado para el salón un mueble moderno con baldas en wengué y una cheflong con la parte inferior también marrón obscuro y los cojines en beige. Ahora va a pintar el salón y tiene serias dudas de con qué colores pintar las paredes (le gustaría pintar una de distinto color), para que le quede un salón luminoso, pero no excesivamente agresivo, y que se puedan sentir cómodos en su día a día.

    Me ha comentado que le han sugerido utilizar una combinación de tonos pastel/ marrón obscuro, pero me ha dado la sensación de que le va a quedar muy triste.

    ¿Podrías orientarme, por favor?

    Muchas gracias por todo. Arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no quiere arriesgarse demasiado y quiere una combinación de colores tranquila, yo también le aconsejaría cualquier pastel de la gama de marrones o amarillos.

      Pero si lo que quiere es algo de sorpresa en el salón, yo me atrevería con un toque de color como el verde manzana o el naranja butano. Es un riesgo que se puede controlar si se utiliza solo sobre una pared y quizá en la decoración de pared opuesta que puede ser un cojín, una manta, una lámpara, una bandeja...

      Eliminar
  7. Hola Cristina! tengo un dilema enorme, ya que nos entregaron nuestra casa nueva y las paredes son color arena y el piso wenge, pero nosotros ya teníamos un living negro, el comedor es color wenge igual junto con el mueble de la televisión, compré una tela turquesa fuerte para tapizar las sillas y hacer un par de cojines. Está bien ese color? crees que debería cambiar la combinación? y de qué color puedo comprar las cortinas?
    Te agradecería ya que mañana me empiezo a cambiar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que has hecho bien. El wenge es un color suficientemente neutro como para combinar con cualquier otro. Si ese otro es luminoso como el turquesa, el conjunto será acertado.

      Sobre las cortinas depende de si tienes mucha o poca luz. Si tienes poca luz natural, no te compliques y elige cortinas translúcidas y de tonos muy claros. Si tienes mucha luz.. ¿cortinas turquesa? ¿marrones? ¿amarillas? Menos azul o verde, colores que están demasiado cerca y al mismo tiempo demasiado lejos del turquesa, podrían quedar bien varios. Eso sí, si eliges un tercer color no neutro para esas cortinas, no olvides complementar la decoración general con toques de ese mismo color... un cojín, un jarrón... ya sabes.

      Eliminar
  8. Hola me encanta los consejos estoy remodelando la cocina y quiero la cocina todos los muebles y el comedor de color wengue oscuro que color de baldosas o cerámicas para el piso y que color las paredes. Mi cocina y nevera son gris necesito su ayuda mil gracias de antemano...

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails