6 de junio de 2012

Cómo restaurar un viejo armario.

La pintura es ese superhéroe de la decoración que nos ayuda a restaurar, renovar y redecorar paredes, techos y hasta muebles. Que el resultado sea como el del armario de Nieves, ya depende de nuestra maña pintando, de la inspiración que encontremos o del gusto para combinar colores.


como restaurar un armario viejo

Nieves es una amiga que ha querido compartir con nosotros, su impresionante trabajo de restauración y recuperación de un viejo armario. Es un ejemplo valiosísimo de que cualquier mueble pasado de moda, se puede convertir en protagonista de una decoración moderna, atrevida y con mucha personalidad.

restaurar un armario con pintura

Como fuente de inspiración, la restauración de este armario nos puede animar a no desechar los muebles viejos que heredamos, nos regalan o incluso nos encontramos. Aunque no con poco trabajo, podemos convertir armarios, mesas o cómodas viejos, en elementos de gran valor decorativo, e incluirlos en cualquier estilo de decoración.

Pero sin duda, lo que más llama la atención del armario de Nieves es la espectacular combinación de colores que ha elegido para pintarlo.

pintar y restaurar un armario

Morado y verde es una combinación tan atrevida, que si la practicas con acierto como ha hecho Nieves, puedes conseguir un resultado con tanta fuerza y personalidad como el de este armario.

Es una combinación de colores osada, pero al mismo tiempo resulta tan atractiva que no es la primera vez que os hablo en el blog de decorar con morado y verde, o lila y verde.

como pintar un armario

Cuesta creer que bajo tanto color y color tan bien utilizado, se esconda un viejo armario de aquellos en los que se buscaba, para mí equivocadamente, revalorizar la madera con demasiado brillo artificial de barniz.

Hoy sabemos que no hace falta dejar "tan a la vista" la madera, para saber que tenemos una buena pieza de mobiliario en casa. Nieves lo sabe y a apostado por restaurar su armario dándole un cambio radical con color, con mucho color.

Así que ya sabes, si tienes un armario o cualquier otro mueble viejo o que simplemente no encaje con tu estilo decorativo, echa mano de la pintura y haz como Nieves para restaurarlo o redecorarlo. Y luego, nos mandas las fotos.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion